Encontraras. . .

domingo, 30 de septiembre de 2012

sábado, 29 de septiembre de 2012




Recuerda lo que dijo merlín sobre la educación:

"Lo mejor para la tristeza", contesto Merlín; empezando a soplar y resoplar, "Es aprender algo. Es lo único que no falla nunca. Puedes envejecer y sentir toda tu anatomía temblorosa; puedes permanecer durante horas por la noche escuchando el desorden de tus venas; puedes echar de menos a tu único amor; puedes ver al mundo a tu alrededor devastado por locos perversos; o saber que tu honor es pisoteado por las cloacas de inteligencias inferiores. Entonces solo hay una cosa posible: Aprender, aprender porque se mueve el mundo y lo que hace que se mueva. Es lo único que la inteligencia no puede agotar, ni alienar, que nunca la torturara, que nunca le inspirara miedo ni desconfianza y que nunca soñara con lamentar, de la que nunca se arrepentirá  Aprender es lo que te conviene. Mira la cantidad de cosas que puedes aprender: La ciencia pura, la única pureza que existe. Entonces puedes aprender astronomía en el espacio de una vida, historia natural en tres, literatura en seis. Y entonces después de haber agotado un millón de vidas en biología y medicina y teología y geografía e historia y economía  pues, entonces puedes empezar a hacer una rueda de carretera con la madera apropiada, o pasar cincuenta años aprendiendo a empezar a vencer tu contrincante en esgrima. Y después de eso, puedes empezar de nuevo con las matemáticas hasta que sea tiempo de aprender a arar la tierra".

Lo mejor para la tristeza es distraerse y aprender lo mas que puedas, es el mejor remedio.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

En 1838, Ralp Waldo Emerson escribió en ÉTICAS LITERARIAS:

"Los hombres muelen y muelen en el molino de un axioma y lo único que sale es lo que allí se puso. Pero en el momento mismo que abandonan la tradición por un pensamiento espontaneo, entonces la poesía, el ingenio, la esperanza, la virtud, la anécdota ilustrativa, todo se precipita en su ayuda".

¡Que pensamiento mas hermoso! sigue con la tradición y siempre seras el mismo, pero tírala por la borda y el mundo sera tuyo y podrás usarlo tan creativamente como lo desees, como escojas.

Conviértete en el juez de tu propia conducta y aprende a confiar en ti mismo para tomar decisiones  del momento presente. Deja de buscar en las tradiciones y normativas de toda la vida la repuesta adecuada. Canta tu propia canción de felicidad de la manera que escojas cantarla, sin preocuparse ni importarte como se supone que debe ser.



<Si quieres que el mundo cambie, no te limites a lamentarte. Haz algo. En vez de desperdiciar tus momentos presentes en todo tipo de ansiedades inmovilizantes respecto a lo que estas postergando, hazte cargo de esta odioso error y vive ahora. Se un hacedor, no una persona que únicamente desea, espera o critica.>

domingo, 23 de septiembre de 2012

La vida no es nunca aburrida pero alguna gente escoge aburrirse. El concepto del aburrimiento implica la incapacidad para usar momentos presentes en actividades que te ayuden a realizarte. El aburrimiento es una opción  una elección; algo que tu mismo impones y es uno de esos elementos autodestructivos que puedes eliminar en tu vida. Cuando postergas y vacilas malgastas tus momentos presentes en no hacer nada como alternativa a la posibilidad de hacer cualquier cosa. El no hacer nada conduce al aburrimiento. La tendencia general es echarle la culpa al entorno por el aburrimiento. "Este pueblo es realmente aburrido" o "¡Que orador tan aburrido!". El pueblo en particular y el orador no son nunca aburridos, eres tu el que experimenta el aburrimiento y puedes eliminarlo haciendo alguna otra cosa con tu mente en ese momento.

Samuel Butler dijo: "El hombre que se deja aburrir es aun mas despreciable que el aburrido".
Haciendo lo que quieres, ahora, o usando tu mente de formas creativas y nuevas, ahora, te aseguraras un futuro en el que nunca mas escogerás para ti mismo el aburrimiento. Como siempre, la decisión esta en tus manos.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Trata de mirar con perspectiva las decisiones que hagas y no como hechos monumentales que cambiaran tu vida.
Carlos Castaneda dice que el hombre sabio es aquel que:

"Vive actuando, no pensando en actuar, ni pensando en lo que pensaran cuando haya terminado de actuar...El sabe que su vida habrá terminado demasiado pronto; el sabe, porque el ve, que nada es mas importante que ninguna otra cosa. Así pues el hombre sabio suda y resopla y si uno lo observa es igual a cualquier otro hombre, Excepto que el controla la locura de su vida. Ya que nada es mas importante que ninguna otra cosa, el hombre sabio, el hombre de conocimiento escoge cualquier acto, y actúa como si importara, y sin embargo sabe que no es así; de modo que cuando cumple sus actos, se retira en paz, y el hecho de que sus actos hayan sido buenos o malos, hayan resultado o no, no es cosa que le preocupe".



lunes, 17 de septiembre de 2012

La espontaneidad planificada no existe. Son términos que se contradicen entre si. Todos conocemos a gente que va por la vida con un mapa de carreteras y una lista, incapaces de modificar su vida ni en una coma de su proyecto original. Hacer un proyecto no es necesariamente una actitud malsana, pero enamorarse del proyecto es lo realmente neurótico. Puede que tengas proyectado lo que harás a los 25, 30, 40, 50, 70 años y así sucesivamente, y entonces simplemente consultas a tu agenda para ver donde deberías estar, en vez de tomar una decisión cada día y creer lo suficiente en ti mismo como para poder cambiar tus planes.


"No dejes que los planes o el proyecto sean mas importantes que tu mismo".

domingo, 16 de septiembre de 2012

Nuestra cultura esta llena de críticos. Hasta pagamos para oírlos.
Al observarte a ti mismo y a la gente que esta a u alrededor, toma nota del tiempo que se le dedique a la critica en las relaciones sociales. ¿Por que? Porque sencillamente es mucho mas fácil hablar de como actúa. otra persona que ser en realidad actúa. Toma nota de las actitudes de los verdaderos campeones, los que han mantenido un alto nivel de excelencia durante un largo periodo de tiempo. Los Henry Aarons, los Johnny Carson, los Bobby Fisher, las Ktherine Hepburn, los Joe Luis y gente de ese tipo. Hacedores en el nivel mas alto. Campeones en todo sentido. ¿Acaso se sientan tranquilamente a criticar a los demás? Los verdaderos hacedores de este mundo no tienen tiempo para criticar a los demás. Están demasiado ocupados haciendo cosas. Trabajan. Ayudan a los que no tienen tanto talento como ellos en vez de criticarlos.



La critica constructiva puede ser útil. Pero si has escogido el rol del observador en vez del hacedor, no estas creciendo. Mas aun, podría ser que estés usando tus criticas para absolverte a ti mismo de la responsabilidad por tu ineficiencia proyectándola en los que realmente están haciendo un esfuerzo. Por otro lado bien puedes aprender a ignorar a los criticones, los que siempre encuentran faltas en los demás y a los críticos autoproclamados.

"Tu primera estrategia consistirá en reconocer estos comportamientos en ti mismo y en hacer la firme resolución de eliminarlos por completo para que puedas ser un hacedor en vez de un critico postergador y dilatorio."

Echa un vistazo a como funciona el mundo. Para resumir, diremos que jamas puedes complacer a todos. En realidad si logras complacer a un 50% de la gente, lo estas haciendo bastante bien. Esto no es ningún secreto. Sabes muy bien que por lo menos la mitad de la gente que compone tu mundo va a estar en desacuerdo con al menos la mitad de las cosas que digas. Y si esto es correcto (para comprobarlo no tiene mas que ver como en una elección donde uno de los candidatos obtiene un triunfo rotundo, el 40% de la gente ha votado en contra del ganador), así siempre tendrás un 50% de posibilidades de incurrir en algún tipo de repulsa o desaprobación cada vez que expresas una opinión.


Movido de este conocimiento, puedes empezar a enfocar de otra manera las actitudes criticas de la demás gente. Cuando alguien no este de acuerdo con algo que tu dices, en vez de sentirte herido piensa que te has encontrado con unas de las personas que están dentro del 50% que no esta de acuerdo contigo.Saber que, digas lo que digas, o pienses lo que pienses, o hagas lo que hagas, siempre habrá alguien que no este de acuerdo contigo, es la mejor manera de salirse del túnel de la desesperación. Cuando seas consciente de la posibilidad de critica y la esperes, no te sentirás inclinado a ofenderte por ello, y simultáneamente dejaras de considerar que el rechazo de un pensamiento o sentimiento tuyo implica el rechazo a tu persona.

No puedes evitar la desaprobación de la gente por mas que quieras. Por cada opinión que puedas tener, habrá siempre alguien que tenga exactamente la opinión opuesta a la tuya. Abraham Lincol hablo de esto en una conversación en la que participo en la casa blanca y sobre la que nos da cuenta Francis B. Carpenter.

"...Si yo fuera a leer, incluso a contestar, todos los ataques que me dirigen, habría que cerrar esta tienda para ocuparnos únicamente de ese negocio. Yo actuó lo mejor que puedo y mejor me parece; y pienso seguir haciéndolo hasta el final. Si al final el resultado es bueno, lo que se diga en contra de mi  no tendrá ninguna importancia. Pero si al final el resultado es malo y aunque diez ángeles juraran que yo tenia razón, no habría ninguna diferencia, igual estaría mal."

viernes, 14 de septiembre de 2012

Es el remedio mas barato y lo poseemos todos, nos cura cuerpo, mente y alma y nos asegura la eterna juventud. A continuación unos tic para que la pases bien disfruta:


#El profesor da las nota luego de la evaluación: -Luisito un diez.; - Pedrito un ocho; - Juanito un seis.
- Jaimito un cero; - Oiga profesor, ¿Y por qué a mí un cero? - Porque has copiado el examen de Pedrito. ¿Y usted cómo lo sabe? - Porque las cuatro primeras preguntas, están iguales, y en la última pregunta Pedrito respondió: "Esa, no me la sé" y tu has puesto: "Yo tampoco".

#La madre de Jaimito le dice a Jaimito: A ver, si te portas bien. Porque cada vez que haces algo malo me sale una cana. Ahhh, entonces tú debiste haber sido tremenda, porque fíjate como ésta la abuela.

#Jaimito, ¿Por qué no trajo sus tareas? Porque usted señorita, dio tareas para la casa y yo vivo en departamento.

#Esta Jaimito en la clase y le pregunta la profesora: -Haber Jaimito, si digo: "era rica" es tiempo pasado, pero si digo "soy hermosa", que es? Jaimito se queda pensándolo unos instantes y al final dice:
-Exceso de imaginación.

#Manolo tiene la primera cena con la familia de su novia; antes de pasa por una farmacia: - Oiga me da un preservativo, porque esta noche tengo la cena con la familia de mi novia, después de tres meses de salir con ella, y después de la cena, a ver si cae.
El farmacéutico va a buscar el preservativo, pero Manolo lo piensa mejor y dice: - mejor me pone dos porque esta chica tiene una hermana que no está nada mal e igual cae también.
El farmacéutico regresa por otro preservativo y Manolo dice: - Bueno, mejor me va usted a dar tres porque la madre es una cachonda que pone los cuernos a su marido y ya metidos en harina...
Llega la hora de la cena y aquí tenemos al Manolo comiendo sin quitarse la gabardina, con el cuello subido y la cabeza agachada. Al acabar, cuando han salido de la casa, va la chica y le dice: - ¡Manolo, no sabía que eras tan tímido! - Ni yo que tu padre era farmacéutico.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Tres frases neuróticas típicas del hombre que posterga y vacila componen el sistema de apoyo que sirve para mantener el comportamiento dilatorio.

#Espero que las cosas se solucionaran solas.
#Quisiera tanto que las coas fueran mejor.
#Puede que se arreglen las cosas.

He aquí lo deleites de quien posterga. Cuando dices "Quizás", "Espero", o "Deseo", puedes usar palabras como razonamiento  para no hacer nada en el presente. Pero los deseos y esperanzas no son mas que una perdida de tiempo, ilusiones vanas de los que viven en un mundo ficticio. Nunca nadie logro nada, con ninguna de estas palabras por mas veces que las repitiera. En realidad estas solo sirven para evitar tomar cartas en el asunto y realizar las tareas que tu has decidido que tienen la suficiente importancia para estar en la lista de las actividades de tu vida.



Tu puedes hacer lo que te propongas. Eres fuerte y capaz. No eres frágil ni quebradizo. Al postergar para un momento futuro lo que quisieras hacer ahora, te entregas al escapismo, a la autoduda, y lo que es peor aun el autoengaño. Tu zona postergatoria es un movimiento que te impide ser fuerte en el momento actual, en que las cosas mejoraran en el futuro .

No es necesario derramar una sola gota de sudor para postergar hacer cualquier cosa...

Solo los fantasmas se revuelcan en el pasado, explicándose a si mismos con descripciones basadas en sus vidas ya pasadas. 

¿Quien eres? ¿Como te describes a ti mismo? Para contestar estas dos preguntas tendrás sin duda que referirte a tu propia historia, a un pasado ya vivido, pero al que sin duda sigues ligado y del que te parece difícil escaparte. ¿Como te describes a ti mismo? ¿Son pequeñas etiquetas muy ordenaditas que has ido acumulando durante toda tu vida? ¿Tienes acaso un cajón lleno de autodefiniciones que usas regularmente? Algunas de ellas pueden ser tan grandilocuentes como: Yo soy una persona nerviosa; soy torpe: soy muy olvidadizo, y todo un catalogo de cosas que eres y que usas. Sin duda tienes también una serie de "Soy" positivos como: Soy muy cariñoso; soy amable; y juego bien al bridge. No hablaremos de ellos aquí ya que el propósito de este es ayudarte a crecer y desarrollarte mas que aplaudirte por las actividades en las que estas operando eficientemente.

Las autodefiniciones no son inadecuadas por naturaleza. Pero pueden ser usadas de forma perjudicial. El hecho mismo de etiquetar puede ser un impedimento para el desarrollo de la personalidad. Es fácil usar la etiqueta como excusa para seguir igual. Soren Kirkegaard escribió: "Si me clasificas (o me etiquetas), me niegas". Cuando el individuo tiene que estar a la altura de la etiqueta que lo clasifica, el ser deja de existir. Y pasa lo mismo con las autoclasificaciones. Es muy probable que al identificarte con tus etiquetas clasificadoras te estés negando a ti mismo, en vez de aprovechar tu propio potencial de crecimiento.

Todas las autoclasificaciones proceden del pasado histórico del individuo. Pero el pasado, como dijo Carl Sandbug en Prairie, "Es un cubo lleno de cenizas". Trata de averiguar hasta que punto estas encadenado a tu pasado. Todos lo "Yo soy" autodestructivos provienen de estas cuatro frases neuróticas: 
·#"Así soy yo".
·#"Yo siempre he sido así".
·#"No puedo evitarlo".
·#"Es mi carácter".
Ahí están todas en un paquetico. Las trabas que te impiden crecer, cambiar y hacer tu vida (Desde este momento en adelante, que es la única vida que tienes) nueva, estimulante y llena de momentos presentes plenos y felices. 


Tu eres lo que elijes ser hoy en día, no lo que antes elegiste ser...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que este fuera de tus posibilidades. Toda la gama de la experiencia humana es tuya y puedes disfrutarla si decides aventurarte en territorios que no te ofrecen garantías  Piensa en las personas que son consideradas como genios y que fueron espectacularmente eficientes y positivos durante su vida. No eran personas que solo podían hacer bien una cosa. No eran de los que evitan lo desconocido.Benjarnin Franklin, Ludwing Van Beethoven, Leonardo Da Vinci, Jesucristo, Albert Einstein, Galileo, Bertrand Russel, George Bernard Shaw, Winston Churchill, estos y muchos como ellos fueron pioneros que se aventuraron en nuevos territorios e inciertos. Eran personas como tu, apartadas de los demás mortales solo porque estaban dispuestos a atravesar áreas donde los demás no se atrevían a poner pie. Albert Schweitzer, otro hombre del renacimiento, dijo una vez: "Nada de lo humano me es extraño". Puedes mirarte a ti mismo con ojos nuevos y abrirte a nuevas experiencias que nunca llegaste a pensar que podrían estar dentro de tus posibilidades como ser humano, o puedes seguir haciendo las mismas cosas, de la misma manera, hasta que te entierren. Es un hecho que los grandes hombres no recuerdan a ningún otro, no hacen pensar en ningún otro, y su grandeza generalmente es perceptible por la calidad de sus exploraciones y por la temeridad con que exploraron lo desconocido.


El abrirte a nuevas experiencias implica abandonar totalmente la noción de que es mejor tolerar lo que nos es familiar que trabajar para cambiarlo porque el cambio esta cargado de inseguridades. Quizás hayas adoptado la postura de que el ser ( tu mismo) es frágil, y que es fácil que se rompa si penetra en áreas en las que nunca ha estado antes. Este es uno de los tantos mitos. Tienes la fuerza de un coloso. No te vas a desmoronar o deshacer si te encuentras con algo nuevo. De hecho tienes mejores posibilidades de evitar colapsos psicológicos si eliminas parte de la rutina cotidiana de tu vida. El aburrimiento es debilitante y malsano psicologicamente. Una vez que pierdes el interés en la vida no sera difícil quebrantarse. No sufrirás ese mitológico colapso nervioso si le agregas a tu vida el condimento de la incertidumbre.

LA PROPIA-ESTIMA NO PUEDE SER VERIFICADA POR LOS DEMÁS. TU VALES PORQUE TU DICES QUE ES ASÍ, SI DEPENDES DE LOS DEMÁS PARA VALORARTE, ESTA VALORIZACIÓN ESTARÁ HECHA POR LOS DEMÁS.    

La practica del amor a uno mismo empieza por la mente. Debes aprender a controlar tus pensamientos. Esto requiere ser muy consciente del presente cuando te comportas de una forma destructiva. Si logras pescarte haciéndolo , podrás empezar a enfrentarte de una manera positiva con el pensamiento que inspira semejante conducta.

Descubres que has dicho cosas como: En realidad no soy tan listo, fue cuestión de suerte el que me sacara una nota tan alta en el examen. Entonces debería sonar una campana de alarma en tu cabeza. "Acabo de hacerlo otra vez". Me comporte de una manera autodespreciativa, como si me odiara a mi mismo. Pero ahora estoy consciente de ello y la próxima vez evitare decir esas cosas que he estado diciendo toda mi vida. Tu estrategia es corregirte en voz alta, diciendo: Dije que tuve suerte pero en realidad la suerte no tuvo nada que ver en ese asunto; me saque esas notas porque las merecía. Esto representa un pequeño paso hacia la autoestima, este paso consiste en reconocer tu comportamiento autodestructivo en el momento presente y en decidir actuar de una manera diferente.


lunes, 10 de septiembre de 2012

Solo los inseguros ansían la seguridad.
Puede que seas un experto en seguridad, un individuo que evita lo desconocido en aras de saber siempre donde va y que puede esperar al llegar allí. La educación en nuestra sociedad tiende a entrenarnos desde muy temprana edad para que seamos cautelosos estimulando la prudencia y la precaución a expensas de la curiosidad; la seguridad a expensas de la aventura. Evita lo dudoso, permanece las áreas que conoces; no te aventures jamas en lo desconocido. Estos mensajes tempranos pueden convertirse en barreras psicológicas que entorpecen de mil maneras diferentes tu realización personal y tu felicidad en los momentos presentes.

 Albert Einstein, un hombre que dedico su vida a la exploración de lo desconocido, dijo en un articulo titulado "Lo que yo creo" en Forum (Octubre 1930).

La experiencia mas hermosa es la de lo misterioso. Esa es la verdadera fuente de todo arte y toda ciencia.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Si tu crees que sentirte mal o preocupándote lo suficiente cambiara un hecho pasado o futuro, quiere decir que resides en otro planeta con un diferente sistema de realidad. 

A lo largo de la vida, las dos emociones mas inútiles son la culpabilidad por lo que se ha hecho y la preocupación por lo que se podría hacer. Son los grandes despilfarros: la preocupación y la culpabilidad; la culpabilidad y preocupación. Al examinar estas dos zonas, te iras dando cuenta de lo conectadas que están; en realidad pueden ser vistas como los extremos opuestos de la misma zona.
Ahi lo tienes.La culpabilidad quiere decir que despilfarras tus momentos presentes al estar inmovilizado a causa de un comportamiento pasado, mientras que la preocupación  es el mecanismo que te mantiene inmovilizado ahora por algo que esta en el futuro y que a menudo es algo sobre lo que no tienes ningún control.
Podrás ver esto con claridad si tratas de pensar en ti mismo como sintiéndote culpable de algo que aun no ha sucedido. Aunque una repuesta esta dirigida al futuro y la otra al pasado, ambas sirven el mismo propósito inútil de mantenerte inquieto o inmóvil en tu momento presente.Robert Jones Burdette escribió en su obra Golden Day (El día dorado): 

No es la experiencia del día de hoy lo que vuelve locos a los hombres. Es el remordimiento por algo que sucedió en el ayer, y el miedo a lo que nos pueda traer el mañana.


Con la preocupación gastas el valioso presente obsesionándote por algún suceso futuro.Ya mires atrás o adelante, el resultado es el mismo.Estas malgastando el momento presente. El Golden Day de Robert Burdette es realmente "Hoy día" y el resume de la insensatez de la culpabilidad y preocupación con estas palabras:
Hay dos días en la semana que nunca me preocupan.
Dos días despreocupados, mantenidos religiosamente
libres de miedos y temores.Uno de esos días es ayer...y
el otro día que no me preocupa es mañana. 

El amor propio, el amarse a si mismo implica aceptarse a si mismo reconociéndose como un ser humano valioso y porque así lo decide uno mismo.Esta aceptación implica también una plenitud, una falta de protestas y quejas. La gente que funciona plenamente no protesta jamas, especialmente no protesta porque la calle tiene baches ni porque el cielo esta muy nublado o el hielo demasiado frió. La aceptación implica no protestar o no quejarse, y la felicidad implica no protestar por lo que no tiene remedio o por lo que no hay nada que hacer.La protesta y la queja son el refugio de la gente que desconfía de si misma. Contarle a los demás las cosas que no te gustan de ti mismo contribuye a que tu digas insatisfecho, pues lo único que ellos no pueden hacer es negarlas, y entonces, tu no les crees. Así como lamentarse ante los demás es un acto inútil  aceptar que los demás abusen de ti cargándote con sus fardos llenos de problemas, tampoco ayuda a nadie.Una pregunta muy sencilla terminara generalmente con este comportamiento tan inútil como desagradable, ¿Por que me estas contando esto? o ¿Hay algo que pueda hacer por ti para ayudarte a solucionar este problema?. Al hacerte a ti mismo esta pregunta, empezaras a darte cuenta de que la conducta de los lamentos es realmente una locura total. Es tiempo malgastado, tiempo  que puede emplearse mejor practicando alguna actividad de autoestima como podría ser elogiarte un poco en silencio o ayudando a que otra persona pueda realizarse. 


Si eres dueño de tus propias emociones, si las controlas, no tendrás que escoger reacciones de derrota.
Cuando aprendas que puedes sentir lo que prefieres o elijas sentir, empezaras a encaminarte por la senda de la "Inteligencia" .
Una senda que no tiene caminos laterales que lleven al C.N. (colapso nervioso) o la D.N. Esta senda es nueva porque tu consideraras a una emoción dada como una opción y no como una condición de la vida. Este es el meollo y el alma misma de la libertad personal.
Con la lógica se puede atacar el mito del no estar a cargo o en control de las propias emociones, por medio de un simple silogismo ( Una formulación lógica en la que se tiene una premisa mayor, una premisa menor y una conclusión que se basa en un acuerdo entre las dos premisas).Puedes empezar el proceso de estar a cargo de ti mismo, tanto mental como emocionalmente.

Solo tu puedes controlar lo que entra en tu cabeza como un pensamiento. Si tu no crees en esto, contesta simplemente esta pregunta: Si no eres tu el que controla tus pensamientos, ¿Quien los controla? ¿Es acaso tu cónyuge, o tu jefe o tu madre?.Y si son ellos los que controlan lo que tu piensas, entonces mándalos a ellos a que se hagan un tratamiento psicoterapeutico, y tu mejoraras inmediatamente. Pero tu sabes que no es así. Tu y solo tu puedes controlar tu aparato pensante.Tus pensamientos son tuyos, exclusivamente tuyos para hacer con ellos lo que quieras, conservarlos, cambiarlos, compartirlos o contemplarlos. Ninguna otra persona puede meterse dentro de tu cabeza y tener tus pensamientos como tu los experimentas.

Eres tu quien controla realmente tus pensamientos, emociones,sentimientos, y tu cerebro es tuyo propio, y puedes usarlo como quieras y determines " Cada quien es dueño de sus propios actos"

viernes, 7 de septiembre de 2012

Debes confiar en tu capacidad de sentir emocionalmente lo que elijas sentir en cualquier momento dado de tu vida. Este es un concepto radical. Probablemente tu has crecido creyendo que no puedes controlar tus emociones; que la ira, el miedo y el odio, al igual que el amor, el éxtasis y la alegría  son cosas que te pasan.




Un individuo no controla estas cosas: las acepta.Cuando sucede algún acontecimiento penoso, uno naturalmente siente pena, y espera que muy pronto sucederá algo bueno y alegre para poderse sentir bien.

Son muy parecidas para todos. Todos los que están con otros seres humanos en cualquier contexto social tienen las mismas dificultades. Los desacuerdos, los conflictos, las componendas son partes de lo que significa ser un ser humano. Igualmente, el dinero, la vejez, las enfermedades, la muerte, los desastres naturales y los accidentes son acontecimientos que presentan problemas a todos los seres humanos. Pero mientras algunas personas logran evitar el desaliento que inmoviliza y la infelicidad al enfrentarse con estos hechos, hay otros que se desploman, quedan inertes o sufren un colapso nervioso.




Los seres humanos que reconocen lo problemas como algo que es parte de la condición humana y no miden la felicidad por la ausencia de problemas, esos son los seres humanos mas inteligentes que conocemos; también los mas raros y difíciles de encontrar.








Te llamara quizás la atención que te diga que no existe eso que llamamos colapso o depresión nerviosa. Los nervios no colapsan. Abre alguien y busca sus nervios rotos. No aparecerán. Las personas "inteligentes"  no tienen C.N. porque están en control de si mismos. Ellos saben como elegir la felicidad en vez de la depresión, porque saben enfrentarse con los problemas que hay en sus vidas. Notese que no dije resolver los problemas. En vez de medir su inteligencia por su capacidad para resolver problemas esta gente la mide por su capacidad de seguir siendo igualmente felices y valiosos, se solucione o no el problema.

Puedes empezar a considerarte realmente inteligente en base a como escojas sentirte al enfrentarte con circunstancias difíciles.

Hemos llegado a creer que una persona es "inteligente"  si tiene una serie de títulos académicos o una gran capacidad dentro de alguna disciplina escolástica (matemática,ciencias,un enorme vocabulario,una gran memoria para recordar datos superfluos, o si es gran lector).Sin embargo los hospitales psiquiátricos están atiborrados  de pacientes que tienen todas las credenciales debidamente presentadas -como de muchos que no la tienen -.

 El verdadero barómetro de la inteligencia es una vida feliz y efectiva vivida cada día y en cada momento de cada día. 


jueves, 6 de septiembre de 2012

Ten en cuenta

La próxima vez que tengas que decidir acerca de tu propia vida, que tengas que hacer una elección
personal, hazte a ti mismo una pregunta muy importante ¿Cuanto tiempo voy a estar muerto?, ante esa perspectiva eterna, puedes decidir ahora lo que prefieres, lo que eliges, y dejar a los que siempre estarán vivos las preocupaciones, los temores, la cuestión de si te lo puedes permitir y la culpabilidad.

Si no empiezas a actuar  de esta manera, ya puedes formularte la posibilidad concreta de vivir toda tu vida tal como los demás piensan que debería ser.Ciertamente si tu estancia en la tierra es tan corta debería ser por lo menos agradable.


En pocas palabras, se trata de tu vida; haz con ella lo que tu quieres.

pregúntate a ti mismo

Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increíblemente breve, pregúntate a ti mismo: ¿Debo evitar las cosas que realmente quiero hacer?,¿ Viviré mi vida como los demás quieren que la viva?,lo mas probable es que tus respuestas se puedan resumir en unas pocas palabras: Vive...Se tu mismo...Goza...Ama.


Puedes temer tu propia muerte de forma negativa o usarla para ayudarte a vivir de modo positivo.

Haciéndote cargo de ti mismo

"La esencia de la grandeza radica en la capacidad de optar por la propia realización  personal en circunstancias en que otras personas optan por locura".



 Mira por encima de tu hombro.Te darás cuenta de que tienes a tu lado un compañero que te acompaña constantemente.A falta de un nombre mejor llámalo tu mismo.De ti depende la elección  ..



Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...