Encontraras. . .

domingo, 25 de noviembre de 2012

480959_451171901596627_786895926_n

  • Estar pendiente de la hora dejando que el reloj domine tu vida.Vivir de acuerdo a un horario que te aleja de la posibilidad de probar cosas nuevas y desconocidas en tu vida. Llevar siempre reloj (Incluso en la cama) y vivir controlado por este. Dormir, comer y hacer el amor según la hora, sin tener en cuenta el hambre , el cansancio o el deseo.
  • Desechar ciertas clases de actividades sin haberlas probado jamás. Estas pueden incluir cosas tan “Raras” como la meditación, el yoga, la astrología, el backgammon, el Mah-jongg, la isometría o cualquier cosa que no conozcas.
  • Esconderse detrás del mismo grupo de amigos sin buscar o aceptar gente diferente que represente mundos nuevos y desconocidos. Juntarse regularmente con el mismo grupo y seguir con ese mismo grupo durante toda la vida.
  • No atreverse a participar en una conversación con gente extraña o sobre temas desconocidos por miedo a lo que pasaría si lo hicieras  . Pensar para tus adentros que ellos deben ser mas inteligentes, mas capaces, mas hábiles o mejores conversadores, y usar esto como razón para evitar una nueva experiencia 
  • Hacer que el criterio para todo lo que haces sea el de eficiencia, y el resultado obtenido y no de placer que te brinda el hacerlo. Solo haces lo que sabes hacer bien y evitas lo que no puedes hacer en absoluto o no hacer muy bien.
  • Evitar cualquier persona que clasifiques como “Negros, Extranjeros, Hippies, Judíos, Rojos, Raros..” Entre otros y usar cualquier etiqueta peyorativa que te sirva como defensa y  protección del miedo a lo desconocido. En vez de tratar de aprender algo sobre esta gente, les pones una etiqueta con un epíteto difamatorio y hablas de ellos en vez de hablar con ellos.
  • Rehusar oír opiniones  e ideas que no compartes. En vez de considerar el punto de vista del otro interlocutor..-Ejem, Nunca pensé en eso-., Inmediatamente decides que esta loco o mal informado. Este es un método para evadirse de lo diferente o de lo desconocido rehusando comunicarse.
        574709_450432061670611_1695194703_n Estos son solo unos cuantos ejemplos de comportamientos malsano engendrado por el miedo a lo desconocido. Tu probablemente podrás componer tu propia lista. Pero en vez de hacer listas, ¿Por que no empiezas a hacerle frente a tu tendencia a vivir cada día de la misma manera que viviste el día anterior, sin ninguna posibilidad de crecimiento  y desarrollo?

      domingo, 18 de noviembre de 2012

      A menudo la evasión del presente conduce a una idealización del futuro. En el futuro, en algún momento maravilloso del futuro cambiara la vida, todo se ordenara y encontraras la felicidad. Cuando llegue ese momento tan importante y suceda lo que esperas.."Tu graduación del colegio o universidad, el matrimonio, un niño, un ascenso"..Entonces empezara la vida en serio. Y lo mas probable es que cuando llegue ese momento y ocurra el suceso esperado tendrás una gran desilusión. Nunca podrá ser lo que esperabas. Trata de recordar tu primera experiencia sexual. Después de una espera tan larga, los orgasmos no tenían carácter de jubileo ni la violencia de un ataque epiléptico sino mas bien un preguntarse entre divertido y extraño.¿Por que la gente hacia tanta alharaca respecto al sexo? y quizás también una sensación de "¿Es esto realmente todo?". Claro que cuando algo te sucede no esta a la altura de tus expectativas, puedes librarte de la depresión que ello te produce empezando a idealizar de nuevo. No dejes que este circulo vicioso se convierta en un estilo de vida para ti. Interrúmpelo ya, ahora mismo estratégicamente con algo que te llene, y te haga sentirte realizado en el momento presente.
      1
      Hace años, en 1903, Henry James dio estos consejos en su novela. Los Embajadores:
      Vive todo lo que puedas; no hacerlo es una equivocación.
      No importa mucho lo que hagas,siempre que tengas vida.
      Si no has tenido eso, ¿Que has tenido?...
      ...El momento apropiado es cualquier momento que uno aun tiene la suerte de tener...¡VIVE!.

      532250_4280446041719_2126901731_n

      viernes, 16 de noviembre de 2012

      He aqui una pequeña fabula que podemos aplicar para ilustrar este caso, ya que la felicidad es la ausencia de la búsqueda de aprobación como necesidad.
      387971_4249178620053_759431222_nUn gato grande vio como un gatito pequeño trataba de pescarse la cola y le pregunto:" ¿Por que tratas de pescarte la cola de esa forma?". El gatito dijo:"He aprendido que lo mejor para un gato es la felicidad, y que la felicidad es mi cola. Y por eso la persigo y trato de pescármela; y cuando la pesque habré logrado la felicidad." El gato viejo le dijo: "Hijo mío, yo también le he prestado atención a los problemas del universo, yo también he pensado que mi cola era la felicidad. Pero, me he dado cuenta que cuando la persigo se me escapa y cuando voy haciendo lo que tengo que hacer ella viene detrás mío por dondequiera que yo vaya".
      575192_4285331563854_404916622_n

      lunes, 12 de noviembre de 2012


      Si colocas una piedra bajo el lente de un microscopio y la observas con cuidado notaras que no cambia nunca. Pero, si pones un trozo de coral bajo el mismo lente podrás darte cuenta que este crece y cambia. Conclusión: el coral esta vivo, la piedra esta muerta. ¿Como notas la diferencia entre una flor que esta viva y una que esta muerta?. La que esta creciendo es la que esta viva. La ú nica verdadera prueba de la vida es el crecimiento. Esto también es cierto en el universo psicológico. Si estas creciendo quiere decir que estas vivo. Si no estas creciendo y desarrollándote es igual que si estuvieras muerto. Tu motivación puede provenir de un deseo de crecer y desarrollarte mas que de un deseo de reparar tus deficiencias. Si llegas a reconocer que siempre podrás crecer, mejorar, desarrollarte, volverte cada vez mas y mas grande, ya es suficiente. Cuando decides quedarte inmovilizado o experimentar emociones dolorosas, entonces habrás hecho una decisión de anticrecimiento.
        544944_4252665187215_2011480914_n
      La motivación del crecimiento y el desarrollo implica usar tu energía vital para alcanzar una mayor felicidad mas que para tener que mejorarte a ti mismo porque has pecado o porque de alguna manera estas incompleto. Uno de los corolarios de la elección del crecimiento y desarrollo como motivación es el dominio de ti mismo en todos los momentos presentes de tu vida. Tener dominio de ti mismo significa que tu eres el que decides tu destino; que no eres de los que contemporizan ni de los que se amoldan a lo que les brinda la vida. Mas bien que escoges lo que tu mundo será para ti. George Bernard Shaw lo expreso muy bien en su obra de teatro.
      La profesión de la señora Warren.
      La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien en la vida, es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran. Se las hacen,se las fabrican.

      sábado, 10 de noviembre de 2012

      Unas de las maneras de combatir la inmovilización por mas pequeña que sea es aprendiendo a vivir en el momento presente. Vivir el momento presente, ponerte en contacto con tu "ahora" constituye el meollo de una vida positiva. Si lo piensas, te darás cuenta de que en realidad no existe otro momento que puedas vivir. El ahora es todo lo que hay, y el futuro es simplemente otro momento presente para ser vivido cuando llegue. Una cosa es segura; que no puedes vivirlo hasta que aparezca realmente. El problema reside en el hecho de que vivimos una cultura que quita importancia al presente, al ahora. ¡Ahorre para el futuro! ¡Piense en las consecuencias! ¡No sea hedonista! ¡Piense en el mañana! ¡Prepárese para su jubilación!.
      308893_4255295492971_2136985880_n
      Evitar el momento presente es casi una enfermedad en nuestra cultura, y continuamente se nos condiciona a sacrificar el presente por el futuro. Si llevamos esta actitud a sus conclusiones lógicas, nos daremos cuenta de que se trata no solo de evitar el goce ahora sino de evadirse para siempre de la felicidad. Cuando llega el futuro este se convierte en presente y debemos usarlo para preparar el futuro. La felicidad es algo que sucede en el mañana o sea algo elusivo, falaz.

      sábado, 3 de noviembre de 2012

      60627_4223685822749_326707334_n 525560_4224457922051_1918380046_n
      400315_4224530283860_2002106493_n Copia de 416817_4221432846426_2130708188_n

      Empecemos por comprender el origen de los "Yo Soy", la gente quiere ponerte etiquetas, quiere encasillarte en cierto tipo de categorías que le resultan cómodas. Así es mas fácil. D.H.Lawrence nos demuestra lo insensato que resulta este proceso de clasificación en un poema:
      ¿Que es el?
      ¿Que es el?
      -Un hombre, por supuesto.
      si, pero ¿Que hace?
      -Vive y es un hombre.
      -¡oh, por supuesto!, pero debe trabajar.Tiene que tener una ocupación de alguna especie.
      -¿Por que?
      -Porque obviamente no pertenece a las clases acomodadas.
      -No lo se. Pero tiene mucho tiempo. Y hace unas sillas muy bonitas.
      -¡Ahí esta entonces!, es ebanista.
      -¡No, no!.
      -En todo caso, carpintero y ensamblador.
      -No, en absoluto.
      -Pero si tu lo dijiste.
      ¿Que dije yo?.
      -Que hacia sillas y que era carpintero y ebanista.
      -Yo dije que hacia sillas pero no dije que era carpintero.
      -Muy bien, entonces es aficionado.
      -¡Quizás!,¿Dirías tu que un turdo es un flautista profesional o un aficionado?.
      -Yo diría que es un pájaro simplemente.
      -Y yo digo que es solo un hombre.
      -¡Esta bien!, siempre te ha gustado hacer juegos de palabras..
      DSC_6939“LOS HOMBRES NO SON PRISIONEROS DEL DESTINO, SINO DE SUS PROPIAS MENTES”..FRANKLIN D. ROOSEVELT.

      He aquí una típica lista de "Yo soy" que podría incluirse en tu autorretrato  Yo soy...tímida, yo soy...perezoso, yo soy...apocado, yo soy...asustadizo, yo soy...desordenada, yo soy...nervioso, yo soy...olvidadizo, yo soy...pésima para la mecánica, yo soy...malo en matemáticas, yo soy...solitario, yo soy...frígida, yo soy...una pésima cocinera, yo soy...malo para la gramática, yo soy...de las que se cansan muy rápido,yo soy...enfermizo, yo soy...tosco, yo soy...proclive a los accidentes, yo soy...corto de genio, yo soy...hostil, yo soy...solemne, yo soy...apática, yo soy...aburrido, yo soy...gorda, yo soy...negado para la música, yo soy...fatal para el deporte, yo soy...torpe, yo soy...porfiada, yo soy...inmadura, yo soy...meticulosa, yo soy...descuidado, yo soy...vengativo, yo soy...irresponsable, yo soy...de los que se angustian fácilmente. Es muy probable que te hayas topado con varias de estas frases o que quizás estés haciendo tu propia lista.De los que se trata no es de cuales etiquetas, escoges sino del hecho que escojas ponerte unas etiquetas. Si auténticamente estas satisfecho con algunos de los "yo soy". Déjalo estar, pero si reconoces que algunos de estos "yo soy" u otros que hayas podido recordar se te atraviesan en el camino entorpeciendo tu vida, quiere decir que ha llegado el momento de hacer unos cambios.
      382

      viernes, 2 de noviembre de 2012



      Es sobre una idea que nació de Cotito de Leyendo entre letras y Silvia del blog de Detras del libro.

      La idea es apadrinar a un blog que tenga menos de 100 seguidores y .
      El objetivo por el cual se ha creado este Club es que todos tengamos una publicidad, que conozcan a los viejos y a los nuevos Blogs, que esta comunidad tan bonita sea cada vez más grande,ya que un Blog sobrevive gracias a los seguidores, y también a base de comentarios.  para ingresar al club están Por aquí.

      Y si quieren entrar vayan allí , dejan el link de su perfil de blogger y el link de una entrada (similar a esta) en un comentario.

      Traductor

      Seguir en Google+

      Seguidores

      Radio

      Sigueme en We Heart It

      Formulario de Contacto

      Nombre

      Correo electrónico *

      Mensaje *

      *--*

      Animated Rainbow Moustache
      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...