Encontraras. . .

lunes, 28 de enero de 2013

Los afectados mas frecuentes son los niños y adolescentes, quienes pagan un alto costo por las vicisitudes que día a día, tienen con padres: que le hacen la vida insoportable en su hogar, bien sea; por el alcoholismo, drogas, peleas, analfabetismo, perdida de valores, buenas costumbres y el cumplimiento de los mandamientos que por ética religiosa, son fundamentales para la educación.
1359302181630
Así mismo en los colegios con la aplicación del bullying de algunos, sobre los mas indefensos, bien sea los mismos estudiantes, personal de limpieza y a veces hasta alguno profesores, no teniendo ninguna clase de ética profesional para atenderlos como debe ser, dándole una orientación psicológica apropiada. En las calles corren eminente peligro de la delincuencia avasalladora   que los roba, golpean, en muchos casos los obligan a consumir drogas, sometiéndolos al abuso, sin que puedan defenderse y buscar apoyo, porque los tienen amedrentados constantemente. Por otra parte en los parques corren peligro por los pedófilos que están al acecho para perjudicarlos sexualmente conllevando esto al secuestro e incluso llevarlos hasta la muerte.
1359302067757
Por todo lo anteriormente expuesto, debemos darle confianza a nuestros niños y adolescentes  hablarles como amigo, aconsejarlos, darle buenos ejemplos de moral y buenas costumbres e inculcarles la apetencia por un buen deporte, defensa personal, que sean seguros de si mismo, llevarlos a recrearse sanamente, que sean 100% positivos, crearles metas a seguir, hacer que bailen y canten, esto ayuda mucho para liberar el estrés al que son sometidos constantemente, enseñarle la lectura de buenos libros, incluyendo libros de metafísica, psicoanálisis, autoestima y sobre todo hacer que tengan confianza en su familia, como también desconfiar de los extraños a su circulo familiar.
Enseñarles a hacer el bien sin mirar a quien, dar para recibir, sembrar para cosechar y siempre.. siempre empleando la moral y luces..
SEAMOS SOLIDARIOS CON NUESTROS MUCHACHOS, NO GOLPEEMOS LA CARA, NI NOS PONGAMOS UNA MASCARA.

martes, 22 de enero de 2013

1357376524493
Hemisferio Izquierdo
Es la parte científica, un matemático, ama lo habitual, caracteriza, separa, es preciso, lineal, analítico, estratégico, es practico, afecta el control de las palabras, el lenguaje realista, calculo de ecuaciones y juego con los números, hace que seamos ordenados, en conclusión el hemisferio izquierdo es la parte lógica.
Como lógica es estar siempre positivo con las adversidades de la vida, siendo 100% positivo, con fe, optimismo, alegría y muchos valores.
Hemisferio Derecho
Es la parte creativa, el espíritu libre, apasionado, anhelante, intuitivo, sensual, es el sonido de las risas, el sabor, el tacto, el movimiento, los colores vivos, la imaginación sin limites, arte, poesía, los sentidos.
Como poesía debemos vivir siempre con el espíritu del niño que llevamos dentro con ilusiones, fantasías, juegos con esa inocencia que nos ayude, a llevarlo sin sabores del día a día, desarrollando nuestra intuición, fe, positivismo y alegría.
1356987650509

domingo, 20 de enero de 2013

1356987630211
La serotonina, son neurotransmisores que se encuentran en varias regiones del sistema nervioso central, este desciende a amanecer y aumenta al atardecer por lo que induce al sueño.
Los hombre producen hasta 50% mas serotonina que las mujeres, lo que las hace mas sensibles a los cambios en los niveles de serotonina.
¿Como afecta al cuerpo?
  • Es necesaria para elaborar melatonina, encargada de regular el sueño.
  • Regula el apetito mediante la saciedad.
  • Equilibra el deseo sexual.
  • Controla la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas y cognitivas.
  • Actúa como reloj interno por lo que determina nuestros ciclos de sueño y vigila.
  • Interviene en otros conocidos neurotransmisores como la diopamina y la noradrenalina  relacionados con la angustia, ansiedad, miedo, agresividad y problemas alimenticios.
1356993675063
¿Como aumentar la serotonina?
  • El triptófano es precursor de la serotonina, este aminoácido no lo puede producir el organismo por lo que debe ser obtenido a través de la dieta. Son ricos en triptófano las pastas, arroz, cereales, leche, huevos, soya, pollo, pavo, queso, plátano y leguminosas.
  • Cambiar de actividad, hacer cosas nuevas, emprender nuevos proyectos, viajar.
  • Hacer ejercicios, la vida al aire libre, pasear y bailar favorece el incremento de esta sustancia.
  • Practicar técnicas de relajación y meditación.

LA POSESION DEL SENTIDO DEL HUMOR
441
Es imposible enfadarse y reírse al mismo tiempo. La rabia y la risa se excluyen mutuamente y tu tienes el poder suficiente como para escoger cuales quieres de las dos.
La risa es el rayo de sol del alma. Y sin sol nada puede crecer ni vivir. Como dijo Winston Churchill:
Creo firmemente que no se puede tratar con las cosas mas serias de este mundo a menos que uno comprenda las mas divertidas.
Un excelente remedio para la ira es ayudar a los demás a elegir la risa y aprender uno mismo a echarse para atrás y observar la incongruencia de casi todas las situaciones de la vida.
Que escojas o la rabia o la risa no importa mucho. Salvo que la primera colmara tus momentos presentes de tristeza y la segunda de alegría.

sábado, 5 de enero de 2013

Quizás a ti te cueste tomar decisiones incluso para asuntos triviales. Esta es una consecuencia directa de la tendencia a dividir las cosas en categorías de bien396861_390483677705753_2114640579_n y de mal.
La indecisión proviene de querer tener razón, de hacerlo bien; y el posponer la elección te impide enfrentarte con la ansiedad que escoges sentir cada vez que te equivocas. Cuando hayas logrado eliminar lo correcto y lo incorrecto de cada decisión entonces te será fácil tomar decisiones.
Si estas tratando de decidir a que universidad iras a estudiar, corres el riesgo de quedarte inmovilizado para siempre incluso después de haber tomado la decisión, porque quizás no era la correcta. Opta por pensar que no hay universidades perfectas.
Puedes disminuir tu tendencia neurótica a la indecisión pensando que los posibles resultados no serán ni buenos ni malos, ni simplemente serán diferentes.
1357007499207


Tomar decisiones es simplemente una cuestión de pensar cuales son las consecuencias que prefieras en un momento presente determinado.
Hace mas de un siglo John Stuart Mill en On Liberty (Sobre la libertad), Declaro:
Nunca podemos estar seguros de que la opinión que tratamos de acallar sea una opinión falsa; y si estuviéramos seguros, también seria incorrecto acallarla.

Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...