Encontraras. . .

viernes, 31 de mayo de 2013

398623_406951146052137_1619923661_n "Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, preguntó:
- ¿Cuánto pesa este vaso?
Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.
El psicólogo respondió: “El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo.
Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará.
El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve.”
936887_197051327111778_1426951833_n Y continuó: “Las preocupaciones son como el vaso de agua.
Si piensas en ellas un rato, no pasa nada.
Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.”
¡Acuérdate de soltar el vaso!"
382207_337528646351417_466452552_n

Suelta todo lo que te oprima, desespere, angustie, te provoque ira, sufrimiento, celos, envidia, conflictos, porque esto acarrea a parte de un gran estrés enfermedades psicosomáticas que debemos evitarlos solamente soltando EL VASO DE AGUA (que no es mas que las cargas emocionales que nos empeñamos en mantenerlas cargadas como el vaso de agua) Por lo tanto ¡SUELTA! déjalo ir, ¡SE FELIZ!

jueves, 30 de mayo de 2013

¿ Que Es El Amor ?


En una de las salas de un colegio habían varios niños. Uno de ellos preguntó:
Maestra... ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y deberían traer algo relacionado con el sentimiento del amor.
Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.
El primer alumno respondió: Yo traje esta flor, ¿no es linda?
Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo: Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección.
El tercer alumno completó: Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido, hermano: ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio.
Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada.
La maestra se dirigió a ella y le preguntó:
Muy bien: ¿y tú? ¿no has encontrado nada?
La criatura, tímidamente, respondió: Disculpe, maestra. Vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero... al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido.
Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo mostrar lo que traje?
La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón.


Sabes, esto me lo envió quien me enseñó, que el amor no es Tomar, Arrancar, Capturar, Forzar, Ganar o Perder.

Amar es llevar en el alma, es Recordar, es Disfrutar, Amar es ser LIBRE Y DEJAR LIBRE. Tampoco es picar aquí y picar alla porque todos tienen sentimientos y hay que respetarnos los unos a los otros. 

miércoles, 29 de mayo de 2013

971717_455502777866626_915740548_n Un día el maestro preguntó:
- ¿Por qué grita la gente cuando está enojada?.
Los monjes pensaron
- Porque perdemos la calma - dijo uno de ellos, por eso gritamos.
- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?
Nadie dijo nada, al final el maestro dijo:
- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más alejados estarán, y más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro.
Luego el maestro preguntó:
- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?.
- Se hablan suavemente, porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
distancia by nasvihille1
Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, pues llegará un día en que la distancia sea tanta que no podrán encontrar el camino de regreso.

Para hacerse oír no es necesario gritar.

lunes, 27 de mayo de 2013

tumblr_m7bgy8GuIc1r106gso1_500_large

Olvidar es dejar de retener temporal o permanentemente lo aprendido. Se puede olvidar por: Represión, por decaimiento pasivo, por desuso, a causa de inhibición retroactiva o proactiva.

  • Olvido por represión:
Los recuerdos no son evocados debido a que esa evocación seria de algún modo inaceptable para la persona por la ansiedad o pena que este recordar produciría.
Freud sostiene que el olvido inconsciente se debe al enfrentamiento de dos tendencias: un elemento olvidado que tiende a emerger en la conciencia, y una fuerza inconsciente que tiende a mantenerlo por debajo del nivel de la conciencia. Como por ejemplo proponemos el mismo del psicoanalista norteamericano Frink; un joven quedo perturbado por la muerte de su perro, ocurrida por un descuido suyo, en un estanque (llamado Pond en ingles). Días después, su padre lo comisiono para llevar un mensaje al señor Pond, dueño de una farmacia. El muchacho se puso en camino y llegado el momento olvido todo. ¿Qué paso? La palabra Pond le recordaba lo que no quería recordar: la muerte de su perro. Por consiguiente su inconsciente borro todo lo que tenia que decir y que tenia grabado en su mente.
  • Olvido por decaimiento pasivo, por desuso:Imagen1
Esto ocurre cuando sobreviene una falta de interés o una falta de ejercicio repetitivo.
  • Olvido por inhibición retroactiva:
Cuando una actividad nueva interfiere con algo que se ha aprendido con anterioridad. Una relativa inactividad o descanso, puede favorecer la retención.
  • Olvido por inhibición proactiva:
Aquí el olvido es consecuencia de la interferencia de un aprendizaje anterior. Por ejemplo: un aprendizaje anterior superficial, incoherente, sin sentido y sin ninguna metodología, impide recordar lo estudiado después.

un recuerdo malo lo sustituimos por uno bueno, de esta manera bloqueamos el que nos hace daño no recordándolo, por el contrario siempre proyectamos pensamientos positivos que nos alejan del que nos ocasiono un trauma, es valedero aquí olvidar y perdonar, sin rencores



domingo, 26 de mayo de 2013

shock EL SHOCK es un estado emotivo fuerte: Se inicia muy tenazmente y se manifiesta externamente cuando esta energía, al no ser controlada, estalla en espasmos; Risas, gritos, llanto, movimientos coléricos. El shock desencadena, pues, alteraciones nerviosas,  fisiológicas y bioquímicas.

En algunos casos, estas alteraciones, son una forma de autodefensa del organismo. Por ejemplo, un estado de ira puede proporcionar una fuerza adicional que permita al individuo vencer un obstáculo.

El shock es producido por un accidente, operación o emoción fuerte dando una brusca caída de las funciones cardiovasculares y nerviosas, debido a una súbita disminución del volumen sanguíneo en la circulación.
images
ALTERACIONES NERVIOSAS:
Producen una pérdida profunda del control mental: estados afectivos violentos, explosivos y de efectos inmediatos.

ALTERACIONES FISIOLÓGICAS Y BIOQUÍMICAS:
Provocan una conducta descontrolada: la distribución sanguínea se acelera, la presión arterial aumenta, el hígado descarga glucosa en la sangre. Los músculos que intervienen en la excitación emocional, se contraen por cuanto se encuentran en un estado de hipertensión y producen alteraciones como: temblor, explosiones motrices poco coordinadas.

Debemos siempre ser alegres, positivos, saludar, emplear las buenas costumbres y buenos modales, hacer un bien y esto poco a poco nos va llenando hasta hacernos sentir útil servicial, por consiguiente: Nos ira ¡super mejor!, haremos y seremos felices.



Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...