Encontraras. . .

sábado, 23 de noviembre de 2013

Cuando se nos va un ser querido, debemos resignarnos a los designios del destino implorando que el alma llegue llena de alegria paz y sin karma, con luz al estado superior a que llegara. Y los que nos quedamos recordarlos con alegria, no permitiendo que nos invada la tristeza para que ellos puedan llegar a su destino pautado; Recuerde la vida continua y la ausencia del ser querido es como un cambio de ropa; la vida para ellos tambien comienza pero en un plano celestial mas avanzado.

El duelo, es el proceso de adaptacion emocional que sigue a cualquier perdida. Sigmund Freud definio el duelo como: "La reaccion frente a la perdida de una persona amada o de una abstraccion equivalente", es decir que el duelo es una reaccion de la psique ante la perdida de una persona, animal, objeto o eventos significativos, principalmente emocional y comportamentalmente en forma de sufrimiento y afliccion.

A continuacion La doctora Elisabeth Kublerross describe las etapas del duelo:

Etapa 1: LA NEGACION

La persona niega lo sucedido y cuestiona su percepcion de los acontecimientos, esta algunas veces se presenta con la necesidad de aislarse, sentimientos de culpa y alienacion.

Etapa 2: FURIA

Se centra en las causas de la muerte y reacciona violentamente contra los causantes de la perdida, como tambien se refleja en otras entidades materiales o imaginarias.

Etapa 3: NEGOCIACION

Involucra una racionalizacion de lo ocurrido y se buscan maneras de resolver la perdida. Estas se realizan por medio de la oracion, ayuda profesional o actividades recreativas.

Etapa 4: DEPRESION

La persona comienza a entender la imposibilidad de cambiar las cosas, los recuerdos se vuelven reiterativos.

Etapa 5: ACEPTACION

La persona comprende de manera positiva la perdida de su ser querido. Deja lo pasado atras y recuerda la persona sin sentimientos hostiles.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Aquel chico.
 Su mirada siempre esta puesta en la ventana mirando el vacío. Frecuentemente no habla con palabras, solo con miradas. Llenos de sentimientos, de dolor y soledad. 

Le gustan los días fríos. Agacha la mirada cada vez que ve a una persona y esta solo le hace lo mismo de siempre. Es golpeado. Humillado. Le gusta crear cosas bonitas en su mente para no recordar el dolor que siente. Para no recordar a esas personas tan malas , pero la fantasía solo dura unos minutos. Su almohada lo espera cada noche, la aprieta con fuerza, la abraza, le agradece por siempre estar allí con el y empieza a llorar.

 Recordando cada cosa que hizo pero no daba ningún resultado, ¿qué les hizo a ellos?.Pide a gritos ayuda pero todos hacen silencio. Se mira así mismo en el espejo, sus lágrimas caen tan delicadamente. Se mira con odio, con temor y mucho dolor. Mira cada cicatriz, cada momento y experiencia vivida en su pecho.

 En sus hermosos brazos. El solo golpea el espejo fuertemente. El solo quiere huir de aquí. El solo quiere sentirse amado. El quiere vivir en todas las sonrisas de las personas. Sabe mirar con amor pero ninguno de ellos son los indicados. Mira el cielo, los pájaros, le gusta mucho la naturaleza. Quiere darle significado algún día a la palabra felicidad aunque no sepa como empezar. Esta estancado. Quiere levantarse pero no le dan la mano. Quiere alejarse pero quedarse siendo fuerte.


Por lo anteriormente expuesto, debemos dar amor, felicidad, paz, amistad, solidaridad, honestidad, buena voluntad, moralidad, positivismo, unidad, colaboracion, educacion, respeto, tolerancia, paciencia, comprension y recibiremos lo mismo; porque hay que confiar perseverando en los buenos principios para que todo sea felicidad y tranquilidad. Apartando de una vez el rencor, odio, ira, confrontaciones por tonterias que no traen ningun beneficio para nuestra salud, demos felicidad, seamos felices y obtendremos salud, paz y alegria.


Los malos ratos dejenlos pasar, con una cara feliz borron y cuenta nueva, vamos a reir, cantar, pasear, la vida es una hay que vivirla y disfrutarla al maximo, no caigamos en pequeñeces, asi que a reir, cantar y bailar..!
 

domingo, 3 de noviembre de 2013

5d2ZTFyKrB Alexitimia: incapacidad de amar. Un 10 % de la población mundial la padece.
Enfermedad neurológica en que, debido a un traumatismo cráneo-enceflico, la persona no sabe reconocer sus sentimiento incapacita al sujeto para identificar las emociones propias y, consecuentemente, la imposibilidad para darles expresión verbal. Afecta a una de cada siete personas
Quienes padecen de Alexitimia mantienen una posición agresiva hacia su entorno pero más aún hacia ellos mismos, ya que al no poder verbalizar sus sentimientos tienen la tendencia a sentirse inútiles y anhedónicos. Es verosímil que sus causas hayan de buscarse en los primeros años de la infancia


 Para identificar la alexitimia:

  • Les es difícil hablar de sus emociones.
  • Las demás personas los perciben como excesivamente lógicos o poco sentimentales o amistosos.
  • Se sienten perplejos por  las reacciones emocionales de los demás.
  • Rara vez tienen fantasías.
  • Su reacción al arte, literatura o música es de muy baja intensidad.
  • Toman decisiones de acuerdo a datos, sin tener en cuenta los sentimientos.
  • Padecen ocasionalmente alteraciones fisiológicas a las que no encuentran explicación, como palpitaciones o dolor de estómago

481697_499939673395056_943645642_n Las emociones intensas tienden a tomarlos por sorpresa y pueden tener problemas para limitar su expresión. Así, sus escasas manifestaciones emocionales, tienden a ser explosivas, bruscas e incontroladas. Estas personas no carecen de emociones. No obstante, no son conscientes de las expresiones fisiológicas de las emociones o no entienden su significado emocional.
Debido, a sus problemas para identificar las emociones correctamente, son propensos a padecer ansiedad crónica al igual que suelen ser muy indecisos cuando han de tomar decisiones respecto a preferencias personales. Al no ser capaces de decidir en función de la emoción que algo le inspira, pueden tender a buscar la opinión de los demás y decidir en base a eso.




Alexitimia primaria:
Tendría una base neurológica diferente de la secundaria.

  • Disposición personal: que ha acompañado a esta persona toda su vida, como un rasgo de personalidad.
  • Anormalidad genética: un desarrollo biológico inadecuado o una lesión cerebral
IMG_35375159763167
  Alexitimia secundaria:
Es resultado de influencias psicológicas, como condicionamiento sociocultural o defensa ante el trauma.

  • Este trastorno es  frecuente en personas que tienden a desarrollar enfermedades psicosomáticas: Al no ser capaz de identificar los sentimientos correspondientes como signos con significado emocional, los interpreta como síntomas físicos de enfermedad. Al hacer esto, no toma las medidas necesarias para afrontar adecuadamente la emoción, de modo que dicha emoción, junto con sus correlatos fisiológicos, continúa. Este estado de activación fisiológica puede llegar a provocar enfermedades físicas con el tiempo.
  • La alexitimia también ocurre como reacción a un trauma psicológico intenso: La persona suprime las emociones dolorosas como un mecanismo de defensa contra el trauma.
  • Personas con enfermedades crónicas graves: pueden desarrollar alexitimia como un mecanismo de afrontamiento de la enfermedad.
  • Personas sometidas a diálisis renal y en unidades de cuidados intensivos: Posiblemente esté relacionada con una negación de la enfermedad para protegerse de emociones demasiado dolorosas. Puede desaparecer cuando la enfermedad mejora, o volverse crónica en aquellas personas en las que la enfermedad continua siendo grave.

US4boWfmsi



En la Alexitimia primaria, no sería posible una recuperación y el tratamiento estaría encaminado a desarrollar estrategias compensatorias, mientras que la Alexitimia secundaria, podría responder a un tratamiento psicológico adecuado.




Hay personas que no expresan sus sentimiento no por ser alexitímicos, sino debido a que son reservadas, tímidas o como consecuencia de la educación recibida, eso no significa que sepan que es lo que sienten o que no tengan la capacidad de diferenciar sus emociones cuando así lo deseen.En cambio, la persona con Alexitimia, no tiene la capacidad de expresar sus emociones debido a que no sabe lo que siente.

la motivaciones para este grupo de personas puede ser:Uulp8fUDOZ

Practicar yoga, que le libera mente, alma y espíritu.
Leer buenos libros de metafísica.
Unirse a grupos, que estudien la naturaleza, las aves, compartir con niños.
Oír charlas de autoayuda.
Respirar profundo.
Ver la vida con alegría
Al mal tiempo buena cara.
Hacer bien sin mirar a quien
Para que poco a poco vayan ingresando en la comunidad, aportando su granito de arena, y esto los ayudara a irse liberando de esa opresión que sienten que todos les quieren hacer mal, lean cuentos alegres, chistes, películas cómicas, a reír, reunirse con personas alegres, optimistas, positivas, humoristas y lograran al reír que si se puede, ¡si se puede!



Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...