Encontraras. . .

martes, 31 de diciembre de 2013

¿Conoce la leyenda de Pandora?

Ofrecida por Zeus a Epimeteo, Pandora fue la primera mujer. Tenia un frasco que Zeus le habia prohibido abrir. Pero un dia, consumida por la curiosidad, decidio abrirlo. Todos los males de la humanidad se extendieron sobre la tierra. La vejez, la enfermedad, la locura. Asustada Pandora cerro ese frasco. Por suerte, no habia quedado del todo vacio, todavia quedaba algo muy apreciado en el fondo. La esperanza, asi, desde ese dia, el hombre, aun cuando es golpeado por muchos males, siempre se mantiene en su corazon un rayo de esperanza.

La esperanza es lo ultimo que se pierde; todos debemos abrigar nuevas esperanzas y expectativas a fin de que todos nuestros anhelos, perspectivas de la vida, metas por lograr, la felicidad, el amor, buena aventura, el optimismo, la espiritualidad, la juventud, el espiritu alegre que debemos tener al igual que un niño, recrear nuestras mentes con conocimientos puros, bien documentados, espiritual, cientifica y moralmente. Nuestra mente es maravillosa y si la cosechamos con la esperanza lograremos los objetivos que nos hemos trazado con, paz, amor, honestidad, con mucha esperanza de que saldremos adelante, esperanza para este nuevo año, para que todos nos vaya super super bien, alegria y mil esperanzas de felicidad, abundancia, salud y paz!.

Son nuestros mayores deseos con mucho cariño de Motivaciones Para Tu Dia A Dia... 

jueves, 26 de diciembre de 2013

1sRvMaNfTN En Ese momento de la vida, que no tiene nada que ver con la edad cronológica, te preguntas: ¿Por Que A Mi?. Cuando ocurre algo doloroso o difícil. Si por ejemplo, se trata de la ruptura no deseada de una relación, pasaras esos momentos sufriendo y preguntándote como y por que puede haberte acontecido semejante desastre. Pasado un tiempo, cuando te recuperes, serás capaz de mirar atrás y decir. “Ahora se por que tuve que pasar por esas ruptura”, y veras con la ayuda de visión retrospectiva y el sufrimiento, que ese hecho te ha permitido avanzar y pasar a otra experiencia vital importantísima. Desde la perspectiva que da el mirar atrás, te darás cuenta de que debías experimentar ese dolor a fin de transcenderlo.
3wmojzgIEp
Este es el patrón de crecimiento que experimentan muchas personas: ocurren acontecimientos, el sufrimiento hace su aparición y a continuación surge la luz. Estos acontecimientos pueden ocurrir prácticamente en todas las áreas de la vida: adicciones, quiebras, enfermedades, vació espiritual, despidos del trabajo, problemas fiscales y cualquier cosa entre una y la otra. La experiencia consiste en aprender a través de la visión retrospectiva, repitiendo una y otra vez este patrón de sufrimiento. Hay personas que prosiguen este ciclo a lo largo de toda su vida. Nunca abandonan el primer camino y nunca experimentan el estado superior de la iluminación. Se pasan literalmente la vida sufriendo y, después de caminar mucho, pueden ver o  no que cierto acontecimiento era necesario y que constituía en ese momento una prueba que se les planteaba. Parece que nunca reciben el mensaje que nos dice  la vida  nos hace exámenes y que, a menos que aprendamos de nuestros errores, estamos condenados a repetirlos. Por ejemplo, se pasan la vida preguntándose: “¿Por Que A Mi, Dios Mío? , ¿Por Que Me Ocurre Esto A Mi?”. Para las personas de esta categoría, la realidad mágica es inalcanzable.  
-Dr Wayne W. Dyer

it1rhHKc5D En lugar de hacerte la pregunta: ¿Por Que A Mi? empieza a preguntarte ¿Que hay en esta experiencia que yo pueda utilizar para mi beneficio? Aunque en ese momento no comprendas el ¿Por Que Ocurre?.
¿Por Que? porque debo superarme, tanto física, mental, emocional y espiritualmente.
¿Para Que? para poder tener una profesión, acorde con los principios morales, éticos, y honestos para vivir una vida plena de paz, tolerancia, con valores, IsboBzBJJCoptimismo,positivismo, tener una relación de convivencia afectiva, feliz, salud, prosperidad y todo lo que desees alcanzar.

¡Sean Felices, Hagan Bien cada minuto de su día a día para que le regresen mil bendiciones!

martes, 24 de diciembre de 2013

Para acostumbrarnos a estas fechas les cuento: las compras, la agitación y los adornos entre otros,  no deberian opacar el verdadero mensaje de estos días.

Hace dos mil y pocos años Dios decidió hacerse hombre y venir a la tierra para que los seres humanos nos enteráramos de una vez por todas que El nos quiere muchísimo, que tiene para cada uno de nosotros un sueño de felicidad y plenitud y que no podemos vivir una vida mediocre.

Así este niño que nació en un pueblito pequeño, en una familia sencilla, envuelto más en ternuras que en cosas, Nos enseñó que hasta que no nos tratemos como hermanos sentiremos tristeza en el corazón y que podemos recurrir a Dios siempre que estemos cansados y agobiados porque el nos serenará. Nos recomendó también que perdonar una y mil veces y no juzgar a nadie, hara que seamos mejores personas.

Este hijo de Dios, Jesús, nos explicó por qué todos los pobres son los preferidos de Dios y cómo El cambia los valores y vuelve humildes a los que faltan y ricos a los pobres y que no le gustan nada las personas que por tener poder o cosas se aprovechan de los demás.

También nos recomendó sacar el niño que todos llevamos dentro, siendo sencillos, espontáneos, alegres, auténticos y vividores del momento presente, en vez de andar siempre ocupados en lo siguiente o nostálgicos en el ayer.

Con su vida nos demostró Jesús, que el que no vive para servir no sirve para vivir y llamando a Dios, que es el que tiene el corazón todo cariñoso y nos impulsa a la plenitud, a ser algo único y fantástico.

Y esto es lo que recordamos en Navidad. Queremos vivir así, todo esto que nos enseñó este niño que nació en Belén para invitarnos a vivir mejor. Por eso llenamos de luces, regalos, adornos y familia estas fechas, porque queremos hacer del mundo una gran familia donde todo ser humano viva bien.

Tengamos nuestro nuestro cuerpo, mente y espiritu en armonia como si fueramos niños, esto nos daria gran paz, alegria, salud, prosperidad, belleza, juventud, iluminacion, sabiduria, amor, tolerancia, amistad, paciencia, voluntad, honestidad, fe, posivivismo, optimismo, intuicion, fuerza, poder mental, para sobrevivir las visisitudes del dia a dia. Son nuestros mejores deseos para vivir Feliz muy Feliz ...De Motivaciones Para Tu Dia A Dia...¡FELICIDADES!.

7ir79lPT66
Si miro y observo el cuadro entero de mi vida, puedo ver desde la perspectiva del momento actual que todos y cada uno de los aspectos de ella han sido necesarios y perfectos. Cada paso conducía a un lugar mas elevado, aun cuando estos pasos parecieran a menudo obstáculos o experiencias penosas. Todas las personas realmente felices y de éxito que yo me he encontrado confirman este conocimiento de que no existen en realidad los accidentes. Ven el universo como algo con un propósito, incluidos los llamados accidentes. Todos están de acuerdo en que todo acontecimiento único que tiene lugar en nuestras vidas conduce a un lugar mas elevado. Como Heriry Miller, “No hay que ordenar el mundo, porque el mundo es la encarnación del orden. Somos nosotros quienes debemos ponernos al unisono con ese orden.”

Empieza ahora mismo a reconsiderar toda tu experiencia vital y a verla como un hermoso tapiz o viaje hacia una mayor conciencia. Hay un modo sencillo de hacerlo, y es imaginar la vida como un viaje con tres caminos ascendentes.

-Dr. Wayne W. Dyer

76tXKWY19Y
Todo pasa por una razón y aunque en el momento no la podamos ver mas adelante siempre nos recordaremos del porque paso de esa manera y porque en ese momento “Se dice que algunas vidas están conectadas a través del tiempo, conectadas por un antiguo llamado que resuena a través de los siglos del destino” así mismo los acontecimientos que ocurren en nuestra vida son planificadas de cierta manera para bien, recuerda no hay mal que por bien no venga; Cuando estemos en estas circunstancias o en momentos indeseados solo pensemos que puede ser para evitar una situación peor y luego solo será  otra anécdota para contar, todo pasa por una muy buena razón solo hay que  ver mas allá de la realidad.


¡Por eso sea feliz, haga bien y no mire a quien, siempre dando recibiremos.!

gupFe9O15yD1W09Wy5Pf

Aprovechemos este nuevo año que viene para superar nuevas expectativas, en salud, prosperidad , alegría, paz, solidaridad, honestidad, Mirando el pasado como un recuerdo, un refrán, un chiste, que paso, se olvido y escalamos nuevas metas. Siendo muy espirituales porque paz a  los hombres de buena voluntad. Siempre pidamos para los demás la familia y nosotros.

martes, 10 de diciembre de 2013


Las personas sanas normalmente utilizan diferentes defensas a lo largo de la vida.


El propósito de los mecanismos de defensa del yo es proteger la mente/sí mismo/yo de la ansiedad o sanciones sociales y/o para proporcionar un refugio frente a una situación a la que uno no puede hacer frente por el momento.


Ello, Yo y Superyó, son conceptos fundamentales en la teoría del psicoanálisis con la que Sigmund Freud intentó explicar el funcionamiento psíquico humano, Sostuvo que este aparato está dividido, a grandes rasgos, en tres instancias:
  • El Ello, Su contenido es inconsciente y consiste fundamentalmente en la expresión psíquica de las pulsiones y deseos.

  • El Yo, aparece como mediadora entre las otras dos. Intenta conciliar las exigencias normativas y punitivas del Superyó, como asimismo las demandas de la realidad con los intereses del Ello por satisfacer deseos inconscientes.

  • El Superyó, es para Freud una instancia que surge como resultado de la resolución del complejo de Edipo y constituye la internalización de las normas, reglas y prohibiciones parentales.

Los mecanismos de defensa son referidos con mayor exactitud como mecanismos de defensa del yo, y así pueden ser categorizados aconteciendo cuando los impulsos del ello están en conflicto unos con otros, cuando los impulsos del ello entran en conflicto con los valores y creencias del superyó, y cuando una amenaza externa es planteada al yo. 

Los métodos más usados por las personas habitualmente para vencer, evitar, circundar, escapar, o ignorar las frustraciones y amenazas incluyen los siguientes: 


  • · Disociación: se refiere al mecanismo mediante el cual el inconsciente nos hace olvidar enérgicamente eventos o pensamientos que serían dolorosos si se les permitiese acceder a nuestro pensamiento (consciente). Ejemplo: olvidarnos del cumpleaños de antiguas parejas, fechas, entre otros

  • · Proyección: es el mecanismo por el cual sentimientos o ideas dolorosas son proyectadas hacia otras personas o cosas cercanas pero que el individuo siente ajenas y que no tienen nada que ver con él.

  • · Negación: se denomina así al fenómeno mediante el cual el individuo trata factores obvios de la realidad como si no existieran. Ejemplo: cuando una persona pierde a un familiar muy querido, como por ejemplo su madre, y se niega a aceptar que ella ya ha muerto y se convence a sí mismo de que sólo está de viaje u otra excusa.


  • · Introyección (lo opuesto a proyección): es la incorporación subjetiva por parte de una persona de rasgos que son característicos de otra. Ejemplo: una persona deprimida quizá incorpora las actitudes y las simpatías de otra persona y así, si esa otra persona tiene antipatía hacía alguien determinado, el deprimido sentirá también antipatía hacia esa persona determinada.

  • · Regresión: Es el retorno a un funcionamiento mental de nivel anterior ("más infantil"). Ejemplo: los niños pueden retraerse a un nivel más infantil cuando nacen sus hermanos y mostrar un comportamiento inmaduro como chuparse el pulgar o mojar la cama.

  • · Formación reactiva o reacción formada: sirve para prevenir que un pensamiento doloroso o controvertido emerja. El pensamiento es sustituido inmediatamente por uno agradable. Ejemplo: una persona que no puede reconocer ante sí mismo que otra persona le produce antipatía, nunca le muestra señales de hostilidad y siempre le muestra un cara amable.


  • · Aislamiento: es la separación del recuerdo y los sentimientos (afecto, odio). Ejemplo: un gran amor es asesinado en un incidente. Su pareja narra los detalles con una falta completa de emoción.

  • · Desplazamiento: es la condición en la cual no solo el sentimiento conectado a una persona o hecho en particular es separado, sino que además ese sentimiento se une a otra persona o hecho. Ejemplo: el obrero de la fábrica tiene problemas con su supervisor pero no puede desahogarlos en el tiempo. Entonces, al volver a casa y sin razón aparente, discute con su mujer.

  • · Racionalización: es la sustitución de una razón inaceptable pero real, por otra aceptable. Ejemplo: un estudiante no afronta que no desea estudiar para el examen. Así decide que uno debe relajarse para los exámenes, lo cual justifica que se vaya al cine a ver una película cuando debería estar estudiando.

Cuando las técnicas de ajuste del comportamiento no bastan para equilibrar la realidad, el resultado puede llegar a lo siguiente:
 


· Estrés y respuestas neuróticas como ansiedad o depresión, acompañadas frecuentemente por disfunciones biológicas, como las del apetito o el sueño o fisiológicas, como las llamadas enfermedades psicosomáticas, por ejemplo, úlceras gástricas o dolores nerviosos entre otras.









Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas. Recuerda, a veces de quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias. Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro. Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, " ESTOY BIEN ".



sábado, 7 de diciembre de 2013

"Guardar resentimiento es como tomar veneno y esperar a que la otra persona muera."
bxHickLzaA
El rencor: Es un enojo profundo y persistente; un resentimiento arraigado que desequilibra y enferma el cuerpo y la mente.Trata de eliminar ese sentimiento y libérate de él; Ten en cuenta que nadie es perfecto y que aquella persona que te ha hecho algo seguramente tuvo sus razones que nunca sabrás ni entenderás

OfeH3IVzWu “Mientras salía por la puerta hacia la entrada que me conduciría hasta la libertad, sabia que si no dejaba mi amargura y mi odio atrás, todavía estaría en prisión.”
-Nelson Mandela

El origen del rencor puede deberse a varias razones: insulto, abuso de confianza, engaños, ofensas, maltratos. Esta emoción causa diferentes enfermedades psicosomáticas como el Cáncer entre otras.





"Las personas egoístas son débiles y están obsesionadas con el temor de perder el control"
0o6y9dDFrr
ZstyKSmmiiEl Egoísmo: Se define como ; Inmoderado y excesivo amor que uno tiene por si mismo y que le hace entender desmedidamente a su propio interés, sufre de egocentrismo: “Soy el centro del universo”.

Cuando nos centramos en nosotros mismos, cuando somos capaces de ver aquello que nos falta y de luchar por conseguirlo, Es decir, su perspectiva psicológica y por consecuencia su forma de vivir se orienta siempre de acuerdo con su valoración personal menospreciando la del colectivo.







“El celoso, como el niño, es egoísta porque reclama sacrificio y dedicación incondicional muy por encima del que él, esta dispuesto a asumir, o a corresponder”.
IMG_39141530362121

Los celos: Los celos suelen darse en individuos dependientes y con una frágil autoestima y que reaccionan negativamente ante la posibilidad de lo que ellos consideran como un abandono.

Además de ser una cólera que se manifiesta por la violencia o el silencio,M2Kt9kQWbI son también un duelo a repetición, puesto que en cada acceso de celos el sujeto vuelve a perder su objeto. Envuelven tanto la furia de la desposesión como el placer logrado con el sufrimiento y son el correlato narcisista del riesgo de amar.

El origen de los celos, como de todas las emociones y las planteadas anteriormente, se halla en la infancia
  • Dependencia de los padres: especialmente, de su madre, su fuente de nutrición a todo nivel.
  • Aparición inquietante de intrusos: nuevos hermanos, que le quitan protagonismo y pueden obligarle a renunciar a algunos privilegios.



Cada sentimiento negativo que tenemos o que nos agobia sin razón, se convierte en una fuente de estrés constante que no sabemos por donde reventará al final. Quien no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido y  quien hace mal algún día recibirá su merecido.

Cada quien es dueño de su propio destino para que el karma se transforme en darma hay que hacer bien sin mirar a quien ni pedir nada a cambio, Vive y deja vivir SE FELIZ!

Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...