Encontraras. . .

domingo, 26 de enero de 2014

Es un miedo crónico que procede de una absoluta desconfianza en sí mismo y en los que lo rodean. Se manifiesta como una impresión de inseguridad y vergüenza hacia uno mismo este es un rasgo de la personalidad que influye en el comportamiento y condiciona las relaciones interpersonales, además de ponerle un límite al desempeño social del individuo Se genera en la etapa clave de los cinco y los siete años de edad.
 
 Un punto muy importante a la hora de hablar de la timidez es saber diferenciar entre el carácter introvertido y timidez

  Caracteristicas de una persona Introvertida.
  •   No les gusta estar en grupos numerosos, sobre todo si son desconocidos. Prefieren los grupos reducidos e íntimos.
  •  Están  pendientes de sus propios sentimientos y pensamientos que de la información del exterior.
  •   Suelen tardar en ganarse la confianza de los demás, se expresan menos y pueden parecer retraídas
  •   Al ser una opción elegida por ellos mismos, no les supone sentimientos de inferioridad o frustración, por lo que no tiene consecuencias negativas para su salud psicológica.
 

  Caracteristicas de una persona Timida.
  • Les gustaría relacionarse con los demás pero no pueden hacerlo por miedo o porque tienen dificultades para manejarse en sociedad.
  • Reduciran  sus contactos sociales, buscando situaciones en las que no tengan que relacionarse.
  •  Les provoca ansiedad, lo que puede llevarles a evitar los contactos sociales. 
  •  Sienten miedo a las situaciones sociales
 La persona Introvertida se relaciona poco con los demás porque lo elige, por lo que no le provoca ninguna complicación psicológica, en cambio la persona Tímida desea relacionarse pero no lo hace porque no puede, ocasionandole: enfermedades psicosomaticas, estress, ansiedad, frustracion entre otros sintomas que complican su vida.

La timidez es un trastorno que, como muchos otros, puede evitarse. Esta es un comportamiento que, a pesar de tener una base genética, es en su mayor parte aprendido, puede reaprenderse para lograr superar el miedo y la incomodidad que  producen algunas situaciones sociales.

  1. Lo primero es reconocer que eres timido
  2.   Estudia las situaciones en las que aparece tu timidez, qué síntomas físicos notas, qué situaciones y personas te hacen sentir incómodo y cuáles no.
  3.   Cuida tu autoestima,  esta podria ser una de las causas, la inseguridad que te hace sentir incómodo en situaciones sociales.
  4.  Aprende a encontrar tus puntos fuertes, apreciate más a ti mismo, dejando las etiquetas y comparaciones negativas con los demás.


 Convencete que la timidez puede ser superada y notarás que tu ansiedad disminuye, que te encontraras más seguro de ti mismo y que tus relaciones interpersonales mejoran notablemente, al poner en marcha te daras cuenta que todo es cuestion de proponertelo, velo como un reto, en el cual tienes que ganar para poder vencer y dejar atras todos los obstaculos y puedas vivir una vida llena de emocion, tranquilidad contigo mismo.

Se feliz, respira profundamente, y di si puedo, soy fuerte, nada me detiene, elijo como quiero ser, no temo a nada.






viernes, 24 de enero de 2014





El PENSAMIENTO : Es un proceso complejo, se conoce como la capacidad mental para ordenar, dar sentido, interpretar la información disponible en el cerebro. Opera mediante conceptos. Siempre responde a una motivación, que pueda estar originada en el ambiente natural, social o cultural. Es una resolución de problemas. El proceso del pensar lógico siempre sigue una determinada dirección. En busca de una conclusión o de la solución de un problema Se presenta coherente y organizada, en lo que respecta a sus diversos aspectos, elementos y etapas.


Hay muchos tipos de pensamientos como: El racional, El imaginativo,  creativo, intuitivo o concreto, abstracto: Según sus respuestas se dividen en: Pensamiento reproductivo,  productivo, convergente y divergente.


TUS PENSAMIENTOS SON ALGO QUE TU CONTROLAS Y QUE TIENE SU ORIGEN EN TI.

El pensamiento es nuestro modo de registrar y procesar nuestra experiencia humana. El pensamiento se origina a partir de una nada en tu interior y te da tu condicion humana. Todo tu pasado, asi como tu futuro, estan dentro de ese reino del pensamiento. Tus pensamientos crean tu vivencia de la salud, de la riqueza y de todos los detalles de tu mundo

Ralph Waldo Emerson nos recordaba lo siguiente: "El antepasado de toda accion es el pensamiento". Vivimos la vida que imaginamos estar viviendo. Cuando dejas de imaginar, fantasear o pensar, cesa tu participacion activa en tu mundo fisico.- Dr. Wayne Dyer



De acuerdo a lo anteriormente planteado, hay que cuidar nuestros pensamientos, ya que una mente sana es un cuerpo sano, si mantienes una idea positiva en tu cabeza tu dia sera llevado a cabo con un buen animo, el cual te ayudara a llevar los problemas en situaciones indeseadas, momentos tristes,  mala situación  económica, problemas de pareja, falta de actividad diaria, inseguridad, entre otros, un pensamiento negativo ocasionara preocupaciones, angustias, stress y desgaste mental. Sustituye ese enfoque negativo por uno positivo.

De esta manera es como podras tomar mejores decisiones, calcular mejor los riesgos, elevar nuestra autoestima, tener más seguridad en nosotros mismos,  y  estar siempre saludable. Recuerdate a ti mismo que no hay mal que por bien no venga.

 

¡A PENSAR POSITIVO! SEAN FELICES






jueves, 2 de enero de 2014

xvWnE2Vds2 “Nada puede ayudar mas a una persona a superar o soportar los pesares que la conciencia de tener una tarea en la vida”. Victor Franki escribió estas palabras mientras soportaba la locura y la brutalidad del campo de concentración nazi de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Aprender que tienes una misión heroica y ponerle a la altura de esa misión es el tercer paso que te recomiendo cuando empieces a introducir realidad mágica en tu vida. Llamo a este camino “Iluminación a través del propósito”. Todo en el universo tiene un propósito. De hecho, la inteligencia invisible que fluye a través de todo con un fin determinado, fluye también a través de ti. A fin de experimentar la realidad mágica es necesario efectuar un cambio espectacular y pasar de los resultados a los propósitos. Se empieza a lograr esto viendo nuestra presencia aquí desde una nueva perspectiva. Prueba brevemente este nuevo modo de pensar acerca de ti mismo y ve si tiene sentido y si te parece adecuado. Si te parece absurdo y no crees que vaya a ser adecuado para ti, vuelve a los resultados o al aprendizaje a través del sufrimiento.

A dar un propósito a tu vida, puedes hacerlo de la manera siguiente:
Recuérdate primero a ti mismo que todo existe por alguna razón, como parte de la inteligencia perfecta que es el universo. A continuación, aquí y ahora y tengas la edad que tengas, retrocede diez años con el pensamiento y entonces imagínate a ti mismo. Examina lo que pensabas en ese momento, como vestías, lo que sentías y a quien admirabas. ¿Cuantas cosas de las que viviste entonces te han llevado adonde estas hoy?. Retrocede ahora diez años mas en tu mente y ve como todas y cada una de las experiencias y los aprendizajes te han llevado al punto siguiente y luego al siguiente, hasta hallarte de nuevo en la actualidad.

Si eres sincero, descubrirás que cada experiencia de tu vida era absolutamente necesaria para conducirte al punto siguiente y luego al siguiente. Hasta este mismo momento. Este ejercicio mental es muy útil en el desarrollo de la capacidad de contemplar y meditar. En ultima instancia, puedes volver a ser un niño en el pensamiento. Veras que las experiencias de tu infancia, fueras estas cuales fuesen, ayudaron a esta personita que fuiste a hacerse mayor y llegar a ser el adulto que eres hoy.
-Dr Wayne W. Dyer

E5bKSQuZdA 
Si echas una mirada a todas tus expectativas de tu vida, buenas, malas, las terribles, y las sublimes, empezaras a darte cuenta que en lugar de todo ello hay un sentido, y todo acontecimiento aislado de tu vida esta de algún modo relacionado con el acontecimiento siguiente.






SSRsjQHH1D Ejemplo: Esta la persona que pareció entrar en tu vida por pura coincidencia, que presento a otra persona, que te condujo hasta algo, que dio un vuelco total a tu existir.

Te darás cuenta que sin esa extraña casualidad no habrías conocido por ejemplo al compañero o compañera de tu vida, no habrías tenido los hijos que has tenido, no habrías asistido a la escuela que estudiaste o no habrías puesto en marcha el negocio que se ha convertido en tu medio de vida.

Vistos desde esta perspectiva del ahora, estos acontecimientos insignificantes, al parecer sin relación ni sentido, te han llevado todos ellos hasta el punto donde te encuentras, el presente.
KJgK6k1len
Por eso te reitero que debemos ser felices como niños, con optimismo, para disfrutar de todo lo que nos pasa por una buena razón en la vida, porque es la enseñanza para preservar el presente y recordar las cosas malas como una anécdota reírnos de la misma y eso nos permite superarnos para nuevas vicisitudes del día a día. O sea veamos la vida FELIZ así que a reír a reír!

Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...