Encontraras. . .

miércoles, 30 de abril de 2014


Las relaciones de Noviazgo son “relaciones interpersonales, donde existen acuerdos mutuos, la adquisición de responsabilidades compartidas, y reconocimiento del otro como “novio” ante los demás. Están construidas alrededor de la creación de lazos afectivos (amor)"
En todas las culturas y épocas el noviazgo ha sido un acuerdo entre dos personas que deciden entablar una relación por motivaciones individuales ó porque responden al proyecto de vida particular. Antiguamente y aún en culturas indígenas o arabo musulmanas el noviazgo era un arreglo entre familias para saldar cuentas, realizar negocios o consolidar una relación de amistad duradera, de manera que en muchos casos los hijos de dos familias estaban predestinados a casarse incluso antes de haber nacido. En otros casos, también se arreglaban matrimonios, pero “Los padres de las personas que están en edad de casarse, considerando que han vivido más y tienen más experiencia, escogen la pareja de su hijo o hija. Los presentan, conversan y los reúnen en varias ocasiones. Usualmente no están solos, no pueden cohabitar ni hacer citas, y el noviazgo no es largo. Si se gustan y dan su consentimiento,se casan”, es decir no eran necesariamente forzados aunque si arreglados. Posteriormente, hacia 1900 había un modelo más flexible, aunque igual con alta injerencia de terceros en la relación: “Si un hombre estaba interesado en una mujer, “visitaba” su casa. Se presentaba con sus padres pero no con la mujer. Entonces los padres, si lo aprobaban, comunicaban su nombre a la mujer y ella decidía si deseaba o no conocer al visitante, La pareja seguiría encontrándose en casa bajo supervisión, pero se consideraría que ambos se“acompañaban".
 Los anteriores ejemplos de Noviazgo tienen en común

varias características cómo alta influencia de los padres en la elección y aceptación de una pareja, menor criterio individual en la misma, mayor duración y compromiso debido a que era considerado como el paso necesariamente anterior al matrimonio.
Sin embargo, las revoluciones culturales de mitad del Siglo XX antes descritas marcan una ruptura respecto a modelos tradicionales. Se ve ahora libertad individual al escoger, los criterios de elección de novio son más personales, con menos influencia de los padres y con mayores espacios de intimidad que ya no son vigilados por la familia. Se da el fenómeno que Bauman describe como amor líquido, en el cuál las fronteras de las relaciones ya no son tan claras y se empiezan a diluir y relativizar. Ya el noviazgo no es un prerrequisito para el matrimonio, por lo cual el compromiso, duración y entrega que requiere dependen de lo que cada persona decida ofrecer.



A continuacion 6 IDEAS SOBRE EL NOVIAZGO por BERNARDO STAMATEAS


1. No saltar la etapa del noviazgo: ya que es la etapa donde se juntan “las ramas” para el nido. Convivir es un error. Es como ir a vivir a un departamento en medio de su construcción. O tratar de poner el sonido en “medio” mientras se está dando una conferencia. Hay que saber que a mayor edad más tiempo tiene que ser esta etapa porque los hábitos personales están más instalados.

2. Nunca casarse con menos de 1 año de noviazgo: en la etapa del enamoramiento, todo es perfecto y maravilloso, literalmente el enamoramiento es ciego y sordo, pero el amor ve, ve los defectos etc; y recién allí comienza la etapa de negociación. Casarse en medio del enamoramiento sin haber pasado por el proceso de “ver” y “negociar” es un riesgo enorme.

3. Ver si hay una visión parecida de la vida: A las parejas parecidas les va mejor. Nos gusta la gente parecida a nosotros, hacemos puentes afectivos cuando hay similitudes; a nivel cultural, en el manejo del dinero, metas en la vida, ritmo de vida semejante, en la fe, etc.



4. No se puede construir “pareja” si ambos no se respetan de igual manera, es decir, tienen que ser simétricos: Si una pareja le tiene miedo al otro, no es pareja. Si uno decide y el otro obedece, no es pareja. Si uno “ama” y el otro no está interesado, no es pareja. La plataforma del noviazgo es el amor: Amar es “cuidar cuidadosamente al otro”. Ambos crecen, ambos trabajan en su pareja, ambos la construyen cada día. El amor no se “encuentra” se construye las 24hs cada día del año.

5. En un noviazgo sano hay una necesidad del otro: existe un deseo de compartir. Quiero tener un vínculo con el otro. Cuando uno no se interesa por el otro, es señal que solo quiere construir su propio proyecto, tener “un noviazgo de a uno, no de a dos”. Por ejemplo la chica que dice “quiero tener un hijo sí o sí”. El mensaje que envía es: “No me importa cómo y con quién, si no es con vos será con otro”; no le interesa el hijo sino ser mamá y su propio proyecto! Otro ejemplo muy común es: “mi novio me engañó y no me di cuenta”. Se siente engañada y defraudada, pero la pregunta es, “¿por qué no lo ví?, “¿Dónde estaba mirando”? Una autocrítica sincera muestra muchas veces que la empatía en ambos desapareció mucho tiempo antes del suceso.

6. Elegir por deseo no por necesidad: Elegir por “deseo” es: “estoy feliz conmigo mismo y quiero compartir esa felicidad con vos”. Uno parte de estar completo. Elegir por “necesidad” es “Me falta algo (estima, amor, etc) y quiero que vos me lo des”. Esta última es una pareja precaria que está basada en que “el otro me haga feliz”. Se quiebran fácilmente. Cada vez que se establece una pareja para suplir algo, esa pareja entrará en crisis, porque está basada en las necesidades: “Yo estoy incompleto, completame.”




Si ponemos en practica lo anteriormente expuesto, evitaremos que las relaciones caigan en un fracaso, hay que dejarle su espacio a la pareja, no inmiscuirse en sus asuntos personales, trabajo, familiares o de amistad porque esto siempre es lo que conlleva al fracaso de la relacion "¡POR DIOS DEJEN ESE TELEFONO QUIETO, EL QUE BUSCA CONSIGUE!" Sean feliz feliz feliz!   



lunes, 28 de abril de 2014

Teoria del comportamiento:

"Estos individuos pueden tener una imagen grandiosa de si mismo, y exigen admiracion excesiva. Se manejan bien en situaciones dificiles pero su autoestima es fragil. Cualquier amenaza a su imagen podria alterarlos y hasta enfurecerlos".

Es decir:

 Se caracteriza por un fuerte sentido de egocentrismo y una preocupación excesiva por sí mismos. Carecen de un verdadero interés por las demás personas y presentan un fuerte sentimiento de superioridad, actuando en función de esta convicción
comienza al principio de la edad adulta en diferentes contextos, con 5 o más síntomas:

Caracteristicas del (TPN):

 Grandioso sentido de autoimportancia:

Se consideran a sí mismos como perfectos. Hay una fuerte convicción de que nadie los iguala, y solo tienden a relacionarse con personas que considera que se asemejan a su condición.

Éxito ilimitado:
Se preocupan por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor imaginarios.
Admiración.:

 Exigen constantemente que se los valore por lo que han logrado (Exigen una admiración excesiva.)

interpersonalmente explotador:
  
 Para obtener lo que quiere llega a hacer cualquier cosa, incluso llegar a explotar a sus propios compañeros sin tener en cuenta a la otra persona. Es decir, saca provecho de los demás para alcanzar sus propias metas.
Carece de empatía: 

es reacio a reconocer o identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás. Se consideran con capacidades superiores al resto de las personas, y tienen una excesiva sobrevaloración de sus conocimientos y cualidades.
Frecuentemente envidia a los demás o cree que los demás le envidian a él.
Presenta comportamientos o actitudes arrogantes o soberbios.



Para diagnosticar un Trastorno Específico de la Personalidad  se necesita detectar un trastorno grave del carácter y del comportamiento del individuo, al que se acompañan alteraciones personales y sociales considerables.

 La persona que sufre de este trastorno expresa la necesidad constante de alimentar sus fantasías de grandiosidad y su autoestima a través de actitudes y comportamientos a menudo exagerados. Es intolerante a la crítica y tiende a reaccionar con ira, o enmascarando la vergüenza y la humillación con una actitud fría. También puede llegar a ser violento como consecuencia de una herida narcisista.

A continuacion Gabbard, resume estos dos aspectos del Trastorno Narcisista de Personalidad situándolos a lo largo de un continuo entre dos extremos: el polo del Narcisista inconsciente y el polo del Narcisista hipervigilante.



Las dos polaridades de Personalidad Narcisista según Gabbar...


El narcisista inconsciente 

  •     No es consciente de las reacciones de los demás.
  •     Es arrogante y agresivo.
  •     Se centra en sí mismo.
  •     Necesita ser el centro de atención.
  •     “Transmite” pero “no recibe”.
  •     Es aparentemente impermeable a la idea de ser herido por los demás.
El narcisista hipervigilante
    
  • Es muy sensible a las reacciones de los demás.
  •     Se inhibe, es tímido o incluso desaparece.
  •     Dirige la atención a los demás más que a sí mismo.
  •     Evita ser el centro de atención.
  •     Escucha a los demás con cuidado para resaltar la falta de respeto o crítica.
  •     Se siente herido con facilidad; experimenta con facilidad sentimientos de vergüenza o humillación.



 Es bueno considerarse hermosa (o) pero no al extremo todo ser viviente tiene sus cualidades y merecemos respetarnos el uno al otro, siguiendo con las normativas de tolerancia, honestidad, fe, paz, armonia, alegria porque todos tienen derechos de sentirse bien,y disfrutar la belleza de personas, animales, paisajes; no cayendo en el apasionamiento de la obsesion hacia uno mismo ya que hay que colocarse en el zapato del otro, es decir; desarrollar la empatia hacia nuestros semejantes.  Se feliz, haz feliz y deja ser feliz a los demas.





viernes, 18 de abril de 2014

 

¡Hola!, Motivaciones Para Tu Día A Día ha sido nuevamente escogida para otorgarle el premio LIEBSTER dado por Crazy love: Book & Music. Agradeciéndole esta mención que me genera más estimulo para seguir orientando a los seguidores, para sus superaciones emocionales, en el día a día.


Las normas del premio son:

-Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.

-Responder a sus once preguntas.

-Nominar once blogs con menos de doscientos seguidores.

-Avisarles.
-Realizar once nuevas preguntas a los nominados.

Preguntas realizadas por.. Crazy love: Book & Music


1.-Cover favorito.

*Bueno tengo muchos pero unos de mis favoritos es este: 
 Radioactive - Lindsey Stirling and Pentatonix (Imagine Dragons Cover)

 2.-El ultimo libro que leíste y que te pareció.

*Prohibido Enamorarse De Adam Walker de Lia Belikov, me encanto es bastante entretenido, la trama te atrapa por completo...

 3.-Algo que las personas siempre te dicen que haces y que tu no te das cuenta.

* Emm Pues me han dicho que soy muy madura para la edad que tengo, desde la infancia.

 4.-Un poema que te guste.
 *
Tengo miedo de ti,
de mí,
del mundo, del aire,
del amor, de la sombra.
Tengo miedo de todo.
¡Tengo miedo del miedo!
Tengo miedo a caer
sin nombre,
sin memoria y sin cuerpo,
en la eternidad
del olvido y del silencio.

¿Para qué soy
si para siempre dejaré de serlo?

Mi poema favorito de Elias Nandino


 
5.-Esto lo vi en Facebook, pero es interesante. Si les dieran un libro con su vida escrita, ¿leerían el final? 


*Me veria tentada, pero preferiria no leerlo, me encantaria tener el suspenso de como terminaria, ya que la vida es un libro donde el protagonista eres tu y tus acciones determinaran tu final, asi que me gustaria ¡sorprenderme!.

6.-Una canción que por más que escuchen no se cansan de ella.  

 *  Seria Blue Jeans de Lana del Rey



 
7.-Tu película favorita.


 * Siempre el mismo día (One Day)
 
8.-El libro más cursi que hayan leído.


*Considero que entre todos, el primero seria Beautiful Disaster

 9.-Un libro que no les haya gustado.

* Oh no tengo ninguno, hasta ahora todos me han gustado.

 10.-Una frase que les guste mucho.

 *Tal vez un día encontraremos el lugar donde nuestros sueños y la realidad choquen...
 
11.-Una aportada de un libro que les guste mucho.


* Hush, Hush de Becca Fitzpatrick






Mis 11 Nominados:

*
Un Cuento Para Anilla

*. C'est la vie -

* Que mientan los poetas cuando hablen del amor

*  Everything

* »Canción destαrtαlαdα ʚϊɞ

*Ivanna-zone 

*The books are my life

* A la altura justa de tus ojos.

*  little bad girl

*Cuando vuelvan las golondrinas

* Bolígrafo sin dueño

 Mis 11 Preguntas Para Los Nominados:

 *Un poema que te guste.

* Persona que admiras
  
*Hobby preferido

*¿Cual es tu cita favorita?

* Que Prefieres ¿escribir o leer?

*¿A dónde te gustaría viajar?

*¿Crees en las supersticiones?

*¿Que es lo que más te gusta de tu personalidad?

*¿Con cuál cancion te identificas?

*¿Adaptación de cine favorita?

*¿Libro favorito?





miércoles, 16 de abril de 2014

El amor no surge de un día para otro ni se da a primera vista. Es la lección que esta chica de clase aprenderá, después de conocer a un vago sin oficio, en la parada de autobús. Sin embargo a veces es algo tarde como para decir: Te Quiero. Titulo Original: Bus Stop




Este video señalado demuestra que debemos de vivir el dia a dia  sin desperdiciar las oportunidades de demostrar nuestro afecto, tolerancia, buena voluntad y todo lo que querramos manifestar a las personas de nuestro agrado, no dejando para otro dia, lo que podemos hacer hoy y por lo tanto. "Dilo ya" y seamos felices consiguiendo nuestros objetivos.



sábado, 5 de abril de 2014





Que son los complejos=

Según los psicoanalistas son las personas con desórdenes psicológicos, los individuos timidos e introvertidos, con dificultades para relacionarse con los demas.
Para Carl Jung, un complejo es un conjunto de ideas o imágenes repletas de carga emocional, que puede tener su propia energía específica, una especie de conciencia envolvente, y que puede, eventualmente, actuar como una personalidad tránsfuga. En términos de Jung, el inconsciente está atestado de estos complejos, los cuales pueden permanecer relativamente inactivos o, por el contrario, alterar seriamente nuestra conciencia. 
Este término fue introducido por el psiquíatra suizo Carl Jung para designar un conjunto de deseos y recuerdos, en gran medida inconscientes, que ejerce una influencia dominante sobre la personalidad del individuo.  
Los complejos se forman a través de la acumulación gradual de experiencias emocionales. Estos ocasionan inseguiridad en la persona, ocupando todos sus pensamientos en dudas disminuyendo su autoestima, mortificandose por detalles que se originan en la mente, a menudo ese defecto que se ven, ni siquiera existe, todo esta en su cabeza, estos pueden ser, mas que todos causados por los defectos fisicos, choques emocionales, deseos no satisfechos entre otros factores influyentes. 


Lo opuesto al complejo es el Ego, el cual Jung define simplemente como el verdadero centro de la conciencia. Para este psicólogo el ego es "el centro de todos los actos personales de conciencia". El ego debe lidiar con la adaptación al mundo exterior (lo que normalmente se realiza con la ayuda de otra persona), así como al mundo interior. Es decir, el ego debe ser capaz de gestionar todos los actos que surgen del inconsciente.
  Mientras en el otro lado segun Jung, nos encontramos con el "Inconsciente Personal"Este se compone de cosas que han sido olvidadas o reprimidas, las percepciones sensoriales o subliminales, o esas cosas que aún no están suficientemente maduras para formar parte de la conciencia. Es decir donde se aloja el mundo de los complejos personales. 
      

martes, 1 de abril de 2014

 "Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad pero nada escapa a la Ley"

Sócrates definió eso como Ley de Causa y Efecto, y Newton se refirió a ella como Ley de Acción y Reacción, Para los metafisicos Ley de Consecuencia, Retribución o Compensación. Englobando todo en: cosecharás lo que sembraste, para bien o para mal.

Todos los días, constantemente, ya sea a través de pensamientos o acciones, producimos causas, y la Ley de Atracción simplemente nos da las consecuencias de esas causas.

Cuando decimos que algo nos sucede "por casualidad", sólo estamos refiriéndonos a una ley que desconocemos, pero en realidad era un evento que nos tocaba vivir porque lo habíamos generado de alguna manera.


Es agradable pensar que todo lo bueno que nos ocurre es el producto de nuestras buenas acciones; pero por el contrario, nos cuesta aceptar que las situaciones negativas que se nos presentan también las hemos creado. Se nos hace difícil llegar a entender ¿por qué y cuándo generamos lo negativo? Este principio nos da la respuesta al explicarnos que son muchos los planos de causación.

 La única manera de generar un resultado determinado es creando la causa correcta. En síntesis, sólo generando Amor se logra atraer Amor. Si quiere vivir un gran romance, tienes que empezar por amarte mucho a ti mismo y luego manifestar tu amor a los demás.



Recuerda siempre que la primera causa, la que origina todo movimiento en el Universo, es mental. Esto quiere decir que el primer cambio se da en el pensamiento, Todo lo que eres o llegues a ser, será el resultado de tu modo de pensar y de tu actitud. Tengamos en cuenta que el pensamiento es el arma más importante para lograr nuestros objetivos.  


Todo es reciproco como un boomerang lo que desees recibiras, por este motivo siempre hay que ser feliz, para poder estar dispuestos a enviar pensamientos positivos, optimistas, con fe, honestidad.




Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...