Encontraras. . .

lunes, 30 de junio de 2014

A continuacion les presento un cortometraje llamado La caida de la luna ; trata de una joven madre soltera está luchando entre abandonar a su pequeño bebé o no. Cuando parece estar decidida a abandonarlo y todo esta perdido en una decisión injusta para ambos, la Luna cae sobre ella mostrándole el gran cariño y amor al que ella quiere renunciar. Momentos difíciles donde se requiere valentía, tolerancia y amor para superar la prueba y ser la mejor mamá del mundo, como en su gran mayoría, todas lo intentan.

Cortometraje de Graduación de la National Taiwan University of Arts.
Director: Wei-Xiu Wang. Titulo Original: 月亮掉下來



 La única lucha que se pierde es la que se abandona


miércoles, 25 de junio de 2014

La persuasión y la manipulación son métodos para convencer a las personas de hacer algo por ti o cambiar su pensamiento para coincidir con el tuyo. Sin embargo, siguen estilos muy diferentes, la persuasión lo hace presentando datos bajo una luz positiva y mostrando cómo benefician al usuario, mientras que la manipulación lo hace omitiendo información, jugando con las emociones y generalmente convenciendo de forma poco ética a alguien. La persuasión y la manipulación no son estados binarios; es posible tener una con tonos de la otra.



Integridad de la persuasión

Aunque las personas persuaden y manipulan para poder obtener de otros lo que quieren, la persuasión es más honesta. Cuando persuades a alguien, simplemente estás presentando tu producto, servicio o argumento bajo la mejor luz posible. No necesitas mentir, omitir detalles o intimidar a la otra persona. En lugar de eso, la persuasión es veraz, los datos presentados son reales. Es darle a las personas información que previamente no tenían de una manera lógica y clara para poder convencerlas mediante la información en lugar de manipularlas.

La manipulación y la mentira

La manipulación es lograr que las personas hagan lo que quiere es a través de manera sutiles que fallan a la verdad. Así que donde alguien más persuade a otra persona dándole hechos, un manipulador puede inventar o implicar datos. A los manipuladores no les importa cómo obtengan sus resultados mientras los tengan, lo que significa que están menos preocupados con los datos y la integridad de su proceso.
La persuasión utiliza hechos, mientras que la manipulación depende de las emociones.
 Es preferible decir todo y convercer con la verdad; que no decir toda la informacion y conseguirlo con deshonestidad, y no se olviden, sean felices ;)
 

lunes, 16 de junio de 2014

A continuacion se les muestra un cortometraje, el cual se trata de un señor que ayuda a las demas personas como psicologo, pero cuando le toca solventar sus problemas se le hace imposible, es cuando aprende que a veces hay que pedir ayuda a alguien mas, este video narra todo el gran trabajo que realizan los psicologos.




 Si sabes escuchar, muchos irán a hablarte. Sé atento, silencioso, recogido. Tal vez, antes que pronuncies una palabra constructiva, el otro se habrá ido, feliz, liberado, iluminado. Pues lo que inconscientemente esperaba no era un consejo, una receta de vida, sino a alguien en quien apoyarse. 

 
-P. Michel Quoist

jueves, 12 de junio de 2014

 
Cuando deseamos olvidar a alguien, nuestro cerebro mas se centra en ella, por paradojico que parezca


Todavia resulta mas dificil dejar de pensar en esa persona, tanto si se siente ira, odio o desengaño como si sentimos amor, cariño o ternura. Cuando queremos olvidar a una persona y no lo conseguimos es porque esa persona tiene asociada una respuesta emocional, sea buena o mala.

El cerebro humano tambien tiene su propio lenguaje, que no es el idioma racional que utilizamos de manera consciente cuando hablamos con otras personas o con nosotros mismos.

 
Cuando conversamos, nos fijamos de forma consciente en el contenido, en lo que decimos, sin embargo, el cerebro no se fija en lo que decimos, sino en como lo decimos. Es decir, no se basa en el contenido racional de los pensamientos, sino que lo que le importa es la estructura que adopten. Asi, podriamos decir que no le importa si en nuestra cabeza existe una persona u otra, sino que lo que le importa es como esta estructurado ese pensamiento que hacemos sobre esa persona

 
Un ejemplo practico seria decirle a alguien que es un sinverguenza. Según como lo digamos se reira o se enfadara. En cualquiera de los casos le estaremos llamando sinverguenza, pero el significado se le dara el tono, nuestra actitud, la manera de decirlo. En otras palabras, el sentido del mensaje lo da la estructura, no el contenido.



Hay veces en las que tomamos la iniciativa de finalizar una relacion pero luego somos incapaces de quitarnos de la cabeza a la otra persona. Sabemos que su presencia en nuestra vida  es perjudicial, pero aun asi el recuerdo de ciertas vivencias puede gobernar la mente sin que sepamos oponer resistencia.

 Si enumeramos las causas son muchas, pero aqui estan las mas relevantes:

 
  • Muchas veces nos quedamos atrapados en recuerdos de personas que nos hacen sentir mal. Se trata de imágenes sobre situaciones que ya no son reales, que ya no existen en el presente y que nos crean desazón.


  • En otras ocasiones tenemos mal situadas a algunas personas, es decir, ocupan en nuestra mente un lugar que no les corresponde, por lo que nuestros sentimientos hacia ellas tampoco son adecuados.

  • También se dan casos de personas que tienen sentimientos contradictorios hacia alguien. Por un lado le queremos, pero, por el otro, le odiamos, o, sentimos ira y, al mismo tiempo, compasión. Estos sentimientos, aparentemente contradictorios, provocan confusión en nuestra mente.

  • Otra posibilidad seria aquella en la que una persona nos atrae, pero al final siempre acaba por hacernos daño. Nos gusta, nos seduce, nos cautiva, pero la relación acaba siempre en desamor.
 
  • Por ultimo, puede ocurrir que racionalmente no tengamos ninguna atracción por alguien, pero al mismo tiempo no podamos evitar sentirnos fascinados emocional o sexualmente


Ahora ¿Como olvidar? muy sencillo, lo primero es saber que todo esta en nuestra mente y que si de verdad quieres olvidar a alguien lo haras; hoy en dia hay muchos libros, terapias, ayuda profesional que te diran que intentes distraerte, ocuparte, que recuerdes todo lo malo de esa persona, por mas doloroso que lo veas, si da resultado, ordenale a tu mente que puedes olvidar todo lo malo que te hicieron o  las personas que te hiceron mal, una afirmacion positiva es decir; cuando te recuerdes de cosas indeseadas:

"Yo soy la memoria que recuerda todo lo que desea recordar y olvida todo lo que desea olvidar"

Seamos felices pasa la pagina, incorporate a un grupo, bien sea de excursion, de libros, estudios de la naturaleza en fin, distraete y se feliz



lunes, 2 de junio de 2014

¿Cuáles son los elementos de la persuasión?

Entre los principales ingredientes de la persuasion que han estudiado los psicologos sociales se encuentran estos Cuatro:



  •  El comunicador 
  • El mensaje
  • Como se comunica el mensaje 
  •  la audiencia. En otras palabras, quién dice qué por cuáles medios a quién.

Para provocar una acción, un mensaje persuasivo debe librar varios obstáculos. Sin embargo, lo que es crucial no es tanto recordar el mensaje en sÍ, sino las ideas propias en respuesta.



la persuasión implica superar varios obstáculos. Cualquier factor que contribuya a que una persona libre los impedimentos en el proceso de persuasión aumenta la probabilidad de que ésta ocurra. Por ejemplo, si una
fuente atractiva incrementa la atención a un mensaje, éste tiene más posibilidades de convencer. El método del grupo de Yale para estudiar esta actitud ofrece buenos conocimientos sobre cuándo es probable que suceda. Durante las décadas de los años sesenta a los ochenta, los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio propusieron que también tiene importancia lo que las personas piensan en respuesta a los mensajes persuasivos. Si alguno se entiende con facilidad y claramente, pero está lleno de argumentos flojos, uno lo rebate y no se convence. Si ofrece argumentos sugestivos, lo que uno piense será más favorable y hay más probabilidades de que se crea. Este enfoque de "respuesta cognoscitiva" nos ayuda a entender por qué la persuasión ocurre más en unas situaciones que en otras.

Ruta Central de la Persuasion 
convencimiento que ocurre cuando las personas interesadas se
concentran en los argumentos, responden con pensamientos favorables.
LA RUTA CENTRAL

Richard Petty y John Cacioppo (1986; Petty y Wegener, 1999) y Alice Eagly y Shelly Chaiken (1993; 1998) dieron un paso más. Plantearon la hipótesis de que el convencimiento ocurre a través de dos vías. Cuando la gente está motivada y es capaz de pensar sistemáticamente en un tema, sigue la ruta central de la persuasión, es decir, se centra en los argumentos. Si éstos son sólidos e incitantes, se da el convencimiento. Si el mensaje contiene únicamente argumentos débiles, la gente reflexiva notará que carecen de peso y los refutará

ruta periférica
de la persuasión

Forma de convencimiento que ocurre cuando los individuos se ven
afectados por indicios externos, como el atractivo del comunicador


LA RUTA PERIFÉRICA

Pero, a veces, la fuerza de los argumentos no importa. En ocasiones no estamos motivados o no podemos pensar cuidadosamente. Si estamos distraídos, desinteresados o simplemente ocupados, no nos da el tiempo para reflexionar en el contenido de un mensaje. En lugar de ponderar si los argumentos son convincentes, seguirnos la ruta periférica de la persuasión, es decir, no enfocarnos en indicios que disparan la aceptación sin razonar demasiado. Cuando las personas están distraídas o no tienen motivaciones para pensar, las afirmaciones familiares y fáciles de entender son más convincentes que las novedosas con el mismo significado. Así, para la gente desinteresada o distraída, "no pongas todos los huevos en una canasta" tiene más impacto que "no arriesgues todo en una sola inversión" (Howard, 1997).


A veces la persuasion se da cuando nos centramos en los argumentos y respondemos con pensamientos favorables este convencimiento sistematico, o de "ruta central", ocurre cuando las personas son de naturaleza analitica o tienen algun interes en el tema. Cuando los asuntos no propician el razonamiento organizado, el convencimiento puede ocurrir a traves de la ruta periferica, que es mas rapida, cuando se siguen metodos heuristicos o claves incidentales para hacer juicios inmediatos. La persuasion por la ruta central, mas meditada y menos superficial, es mas duradera y tiene mas probabilidades de influir en el comportamiento.


-robert cialdini


Porque la persuasion dependiendo de quien la practique puede llevarnos por caminos correctos e incorrectos por lo general esto lo emplean los lideres de determinados grupos politicos, religiosos entre otros dependiendo de nuestros buenos principios morales, eticos, profesionales, honestos y tolerantes no debemos caer en persuasiones mal sanas, manteniendonos centrados en nuestro buen razonamiento, con profesionalismo y buenas costumbres para poder vivir feliz.





Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...