Encontraras. . .

jueves, 25 de septiembre de 2014

“Todo tiene dentro de sí ambos, yin y yang y de su ascenso y descenso alternados nace la nueva vida”.-Lao-tzu en “Tao-te ching

El Yin Yang  es un símbolo dinámico. Muestra la continua interacción de dos energías y su equilibrio: como tal, es un símbolo de armonía.


De acuerdo con un mito antiguo Chino, al principio del tiempo, el universo tenía la forma de un huevo. Cuando el huevo se rompió, un gigante, Pan-Ku, salió con dos elementos básicos: Yin y Yang. Yang formó el cielo y Yin se condensó hasta formar la Tierra. -La Creación: Pan-Ku
Yin es el lado oscuro, la noche, lo femenino, es la Luna, el Agua y la Tierra;
El Yang el lado masculino, la luz, el Sol, el Fuego y el Paraíso.

El yin y el yang pueden subdividirse a su vez en yin y yang. Todo aspecto yin o yang puede subdividirse a su vez en yin y yang indefinidamente. Por ejemplo, un objeto puede estar caliente o frío, pero a su vez lo caliente puede estar ardiente o templado y lo frío, fresco o helado.
Este es un símbolo notable, se convirtió en un emblema importante en el mundo entero, es el símbolo taoísta del yin y el yang. 

 
En el yin hay yang y en el yang hay yin. Siempre hay un resto de cada uno de ellos en el otro, lo que conlleva que el absoluto se transforme en su contrario. Por ejemplo, una semilla enterrada soporta el invierno y renace en primavera.



Es ampliamente reconocido fuera de China como portador de significados internos filosóficos, históricos y profundamente espirituales.

En otras palabras representa “la manera como las cosas funcionan”.

“El principio del yin y el yang es el fundamento de todo el universo. Está en toda la creación. Involucra el desarrollo de las relaciones familiares, es la raíz y la fuente de la vida y la muerte, se le encuentra en los templos de los dioses para tratar y curar la enfermedades, hay que buscar sus orígenes.”-El Emperador Amarillo- Huangdi Neijing

El yin y el yang son los opuestos por naturaleza, pero son parte de la naturaleza, dependen unos de otros y no puede existir el uno sin el otro. El equilibrio entre yin y yang es muy importante. 

 
El yin y el yang pueden transformarse en sus opuestos. La noche se transforma en día, lo cálido en frío, la vida en muerte. Sin embargo, esta transformación es relativa también. Por ejemplo, la noche se transforma en día, pero a su vez coexisten en lados opuestos de la tierra.



Si yin es más fuerte, yang será más débil y viceversa. El yin y el yang son intercambiables bajo ciertas condiciones, así, no hay nunca yin y yang solos. En otras palabras, yin puede contener ciertas partes del yang y yang puede tener algunos componentes de yin. 

  • El yin y el yang son opuestos. Todo tiene su opuesto, aunque este no es absoluto sino relativo, ya que nada es completamente yin ni completamente yang. Por ejemplo, el invierno se opone al verano, aunque en un día de verano puede hacer frío y viceversa.
Se cree que el yin y el yang existen en todas las cosas, por lo que en muchos texto famosos de China, como el Libro de los Cambios (Zhouyi), El Clásico de Medicina del Emperador Amarillo (Huangdi Neijing) y el Tao Te Ching; Describen la filosofía del yin y el yang entre ellos plasman que los antiguos chinos corrigen su ser interno, ya que La enfermedad era considerada como una perturbación entre el equilibrio del yin y el yang o los cinco elementos, causado por las emociones, calor, frío u otros factores.

  • El yin y el yang son interdependientes. No pueden existir el uno sin el otro. Por ejemplo, el día no puede existir sin la noche.

Si nos ponemos a pensar esta leyenda tiene una enseñanza, todo tiene un opuesto pero ademas de esto en lo bueno siempre hay una pizca de maldad y en esta un trozo de lo bueno, el Yin y el Yang son dos elementos que no pueden estar separados pues, no es nada sin el otro, asi mismo es la naturaleza, los animales, los objetos e incluso las personas, todos tenemos dos mitades dentro de nosotros.


  • El yin y el yang se consumen y generan mutuamente. El yin y el yang forman un equilibrio dinámico: cuando uno aumenta, el otro disminuye. El desequilibrio no es sino algo circunstancial, ya que cuando uno crece en exceso fuerza al otro a concentrarse, lo que a la larga provoca una nueva transformación. Por ejemplo, el exceso de vapor en las nubes (yin) provoca la lluvia (yang).


Siendo felices equilibramos esas dos mitades con paz, amor, buena voluntad, buenos principios morales, eticos y tolerancia, asi nuestras dos mitades Yin Yang estaran en armonia. Sean felices ;´D









domingo, 21 de septiembre de 2014

 Identificar tus sentimientos es importante, en cuanto a lo que se refiere estar en una relacion ¿Como saber si tus sentimientos hacia esa persona son reales? ¿Es amor lo que sentimos o es solo un capricho? ¿Como podemos saber?

Para empezar ¿Que es el capricho? es impaciente, imprudente, impulsivo e irrazonable, es una idea o propósito que uno forma arbitrariamente, fuera de las reglas ordinarias y comunes, sin razón. Es decir es todo aquello que queremos solo por tenerlo y poseerlo en nuestras manos.


El amor en cambio es un sentimiento sufrido y bondadoso. No es celoso, no se vanagloria, no se porta indecente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño, es libre. Creo que para explicarlo mejor les dejo la siguiente cita:


"Nuestros corazones no necesitan logica, pueden amar y perdonar y aceptar lo que nuestras mentes no pueden comprender. Los corazones entienden de un modo en que nuestras mentes no pueden" LOIS WILSON

Las diferencias entre un capricho y el amor son bastantes visibles, no te dejes engañar en una relacion donde creas que sientas amor, que por el contrario estas atrapado en un deseo, bien sea por que sientas que no eres nadie sin esa persona, te sientes invisible, o sin saber que hacer si no esta.



Algunas diferencias que podemos nombrar para saber si es solo un capricho o amor son:


En el amor:
Es un interés generoso en los intereses de la otra persona y te preguntas ¿Qué puedo ofrecerle?
 

Capricho:
Es siempre egoísta uno se pregunta ¿Qué puedo obtener de todo esto?

En el amor:

Es muy probable que el interés romántico empiece después de unos meses e incluso años.

Capricho:
La atracción romántica empieza instantáneamente, en días, horas o semanas.

En el amor:
Uno se siente atraído por la personalidad de la otra persona y por sus característica espirituales.

Capricho:
Aquí te sientes atraído por la apariencia física de la otra persona.

En el amor:
El efecto, es que te hace mejor persona o sientes la necesidad de ser mejor y superarte.

Capricho:

Es un efecto destructivo, desorganizador.
 

En el amor:
Uno ve a la otra persona tal y como es, nota sus defecto y a pesar de eso la ama.

Capricho:
No es realista, la otra persona parece perfecta ante ella, se pasan por alto las dudas, sobre ciertos defectos graves.

En el amor:

Hay desacuerdo y discrepancias, pero se considera que se pueden resolver.

Capricho:

Los problemas son frecuentes, no se solucionan realmente. Muchas discusiones las “resuelven” con un beso.

En el amor:
Uno desea dar lo mejor a la otra persona y compartirlo con ella.

Capricho:
El énfasis solo tiene un fin: una recompensa sexual o satisfacer un impulso sexual.


En el amor:
 Se centra en la persona y en su carácter, y no solo en sus rasgos exteriores

Capricho:
 Es obstinado y exige que se hagan las cosas a su manera.

En el amor:
Mejora la confianza en sí mismo. 

Capricho:
Tiende a engendrar dependencia y sentimientos inadecuados acerca de sí mismo.

 Y hay muchas mas diferencias entre estos, recuerden el capricho es un sentimiento egoista mientras que el amor es todo lo opuesto, si se sintieron identificados mas con el capricho que con el amor en su relacion, no es sano ni verdadero el sentimiento, lo mejor seria alejarse y pensar mas a fondo ¿Por que estoy en esta relacion?


 Espero les haya ayudado a conocer mas estos dos sentimientos que pueden mezclarse entre si. Sean felices ;)


"El amor no entiende de cargas, no entiende de problemas, intenta cosas por encimas de sus posibilidades,no da nada por imposible, pues cree que todo es legitimo y que todo puede lograrse"--THOMAS KEMP--









lunes, 1 de septiembre de 2014

Friedrich Wilhelm Nietzsche, fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.

 
"El verdadero significado de existir esta en trascender nuestra razón al nivel más alto el hombre precursor ideal y perfecto"- Nietzsche

El siguio una corriente llamada idealismo, esta persigue la noción de lo negativo, dicha tradición filosófica, encuentra su ápice en la exposición hegeliana que ha tratado de dialectizar la negatividad.

Las enseñanzas de Heráclito: 

Nadie puede construir el puente sobre el cual haya de pasar el rió de la vida; nadie, a no ser tu - Nietzsche
Cuando están realizadas todas las combinaciones posibles de los elementos del mundo, quedará todavía un tiempo indefinido por delante, y entonces volverá a empezar el ciclo y así indefinidamente. Todo lo que sucede en el mundo se repetirá igualmente una y otra vez, todo se repetirá eternamente y con ello todo lo malo y lo miserable.

En este horizonte de tiempos futuros por elaborar desde lo ya dado aparece una de las figuras fundamentales del pensamiento nietzscheano, el "superhombre". El hombre puede ir transformando al mundo y puede transformarse a si mismo mediante una transformación de todos los valores, encaminándose hacia esa alegórica figura.
Hay siempre un poco de locura en el amor. Más también hay siempre un poco de razón en la locura.- Nietzsche

¿Que quiere decir?  Todo en el mundo cambia pero cada cierto tiempo vuelven las mismas costumbres, las mismas tradiciones, la misma moda, todo se repite y con ello lo bueno y lo malo, pero Nietzsche  definio el "superhombre"  como una persona capaz de generar su propio sistema de valores identificando como bueno todo lo que procede su genuina voluntad de poder.

El solo cree en lo real y en lo que puede ser. Es un ser que ante todo razona, aunque esto no quiere decir que no sienta. Es decir, puede transformarse asi mismo con lo valores como la honestidad, responsabilidad, confianza, amor, fe, entre otros y a su vez cambiar el mundo en el que lo rodea.

 Nietzsche llego a la conclusion de que el "superhombre" es la afirmación enérgica de la vida y el creador y dueño de si mismo y de su vida es un espíritu libre.
El hombre sufre tan terrible en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa.- Nietzsche

 ¿Qué es lo bueno?

Para Nietzsche todo lo que eleva en el hombre el sentimiento de poder, la energía para superarnos y ser hombres excelentes, la voluntad de poder, estar convencidos que por medio de nuestra voluntad aspiramos a ser mejores, superiores en todo sentido de la palabra.

¿Qué es lo malo?

Todo lo que proviene de la debilidad el fracaso, la conformidad, la falta de personalidad para hacernos cargo de nuestra vida, el miedo a crecer, a ser diferentes, al pensar distinto, todo lo que nos empequeñece y nos hace esclavos por temor a los otros.

La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano.- Nietzsche

¿Qué es la felicidad?

Aquello que experimentamos cuando el poder y la fuerza aumenta en nosotros y nos sentimos señores, amor del mundo, cuando comprobamos que hemos superado aquello que nos oprimía, cuando libremente buscamos el por que de las cosas, cuando somos protagonistas de nuestra historia personal.

Para ponerles un ejemplo les dejo un video, de reflexion, se trata de Albert Einstein cuando era niño y le refuta la clase a un maestro, se llama "Dios si existe"



Esta historia nos enseña que, debemos tener fe, optimismo, tolerancia, paciencia, buena voluntad, positivismo en nuestro diario vivir para cambiar lo negativo en positivo, asi como Nietzsche planteo que tiene el poder de cambiar su situacion, con los valores apropiados, y conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra trayectoria, para bien nuestro y de nuestra humanidad, seamos felices, tolerantes y ciudadanos de buena voluntad ante la adversidad .

Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...