Encontraras. . .

martes, 30 de diciembre de 2014


Un joven fue a solicitar un puesto importante en una empresa grande. Pasó la entrevista inicial e iba a conocer al director para la entrevista final. El director vio su CV, era excelente. Y le preguntó: 

" -¿Recibió alguna beca en la escuela?" el joven respondió "no".
 
-"¿Fue tu padre quien pagó tus estudios? "
 
-" Si."-respondió.
 
-"¿Dónde trabaja tu padre? "
 
-"Mi padre hace trabajos de herreria."

El director pidió al joven que le mostrara sus manos .
El joven mostró un par de manos suaves y perfectas.
 
-"¿Alguna vez has ayudado a tu padre en su trabajo? "
 
-"Nunca, mis padres siempre quisieron que estudiara y leyera más libros. Además, él puede hacer esas tareas mejor que yo."
 
El director dijo:
-"Tengo una petición: cuando vayas a casa hoy, ve y lava las manos de tu padre, y luego ven a verme mañana por la mañana."

El joven sintió que su oportunidad de conseguir el trabajo era alta.
Cuando regresó a su casa le pidió a su padre que le permitiera lavar sus manos.
Su padre se sintió extraño, feliz pero con sentimientos encontrados y mostró sus manos a su hijo. 

El joven lavó las manos poco a poco. Era la primera vez que se daba cuenta de que las manos de su padre estaban arrugadas y tenían tantas cicatrices. Algunos hematomas eran tan dolorosos que su piel se estremeció cuando él la tocó.

Esta fue la primera vez que el joven se dio cuenta de lo que significaban este par de manos que trabajaban todos los días para poder pagar su estudio. Los moretones en las manos eran el precio que tuvo que pagar por su educación, sus actividades de la escuela y su futuro.

Después de limpiar las manos de su padre, el joven se puso en silencio a ordenar y limpiar el taller. Esa noche, padre e hijo hablaron durante un largo tiempo.
A la mañana siguiente, el joven fue a la oficina del director.
El director se dio cuenta de las lágrimas en los ojos del joven cuando le preguntó: 

-"¿Puedes decirme qué has hecho y aprendido ayer en tu casa?"

El joven respondió: -"lavé las manos de mi padre y también terminé de asear y acomodar su taller"

-"Ahora sé lo que es apreciar, reconocer. Sin mis padres, yo no sería quien soy hoy. Al ayudar a mi padre ahora me doy cuenta de lo difícil y duro que es conseguir hacer algo por mi cuenta. He llegado a apreciar la importancia y el valor de ayudar a la familia."

El director dijo: "Esto es lo que yo busco en mi gente. Quiero contratar a una persona que pueda apreciar la ayuda de los demás, una persona que conoce los sufrimientos de los demás para hacer las cosas, y una persona que no ponga el dinero como su única meta en la vida". "Estás contratado".

"Un niño que ha sido protegido y habitualmente se le ha dado lo que él quiere, desarrolla una "mentalidad de tengo derecho" y siempre se pone a sí mismo en primer lugar. Ignoraría los esfuerzos de sus padres.
Si somos este tipo de padres protectores ¿realmente estamos demostrando el amor o estamos destruyendo a nuestros hijos?

Puedes dar a tu hijo una casa grande, buena comida, clases de computación, ver en una gran pantalla de televisión. Pero cuando estás lavando el piso o pintando una pared, por favor que también él lo experimente. Después de comer que lave sus platos junto con sus hermanos y hermanas. No es porque no tengas dinero para contratar quien lo haga, es porque quieres amarlos de la manera correcta. No importa cuán rico seas, lo que quieres es que entienda. Un día tu pelo tendrá canas, igual que la madre de ese joven.
Lo más importante es que tu hijo aprenda a apreciar el esfuerzo y tenga la experiencia de la dificultad y aprenda la habilidad de trabajar con los demás para hacer las cosas."

Saber el valor de las cosas es un rasgo excepcional que las personas deben de poseer, y las consecuencias que trae al no respetar el trabajo de los demas, al no apreciar el esfuerzo que tiene que hacer un empleado, un trabajador, tus padres, hermanos, quien sea cada uno por insignificante que parezca su colaboracion es esencial para que todo funcione, todos valemos y todos merecemos el respeto y la consideracion. 

Este breve cuento nos deja un gran ejemplo de un chico que se dio cuenta que su padre hacia un gran sacrificio para que tuviera todo lo que deseara y tuviera un gran futuro; A veces pasamos por alto, que las personas que estan a nuestro lado hacen pequeños o grandes sacrificios para que nosotros logremos nuestros propositos, sin ir muy lejos, otro buen ejemplo seria el de nuestros padres, nuestra familia, que sin importar que, estan para apoyarnos en nuestras metas, sueños, ambiciones. Es ahi, cuando no siempre lo agradecemos como deberia ser.

Sean felices :D

sábado, 13 de diciembre de 2014

  La navidad, una epoca para pasarla en familia, dejar atras las rencillas, perdonar y seguir adelante. Disfrutar del ultimo mes del año con alegria, y buscar la paz en uno mismo, entregandonos a lo espiritual para dar y recibir amor y que en nuestros semejantes se encuentre la paz a los hombres de buena voluntad. Sin mas prorroga les enseño un relato sobre la esencia de estas fechas Decembrinas deseandoles un sin fin de bendiciones en la salud, prosperidad, honestidad, tolerancia y siempre tratar de ponerse en el zapato del otro, cariñosamente de Motivaciones Para Tu Dia a Dia...

sábado, 6 de diciembre de 2014

A continuacion les presento una reflexion, un extracto de una entrevista realizada a Viktor Frankl :
¿Hasta que punto siente usted que tenemos opciones con las cosas que nos suceden?


Nuestra libertad es una libertad finita. Es una libertad limitada.

<<Eso equivale a decir que el ser humano nunca esta completamente libre de condiciones, sean estas de tipo biologico, psicologico o sociologico; pero siempre tenemos la libertad suprema, la libertad ultima: La libertad de elegir una actitud ante cuales sean las condiciones que enfrentamos. Como reaccionamos ante condiciones que no pueden ser cambiadas, depende de nosotros.

<<En otras palabras, "Si no podemos cambiar la situacion, siempre tenemos la libertad ultima de cambiar "nuestra actitud" ante esa situacion.

<<Una vez recibi una carta de un joven estudiante Tejano, quien me dijo: Que a los 17 años tuvo un accidente mientras practicaba buceo deportivo y desde entonces esta paralitico del cuello hacia abajo. El me escribio:

 "Me rompi el cuello, pero eso no me rompio a mi". "En la actualidad estoy incapacitado, y esta incapacidad permanecera conmigo aparentemente para siempre, pero yo no abandono mis estudios, por causa de mi incapacidad, quiero ayudar a otras personas. Quiero convertirme en Psicologo, para ayudar a otros, y estoy seguro. Me escribio de que mi sufrimiento añadira una contribucion esencial a mi capacidad de entender y ayudar a otras personas."

<<Este hombre 3 años despues, fue invitado por mi para dar una conferencia, para leer un "Paper" en el 3er congreso Mundial de Logoterapia que tuvo lugar en una Universidad de America. Viajo en avion, en su silla de ruedas, desde Texas hasta Alemania, a dar la conferencia, y el titulo fue "El desafiante poder del espiritu humano" y la ultima frase decia: "Yo se que esto es verdad, porque ese hombre era yo".

 Para resumir todo, se me viene a la mente una cita que resumiria todo lo anterior: "No son los eventos, sino como los tomes, lo que señala un buen o un mal dia" Franco Anabella. Quizas no podramos cambiar un acontecimiento, un momento, hasta podria ser una frase que no debio salir de nuestros pensamientos pero siempre se puede cambiar la actitud con que te lo tomas, con la que afrontas; es importante siempre tener una buena actitud, un buen pensar ya que ademas de ser el primer paso para salir de ese aprieto, determinara de alguna manera el resultado, bien sea para bien o mal, depende de ti.

En fin quiero que ustedes se formulen su opinion, lean, mediten, piensen e imaginense que estan en una determinada situacion y comparen ¿Con que salgo ganando? ¿Con una actitud negativa o con una positiva? ¿Vale la pena decir "Yo puedo" "Puedo y lo hare" a decir "No puedo" "No tiene remedio" "No hay una solucion"? ¿Con cuales obtendremos frutos, la primera o segunda opcion?

Si, si se puede.
Sean Felices :)

martes, 2 de diciembre de 2014

Viktor Frankl fue un reconocido neurólogo y psiquiatra austriaco que sobrevivió al holocausto. Él es el creador de la logoterapia, un enfoque terapéutico que se apoya en el análisis existencial y se centra en la “voluntad de sentido”.




En este pequeño extracto de entrevista, Frankl resalta que la vida tiene sentido bajo cualquier condición. Una visión muy diferente a la que prevalece en muchas escuelas de psicología, filosofía, y en general en la cultura occidental, y especialmente en la europea. dando una lección de la importancia crucial de buscar un PROPÓSITO, un SENTIDO, un SIGNIFICADO a nuestra vida





A continuación un extracto:
 "-Su filosofía básica es que "La vida tiene sentido bajo cualquier condición" pero ¿Qué tan fácil es, cuando hay un sentimiento de desesperanza, de desesperación, reconocer este sentido?

-Permíteme presentarle una definición algo extraña de desesperanza, la desesperanza puede ser explicada en términos de una ecuación matemática:

                                                        D=S-P

¿Qué significa?  Desesperanza es sufrimiento sin propósito. En la medida en que un individuo no pueda ver, no pueda encontrar, ningún propósito en su sufrimiento. Estará proclive a la desesperanza y, bajo ciertas condiciones. El suicidio. Pero en el momento en que puedan ver un sentido en su sufrimiento, pueden moldearlo en un logro. Pueden moldear su predicamento en una conquista a nivel humano. Pueden convertir sus tragedias en un triunfo personal, pero deben saber para que. "¿Que debería yo hacer con esto?" pero si las personas. (Como tantos segmentos de la sociedad, la población de hoy en día) no pueden encontrar ningún sentido en absoluto a sus vidas, no pueden ver nada significativo. Entonces, en la mayoría de los casos, tendrán algo con que vivir, o al menos suficiente con que vivir, pero no pueden ver nada por lo que vivir."


"En el momento en que puedan ver un sentido en su sufrimiento, pueden moldearlo en un logro". Esto no es mas que, a pesar de estar en una situación o tener sentimientos negativos tales como la tristeza, la decepción, ansiedad o incluso el miedo, solo hay que buscar lo positivo a eso, encuéntrale un propósito, por ejemplo cuando fracasamos en algo que tanto anhelábamos, nos deja con una sensación de "soy inútil" o "no soy buena en eso" si desde ya te rindes solo porque ya fracasaste y crees que eso es un síntoma para que no sigas, te equivocas, convierte ese error que cometiste en algo positivo. ¿Como? pues inténtalo de nuevo y haz de eso tu fortaleza. Recuerden que fallar es de humano, admitirlo de sabios, intentarlo te hace automáticamente en una persona exitosa, ¿Qué pasaría si no lo intento o no le veo un lado positivo en la situación en la que me encuentro? pues como dice Frankl "tendrás algo con que vivir, o al menos suficiente con que vivir, pero no puedes ver nada por lo que vivir."

En otras palabras estarías viviendo por hacerlo, no tendrías ninguna clase de motivación a intentar algo, porque no le encuentras sentido o en su defecto un objetivo por el cual luchar, creo que la siguiente cita lo dice todo "La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar" -Thomas Chalmers.

A continuación, un cortometraje llamado The Moon (La Luna) . Este corto de la factoría Pixar relata la vida de un niño de corta edad que tiene que empezar a madurar antes de lo que cree. Un día empezará a trabajar con su padre y su abuelo,  que se dedican a barrer las estrellas que caen al satélite de la tierra y por eso a veces mengua o crece según el volumen de estrellas, a partir de ese momento deberá elegir si quiere seguir los pasos de la familia o forjar su propio destino.






 La reflexión que trasmite este corto es que te anima a seguir tu propio camino y no el de tus padres o mayores te intentan imponer, Como se observa en el relato, el niño encuentra su lugar, su sentido en el mundo.

Más allá de la voluntad de placer (Freud) y de la voluntad de poder (Nietzsche); está la voluntad de sentido, que es el increíble potencial que puede mover al hombre hacia la felicidad en cualquier circunstancia. -Viktor Frankl

Sean felices ;)

Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...