Encontraras. . .

viernes, 30 de enero de 2015

A continuacion cuento sobre la felicidad, con una bonita reflexion:
Un día cualquiera, varios duendes decidieron hacer una travesura.

Uno de ellos dijo:
 - Vamos a quitarle algo a los hombres.
- ¿pero que le quitamos?, preguntó otro.

Después de mucho pensar uno de ellos dijo: 
- ¡Ya sé!, vamos a quitarles La Felicidad, pero el problema va a ser dónde la escondemos para que no la encuentren.

Propuso el primero. - Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo, a lo que inmediatamente repuso otro: 
-¡No!, recuerden que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si uno la encuentra, ya todos sabrán donde está.

Luego propuso otro: - Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar. y otro contestó: 
-¡No!, ellos tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá un aparato para poder bajar y entonces la encontrarán.

Uno más dijo: -pués escondámosla en un planeta bien lejano de la tierra, y no más, dijo otro: 
-¡No!, tengan en cuenta que tienen inteligencia, y algún día alguien va a construir una nave espacial en la que puedan viajar y la podrán descubrir, entonces todos tendrán la felicidad.

El último de ellos era un duende que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás duendes. Analizó cada una de ellas y dijo: - Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren. Todos se voltearon asombrados y preguntaron al unísono:
 - ¿Dónde?

El duende silencioso respondió: - ¡La esconderemos dentro de ellos mismos!; estarán tan ocupados buscándola afuera que jamás podrán encontrarla. Todos estuvieron de acuerdo con la propuesta y desde entonces ha sido así:

El hombre se pasa la vida buscando la felicidad afuera, sin saber que la trae consigo mismo.


Muchas veces las personas tienen la creencia que la felicidad es realizar sus metas, poseer mucho dinero, encontrar a su alma gemela o tener una mansion lujosa; pero son las cosas mas pequeñas las que te dan esa alegria, esa sensacion de estar bien contigo mismo. Nuestra sociedad hoy en dia no se da el tiempo de valorar lo que tiene o apreciar el momento en el que viven, no disfrutan de un viaje agradable, o el simple hecho de estar con la familia, eso lamentablemente ha disminuido; ahora el objetivo de las personas es ser "algo", un objeto en la sociedad para encajar, de alguna manera, en algun momento se piensa que si llegamos a ser ese "algo" vamos a encontrar la verdadera felicidad. 

Hay personas que dicen que la felicidad solo nace en momentos, otros tras la realizacion de un objetivo o que se da a lo largo de nuestras vidas. En mi opinion, cada quien puede ser feliz, si lo desea, porque la felicidad no es inalcanzable o inaccesible. Esta en nuestra manera de actuar, pensar, relacionarnos y de como llevar la vida.

Decide ser feliz! :D

martes, 27 de enero de 2015

La memoria es la capacidad de adquirir, almacenar y recuperar información. Somos quienes somos gracias a lo que aprendemos y recordamos. Sin memoria seríamos incapaces de percibir, aprender o pensar, no podríamos expresar nuestras ideas ni tendríamos una identidad personal, porque sin recuerdos sería imposible saber quiénes somos y nuestra vida perdería sentido.

El cerebro humano tiene diversos tipos de memoria. Una es la memoria a corto plazo, que permite retener solamente durante unos segundos cierta información, como por ejemplo, un número telefónico. Otra es la denominada memoria a largo plazo que sirve para conservar la información durante minutos, horas, semanas o incluso años.

  La memoria humana tiene en realidad una capacidad mucho más elevada que la del más potente ordenador. Puede llegar a contener diez billones de bits. 
 
Es impresionante la capacidad  que tiene nuestra memoria para obtener información sin que la haya adquirido explícitamente, sino haciendo deducciones rápidas, prácticamente inmediatas.

Pero, a veces nos cuesta recordar o memorizar algo importante, por lo que forzamos nuestra mente. Y esto solo nos causa sintomas como dolor de cabeza, cansancio mental, enfermedades degenerativas que a un futuro nos puede afectar.



Existen numerosos ejercicios que son muy útiles para mejorar y conservar nuestra memoria y la capacidad de recordar. Memorizar listas de palabras, Leer en voz alta, Usar la mano no dominante para comer o escribir, Cambiar la ruta de camino de casa al trabajo o viceversa, Realizar juegos de palabras (sinónimos/antónimos)entre otros ejercicios que nos ayudaran a desarrollarla.

Ahora un buen truco o manera de memorizar seria asociar lo que quieres aprender con algo que de alguna manera te recuerde ese concepto, objeto, informacion. Como por ejemplo: Si quieres recordar un nombre de cientifico o de una persona, trata de vincularla con algo con que estes familiarizado. Todo es cuestion de jugar con las palabras y llevar eso que no puedes recordar, en este caso el nombre cientifico a tu terreno. Tambien puedes relacionarla con la musica de tu agrado y cada vez que la escuches viene a tu memoria como una grabacion.

Sean felices :)

sábado, 3 de enero de 2015


¿Qué sentido tiene este día para mí? ¿Suelo verlo como un día más? ¿Se trata de un día especial?

A veces nos planteamos estas preguntas o la escuchamos de alguna persona que tendria esta inquietud, antes de tratar de buscar las respuesta tenemos que hacernos una pregunta primordial ¿Cual es el origen de la celebracion de los cumpleaños?


Varias costumbres que la gente observa hoy en día al celebrar sus cumpleaños se remontan a mucho tiempo atrás en la historia. Nacen dentro del dominio de la magia y la religión. En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta con las velas encendidas que la completan tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante.
"Nuestro día de cumpleaños marca un cierre y un comienzo, si tomamos registro de las expectativas con las que medimos el año que despedimos, y logramos flexibilizarlas para incluir lo que sí tenemos y ya logramos, entramos en contacto no sólo con nuestras limitaciones, sino también con nuestras riquezas -Adriana Retamoso
El cumpleaños no es mas que la celebracion de vivir, de cumplir un año mas.  Hoy en día, una fiesta de cumpleaños es un medio útil para comprobar la solidez de los vínculos afectivos, que, dada la fragilización del vínculo social, son cada vez más necesarios. Pero este no es la verdadera esencia, es también la oportunidad para renovar nuestros compromisos personales. Es darnos cuenta de que tenemos la libertad para decidir cada acción, cada actitud, cada movimiento que daremos para ser absolutamente responsables de nuestra historia.

Y desear que cada año sea mejor y nos llene de bendiciones,  festeja tu dia y da las gracias por un año mas de vida y de poder vivir mas aventuras, experimentar, amar, soñar y poder realizar tus metas

Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...