Encontraras. . .

viernes, 28 de agosto de 2015


 Existira algunas ocasiones en donde no todo sera como queremos, o nos encontraremos a personas que nos haran pasar un mal rato, y nos preguntaremos "¿Por que me pasan estas cosas a mi? si yo seria incapaz de hacerle lo mismo a otra persona". ¿Por que a las personas "buenas" le pasan cosas malas? ante todo, hay que entender que es normal, en algunas oportunidades tendremos momentos buenos y malos, pero asi consiste la vida. 

No lo veremos en el momento pero, esto en el futuro nos traera algo bueno porque toda oscuridad tiene luz, toda luz tiene oscuridad. Todo depende de la actitud en que tomemos las situaciones. Como traten, te trataran, pero diras "soy buena persona, hago favores, no le causo mal a nadie, y aun asi me pasan miles de cosas" no te preocupes, si llevas una vida positiva, en armonia con los demas, centrada, no tienen porque afectarte lo que algunas personas puedan hacer. El secreto radica en seguir siendo como eres, lleva las cosas con calma, y ante las adversidades, estemos siempre optimistas y alegres para subsanarlas. 

A continuacion un cuento llamado La casa de los mil espejos, donde nos deja una reflexion que simplifica el texto anterior


     En un pueblo muy lejano había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol y el calor, se metio en la casa y se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se adentró en ella, y llego hasta un gran cuarto, se dio cuenta que dentro de ese cuarto había mil perritos mas observándolo, como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas. Los mil perritos hicieron lo mismo. Sonrió y les ladró alegremente a uno de ellos, los mil perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él. Cuando salió del cuarto pensó: “Que lugar tan agradable. Voy a venir más seguido a visitarlo.”

      Tiempo después, otro perrito entró al mismo sitio, recorrió la casa y llego hasta el mismo cuarto, pero a diferencia del primero, al ver a los mil perritos del cuarto se sintió amenazado, ya que lo estaban viendo de una manera agresiva. Empezó a ladrar y vio como los mil perritos le ladraban también. El perrito salió del cuarto y pensó: “Que lugar tan horrible es este. Nunca más volveré a entrar.”

     En el frente de la casa había un letrero que decía: “La casa de los mil espejos. No somos responsables de la cara que tenemos, mas bien de la cara que ponemos. No olvides que todos los rostros del mundo son espejos”.
- Desconocido.

viernes, 14 de agosto de 2015


La oxiticina, la dopamina o la serotonina son hormonas que se disparan durante los procesos de enamoramiento y desamor,  En el momento del enamoramiento aumentan los niveles de dopamina y disminuyen los de serotonina.

La dopamina y la norepinefrina ayudan a focalizar nuestra atención, miramos al amado como algo nuevo y único y recordamos detalles minúsculos de esa persona. Los niveles de serotonina disminuyen y provocan un pensamiento obsesivo. Además, buscamos la manera de tener cosas en común cambiando nuestra manera de vestir o nuestros gustos con el fin de agradarle. La causante de todo esto es la dopamina, que se asocia a la motivación y las conductas orientadas a alcanzar un objetivo concreto
Explica Carolina Bayo, coordinadora del taller ‘La química del amor’

 Ahora bien, cuando La dosis de dopamina aumenta ante la adversidad, genera que los sentimientos se intentifiquen cuando surgen obstáculos en una relación, un fenómeno que se conoce como ‘Efecto Romeo y Julieta  que es igual a decir que cuando hay un obstáculo el amor se intensifica.

"Las relaciones donde hay trabas, como por ejemplo castas de familias distintas como en Romeo y Julieta donde ambos deben luchar por seguir juntos pese a la oposición de la familia, o el simple hecho de vivir a kilómetros de distancia, o cualquier cosa que haga difícil la relación inicial, provoca que nuestro cerebro quede a expensas de solución."
 Psicologo, sexólogo y psicopedagogo

 Ejemplo. Imaginate una ventanita en el cerebro que sigue trabajando en segundo plano, mientras realizamos nuestras tareas cotidianas, es parecido a cuando no nos sale el nombre de alguien y lo tenemos en la punta de la lengua, lo dejamos pendiente y seguimos con nuestra rutina diaria y de repente bum! nos sale el nombre o cuando tenemos esa melodia en la mente pero no podemos ubicar donde la hemos escuchado antes, así funciona nuestro cerebro al iniciar una relación con trabas y dificultades, continuamente deja esa ventanita de procesando en segundo plano, haciendo saltar sustancias como la dopamina que hace que estemos pensando todo el rato en el ser amado porque aun no lo tenemos del todo a nuestro lado ya que algo lo impide, y ahí sigue de segundo plano a primer plano pero no se diluye.


 Pero ¿Que ocurre cuando todo se soluciona? ¿Una vez que nos acordamos del nombre? o ¿Ya ubicamos donde escuchamos esa melodia antes?
nos explica las interrogantes:

  "Nuestro cerebro dice: misión cumplida y a otra cosa. Toda la dopamina que soltó para recuperar aquello que se quería es devuelta a casa y nuestra sensación es: “me acorde del nombre pues a otra cosa, por fin tengo a la persona que se hacía imposible, pues estoy dejando de desearla”. Es tu cerebro que está haciendo que las sustancias que segregó para ponerte en la acción de conseguirla, vuelvan por donde han venido y tú ya no sientas la necesidad de seguir queriéndola, pues la misión ya está cumplida."

Ahora que ya sabes lo que es este fenomeno pero ¿Como puedo evitarlo?, te invito a que leas los siguientes tips:

 "Las señales de las primeras citas son importantes para saber quién es esa persona que empieza a interesarnos, no te dejes llevar por la deseabilidad y por lo que tu cerebro quiere ver, observa bien y haz preguntas inteligentes."
 Psicologo, sexólogo y psicopedagogo


Como Lopez indica, conocer una persona es importante para entablar una relacion, ademas de conocer su ambiente, su personalidad, sus intereses, su pasado, sus planes para el futuro, entre otros, es fundamental para toda pareja tomar un tiempo de "prueba" para evitarse problemas mayores a futuro, recordemos que "Quien te quiere solo desea tu bien, tu alegría, tu sonrisa continua, no te agrede, no te maltrata psicológicamente ni te chantajea"



sábado, 1 de agosto de 2015



Se titula Jinxy Jenkins, Lucky Lou y está realizado por Michael Bidinger y Michelle Kwon


La suerte depende de ti, esto es el resumen del mensaje de este excelente corto de Michael Bidinger y Michelle Kwon, ganador de más de 15 premios.

“Cuando el caóticamente desafortunado Jenkins, y la monótona Lucky Lou se topan una mañana, se encuentran con un emocionante y satisfactorio cambio de ritmo, a medida que se precipitan por las colinas de San Francisco en un carrito de helados.” Así describen la historia sus autores en la página de Facebook del corto.



Tener la mente siempre abierta y positiva, ante cualquier obstaculo o contradicción que observes en la otra persona, ver el lado bueno de las cosas, analizando, poniendose en el zapato del otro y asi comprenderas y resolveras como rechazar lo negativo convirtiendolo en positivo. Manteniendonos siempre alegre, vemos las cosas con claridad y todo sale bien, asi que seamos felices!.



Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...