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lunes, 30 de noviembre de 2015




MIEDO DE HABLAR EN PÚBLICO
¿Quien alguna vez no ha sentido miedo de hablar en público? te sudan las manos, te da ansiedad, inseguridad de ti mismo, piensas que lo peor que te puede pasar es equivocarte y hacer el ridiculo, llegando al extremo de sentir sintomas fisicos como nauseas, temblores, palpitaciones, tartamudez  o sensación de pánico en estas circunstancias. Esto se llama Glosofobia/ansiedad para hablar; "Que es el miedo de hablar en público."


 Judi, comenta en su libro "El arte de confiar en ti mismo: Trucos y técnicas que te ayudarán a liberar todo tu potencial" lo siguiente:
"Nadie se ha muerto por hablar en público, pero este sigue siendo uno de los miedos más habituales. Cuando reciben la atención de un grupo numeroso de personas (como si sus tics, sus hábitos y sus puntos débiles se magnificasen). El temor a hablar en público también surge de lo más profundo de nuestra psique animal, que nos dice que cuando una sala está llena de otros animales que nos observan, significa necesariamente que están a punto de atacarnos. Es otro gran ejemplo de una situación en la que tienes que controlar el miedo basado en instintos de supervivencia ancestrales."
No temas, la mejor manera para dejar el miedo es presentarse teniendo confianza, en lo que haces y en lo que dices, cree en ti, es el ingrediente principal, además de respirar profundo antes de hablar, involucra al público con tu argumento, actua como alguien más, tu personaje favorito, una periodista o actor que admires, adopta un enfoque positivo en que todo va a salir bien y seras el mejor en presentar ante los demás tus perspectivas. Ensaya y practica tus ideas delante de un espejo, asi veras como manejar tu lenguaje coorporal.




Nota: Si no te funciona ninguno de los tips anteriores, te recomiendo a ver un especialista, Psicólogo, alguien que te ayude a fondo con la problemática.

 Para complementar la informacion les dejo un video referente al tema, llamado "Miedo a hablar en público: cómo perderlo en 4 sencillos pasos"






domingo, 29 de noviembre de 2015



Para estimular tu confianza te ofrezco cinco pasos fundamentales que dicta James en su libro "El Arte de Confiar en Ti Mismo":


  •  Diagnóstico
¿Sabías que existen diferentes tipos de problemas relacionados con la confianza?: timidez, autoestima baja, estrés o ansiedad por miedo escénico. Cada uno de esos problemas es diferente al resto, y la manera de tratarlos también debe ser distinta. Por ejemplo, una persona tímida podría no tener ningún problema actuando en un papel protagonista, mientras que a una persona con la autoestima baja ni siquiera se le pasaría por la cabeza solicitar ese papel.


  • Conocimiento
El conocimiento es poder, y comprender por qué sufres de ansiedad o timidez cuando otras personas parecen cómodas en todo tipo de situaciones difíciles te resultará muy útil, pero solo si utilizas bien esa información. Las lamentaciones y el victimismo no están en el menú. Regodearse en la desgracia de la autoconciencia es autoindulgente e inútil en el mejor de los casos, pero en el peor resulta destructivo porque consume un tiempo que podrías dedicar a recuperarte. Cuando entiendas por qué se producen esos sentimientos, será para utilizarlos como parte de la cura, no como una excusa. Utilizaremos la expresión «informe médico» para describir el pensamiento basado en excusas en el que todos nos evadimos cuando nos enfrentamos a algo demasiado desafiante o que nos da miedo. Saber por qué te comportas de determinada manera solo es válido si después no lo utilizas como si solo fuera un informe médico.


  • Fomenta tu confianza interior
La clave para fomentar tu confianza radica en la propia expresión: es tiempo que tienes que dedicarte a ti mismo con más énfasis, lo que significa que tendrás que convertirte en tu propio coach y en tu sistema de apoyo. Soy una gran defensora de la delegación de tareas, pero delegar el estímulo del ego equivale a admitir la derrota antes de empezar. Cada vez que alguien te apoya dándote ánimos y ofreciéndote cumplidos, te vuelves vulnerable a las influencias externas. Si dejas que otros se encarguen de fomentar tu confianza, te vuelves vulnerable porque significa que también pueden ser capaces de dañar tu ego. Si tu ego fuese un valioso jarrón Ming, ¿dónde lo colocarías? ¿En la calle para que todo el mundo pudiese tocarlo y admirarlo, y así asegurarte de que es un objeto precioso? No, lo guardarías bajo llave porque así verías tú lo bonito que es y en la calle podría caerse y romperse. ¿Lo captas?


  • Crea tu propio botón de control manual
Aquí es donde reconoces cuándo se produce una respuesta de miedo auténtico, pero que en realidad no es importante para el momento presente o bien deseas ignorarla para poder proceder de manera tranquila y profesional. Implica utilizar técnicas que habrás aprendido previamente para enfrentarte a tus miedos históricos.


  •  Actúa con confianza
Recuerda que si interpretas el papel acabarás aprendiéndolo. Las señales externas, como el tono de voz y el lenguaje corporal, te seducirán a ti y a los que te rodean, lo que hará aumentar tu confianza interior. Cambiar el estado no verbal es fácil, rápido e indoloro. Parece infalible, ¿no?

EN RESUMEN

Enfréntate a tus miedos. ¿Cuáles son los miedos que provocan tu falta de confianza?

Descubre tus miedos subyacentes. El síndrome de la amapola alta muestra cómo los éxitos asumidos podrían no motivarte de la manera que esperas. ¿Tus objetivos en la vida son erróneos?

Sé honesto contigo mismo. Admitir tus verdaderos objetivos es el primer paso para enfrentarte a tus miedos y ganar confianza.

- Judi James


Para saber más tips e informacion sobre como obtener confianza en ti mismo, te invito a que visites el art:  ¿Sientes Inseguridad? 

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