Encontraras. . .

viernes, 29 de abril de 2016


Hello Motivadores, Gracias a Malisha del blog  El mundillo de Malisha  ¡he recibido un premio  Liebster Award! donde contestare a continuación las preguntas:


  • Si pudieras ser una famosa por un día, ¿Quién serias y por qué?
Me encantaría ser una escritora famosa, como Walter riso, Conny Méndez, para seguir motivando a las personas y ayudarlas a superarse. Por medio de libros de autoayuda.
  • ¿Qué personaje de película te gustaría haber sido?
Elizabeth Bennet (es del libro Orgullo y Prejuicio de Jane Austen pero también me gusto como lo interpreto keira knightley en la película)
  • Si pudieras llevar un libro a la pantalla grande ¿Cuál sería?
Beautiful disaster Jamie Mcguire  
  • ¿Qué idiomas te gustaría aprender?
Ingles, aunque para mi sea tedioso aprenderlo, me gustaría.
  • ¿Qué talentos ocultos tienes?
Tengo mucha percepción
  • Personaje literario del cual estás perdidamente enamorado/a.
Definitivamente Phillip del libro That Boy - Jillian Dodd
  • ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido en tu vida?
Estudia, estudia... valdrá la pena
  • Si estuviera en tus manos... ¿Qué cambiarías del mundo?
La contaminación ambiental para que mejore el clima
  • Grupo de Música favorito.
Linkin park
  • Próximo libro que planeas adquirir
Me conviene DSM IV & V o el de German #CHUPAELPERRO .
  • Último libro que has leído.


Mis preguntas:


- ¿Con cual personaje te identificas?
- ¿Cuáles son tus tres bandas de música favoritas?
- ¿Qué superpoder tendrías?
- ¿Si fueses un animal, cuál serías?
-  ¿Qué canción serviría para resumir tu personalidad? ¿Por qué?
- ¿Qué habilidad te gustaría perfeccionar para llegar a dominar totalmente?
- ¿A qué personaje de película, libro, o histórico, te gustaría entrevistar?
- ¿Cuáles son tus citas favoritas?
- ¿Qué realizas para desahogarte?
- ¿Cuál película es tú favorita?
- ¿Qué cuatro adjetivos te describen mejor?


Mis nominados:





Ahora las reglas del premio:
  • Agradecer y seguir al blog que te nominó 
  • Responder a las 11 preguntas que te haga 
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que nomines 
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores 
  • Avisarles sobre la nominación 

Seria maravilloso que me notificaran una vez este lista su entrada para leer sus respuestas, sean felices  

sábado, 23 de abril de 2016


Sinopsis

Un libro y un no-libro y una libreta y un ejercicio de completación y una lista de necesidades espirituales…
Este manual para sobrevivir a un corazón roto es una guía llena de amor, ternura, honestidad y verdadera sabiduría emocional para superar cualquier ruptura y, sobre todo, para asumir que está bien estar mal.
Frente a las exigencias del amor y de la felicidad, Amalia Andrade ha pensado en un libro que asume el fracaso emocional como algo que se repite muchas veces en la vida y que, por lo tanto, debe ser visto con normalidad.
La clave está en manejar la tristeza, parece decir este libro, que ofrece una hoja de ruta completa desde el llanto desconsolado hasta la recuperación.

Más sobre la Autora: Amalia Andrade Arango Cali, Colombia, 1985
Nació en Cali en 1985. Es periodista, ilustradora y fenómeno viral en las redes sociales. Ha trabajado en medios como Bacánika y expuesto en varias galerías de arte colombianas.

En el día del Libro a los asiduos lectores y para todos aquellos que sufren o sufrieron de una perdida, bien sea familiar, amigos, mascotas, ¿Por que no tu ídolo?. Es muy fácil de leer, menciona unos tips muy buenos para distraerse, cosas que No debes hacer, algunos relatos con moralejas y que cambiara la manera de pensar con respecto al desamor, las penas, la tristeza.

"(. . . ) Pero nuestras fracturas siempre sanan. Es quebrarnos lo que nos permite volver a armarnos a nuestro antojo. Son nuestras continuas muertes las que nos permiten reinventarnos. Sacudirnos los miedos o los dolores que tenemos pegados al cuerpo y volver a nacer."

Amalia Andrade


"No soy capaz de explicar cómo después de ella me costó trabajo entender que el amor no necesariamente es el primer amor. Que enamorarse es y será siempre eso que me pasó a su lado, pero que amar es mejor."

—  Amalia Andrade

Lectura super ligera, fácil de entender y además nos aprendemos unas cuantos truquillos muy útiles. ¿Te gusta? ¡A leer entonces!
¿Ya lo leíste?  dime que tal te pareció

Sean felices



viernes, 22 de abril de 2016




Hoy en su día, amemos a nuestra madre naturaleza, para que así como nos beneficia, lo haga también con las próximas generaciones.




 A continuación les presento un video que se explica por si solo, Llamado "La Naturaleza Nos Habla – Julia Roberts es Madre Naturaleza | Conservación Internacional (CI)" 






sábado, 16 de abril de 2016

#Recomendaciones/ Película

Para motivarnos en nuestro día a día les recomiendo esta película, me pareció estupenda. Si quieres reírte, pero a carcajadas, esta es la ocasión. Disfrútenla



My Sassy Girl

Es una película de 2001 dirigida por Kwak Jae-yong. Protagonizada por Jun Ji Hyun y Cha Tae Hyun. Fue muy exitosa en Corea del Sur.

Es una comedia romántica basada en hechos reales, relatada por  Ho-sik Kim en Internet describiendo su relación con su novia.


 

Argumento:

Narrada por Gyeon-Woo, nos cuenta las locuras, aventuras y la divertida historia de amor entre este, un estudiante inexperto y una estrafalaria chica universitaria. Él la encuentra, a altas horas de la noche, borracha a punto de ser arrollada por un tren, y desplomada en un vagón del metro, borracha hasta el punto de vomitar sobre un desafortunado pasajero. Dejándole sin elección, la lleva hasta un motel para que pase la borrachera, (pensando abandonarle allí). Así es como comienzan sus citas, con él enamorándose de la chica, que está dolida debido a un amor previo que terminó. Amarla, sin embargo, no es fácil.


PD: Si tienes alguna película que recomendarme, lo puedes hacer en el formulario de (Manda tus Recomendaciones) o un comentario en esta entrada. Recuerda que tú opinion es muy importante para mi. Sean felices.

viernes, 15 de abril de 2016

Esquizofrenia

Es una de las patologías con más ocurrencia en el campo de las enfermedades mentales, más complicada, más grave, con un pronostico que por los avances de la neurociencias se ha logrado controlar los síntomas.

¿Qué es?

Trastorno que afecta como la persona piensa, siente y actúa. Alguien que tenga esquizofrenia puede que tenga dificultad distinguiendo entre lo que es real y lo que es imaginario.

Esto se debe a un problema de los neurotransmisores, además que hay una disposición genética que ante un conflicto muy grande puede disparar este trastorno.

Como se diagnostica:

No existen exámenes médicos para diagnosticar la esquizofrenia. Un psiquiatra debe examinarlo y hacer un diagnóstico, el cual se realiza con base en una entrevista que le hacen a la persona y a los miembros de su familia.

Se presenta por igual en hombres y mujeres. Generalmente comienza en la adolescencia o en los primeros años de la adultez, pero puede empezar más tarde en la vida.

Síntomas:

La persona puede tener muchos síntomas, o solo algunos. Pueden ser:

 - Sentirse irritable o tenso
 - Dificultad para concentrarse
 - Dificultad para dormir
 - Paranoia
 - Delirios
 - No sabe diferencia la realidad de lo ficticio
 - Oye o siente cosas que no existen
 - Comportamiento desorganizado, torpe
 - No reacciona ante los estímulos normales de la afectividad
 - Creencias fuertemente sostenidas que no son reales (delirios)
 - Los pensamientos que "saltan" entre diferentes temas ("asociaciones sueltas")

Tipos:

- Trastorno esquizoafectivo: la persona tiene ambos síntomas de la esquizofrenia y de trastorno mayor de animo tal como la depresión.

- Esquizofrenia catatónica: la persona esta silenciosa, negativa y frecuentemente asume posiciones de cuerpo bien extrañas. se caracteriza por una actividad motora o puede ser exagerada o limitada como la catalepsia, el paciente se pone rígido por ciertos periodos de tiempo. Movimientos rápidos.

-  Esquizofrenia desorganizada: la persona es frecuentemente incoherente en el hablar y en el pensar, pero puede que no tenga alucinaciones.

Causas:

Genética: los científicos reconocen que el trastorno tiende a presentarse en familias y que la persona hereda la tendencia a desarrollar la enfermedad.

Química: las personas con esquizofrenia tienen un desequilibrio de las químicas del cerebro (el serotonin y la dopamina) los cuales son neurotransmisores.


/Lo mas saludable y que no cuesta nada que puede realizar para ayudar a estas personas y así mismo es reír, contar chistes, distraer la mente. Ayudemos a los que presentan esta condición a sentirse aceptados y queridos. Este es un trastorno que con Antipsicóticos, programas y terapias de apoyo, Psicoterapia puede llevar una vida lo mas parecido a lo normal.
Importante que los familiares ayuden a la persona afrontar los síntomas que persisten a pesar de estar con el tratamiento; Llevar un estilo de vida saludable y siempre tener presente el profesional medico para cualquier anomalía. /


A continuación les presento un Cortometraje llamado  Under My Mind (Dirigido por Edwuar Colmenares)  es una dramatización cuyo fin es trasmitirnos: Cómo es la esquizofrenia desde la perspectiva del sujeto.



Lleven la vida como un chiste, no se tomen muy apasionadamente los problemas, no se disgusten, no se estresen, no vivan aceleradamente, y sean felices. Coman bien, hagan ejercicio, distráiganse, pasee, disfrute. Hay que disfrutar, la vida es una sola. 

lunes, 4 de abril de 2016




"Bipolar es un termino utilizado con muchísima ligereza por quienes notan un cambio en el estado de animo de aquellas personas que les rodean, pero en realidad esta es una enfermedad mental que cada vez se hace mas frecuente en nuestra población, algunos dicen que el diagnostico ha aumentado pero que los casos siempre han estado ahi, lo cierto es que constituye además de una de las principales causas de discapacidad a escala mundial, a sexta para ser precisos"

- Nathaly Viteznik Conductora del programa soluciones en Globovisión

"Enfermedad que ocasiona cambios abruptos en el estado de animo"  
-Franca Katerina, Psiquiatra



En los últimos tiempos se ha producido avances en el conocimiento y manejo del trastorno bipolar. Se estima que un 40% de los pacientes se diagnostican de forma equivocada y se le atribuye una depresión.

El trastorno bipolar afecta alrededor de 60 millones de personas en todo el mundo según la organización mundial de la salud.

Se suele caracterizar por la alternancia de episodios maniacos y depresivos, separados por periodos de estados de animo normal. Durante los episodios de mania el paciente presenta un estado de animo exaltado o irritable Hiperactividad, autoestima elevada, y una disminución de la necesidad de dormir.

Las personas con este trastorno, pueden llevar una vida normal o casi normal, si se trata de forma adecuada. Hay pacientes con una gran afección que no pueden trabajar y representa un 25% de los casos. Pero la mayoría de ellos pueden llevar una vida como cualquier individuo, siempre que tome su medicación y se aseguren de no sufrir situaciones estresantes.

Las causas precisas de este trastorno aun no se conoce, aunque se sospecha de varias situaciones capaces de provocar que surja la enfermedad, con un nivel de estrés excesivo, problemas abrumadores, y experiencias cruciales que generan cambios en la vida.

¿Cómo descubrirlo?
¿Como tratarlo?
¿Qué se le recomienda al paciente con estas condiciones y a su familiares?

"Uno nace con la predisposición de desarrollar la bipolaridad, ya que es genético pero hay estímulos externos que lo detonan, como por ejemplo en la etapa de la adolescencia, las drogas, el alcohol, el parto entre otros"
-Franca Katerina. Psiquiatra


Se puede observar que en los hombres al comienzo del trastorno sus episodios son euforia, alta autoestima, normalmente no son consciente de si mismo. En las mujeres su principal rasgo es la depresión.

La Bipolaridad tiende a confundirse con la Depresión Unipolar o Depresión Clásica, Abuso de sustancias, Trastorno de Ansiedad y Trastorno Limite de la Personalidad. Un mal diagnostico conlleva a un mal tratamiento

En el cerebro hay un mecanismo que regula nuestro estado de animo, en el que mayormente esta localizado en el sistema límbico, en esta zona hay unos cambios biológicos que producen estos estados de animo. Eso es lo que ocurre con el bipolar. Hay un componente genético y también hay cambios neuroquímicos a nivel cerebral.

Este componente debe ser tratado con medicamentos para regular esos mecanismos del estado de animo. 

Se puede presentar síntomas de Psicosis. (Antes se denominaba a la Bipolaridad como Psicosis-Maniaco-Depresivo pero además de cambiar este nombre por los estigmas que generaba, fue porque esta Psicosis no estaba siempre presente en los pacientes)

En la edad mas frecuente en donde se puede presenciar este trastorno es de 15 a 25 años, sin embargo, también en los niños de 7 a 9 años con síntomas de hiperactividad, deficit de atención entre otros y en la edad adulta se da en mujeres en etapa de Menopausia.

¿Como se clasifica  la bipolaridad y en que se diferencia los distintos tipos de bipolaridad?

Bipolaridad Tipo 1:


-El paciente tiene episodios de mania-eufórica muy severa, es decir, se siente demasiado bien, ideas de grandeza. La mania es un estado de Euforia patológica intensa, que permanece aproximadamente siete días.

-Estados de depresión muy marcada.
-Episodios mixtos, Es decir, Puede estar acelerado, eufórico y deprimido simultáneamente.
-Ejemplo: Esta muy deprimido y el pensamiento acelerado, o esta muy deprimido y tiene una actividad sexual compulsiva o tiende a  comprar compulsivamente en pleno estado depresivo.


Bipolaridad Tipo 2:


-Aceleramientos mas pequeños llamados Hipo-mania, puede pasar desapercibido, pero las depresiones son mas aparatosas y puede durar de 4 a 6 días que las del tipo 1
 -Son repercusiones  muy intensas, muy severas que se prologan y difíciles de tratar

Las características mas esenciales de los principales tipos de bipolaridad es:

Los Episodios de mania son las mas problemáticas en la bipolaridad tipo 1
Las Depresiones en la bipolaridad tipo 2, más comunes en mujeres.

Factores de Riesgo:

-Estrés intenso prolongado
-Trasnocho consecutivo
-Perder un familiar, un semestre, un empleo, un dinero entre otros factores

Este trastorno no se pega, no se copia. Esta únicamente en la genética, y como en las situaciones anteriormente mencionadas.

Tratamiento:

En este trastorno hay otros tratamientos aparte de los medicamentos que puede controlar esta condición, como las intervenciones psicosociales, Psicoeducacion, las terapias interpersonales y de ritmo social para que el individuo detecte los síntomas de alarmas, La terapia familiar entre otras.

Recomendaciones:

-No abandone el tratamiento prescrito.
-Establezca rutinas para realizar las actividades diarias y su comida
-Duerma lo suficiente
-Aprenda a conocer la enfermedad y a distinguir los síntomas que indica las variaciones en su estado de animo.
-Hable con sus familiares, y amigos mas cercanos, ellos también necesitan saber lo que le pasa para apoyarlo mejor.
-Tenga informado a su medico por cualquier anomalía, síntoma nuevo o efecto secundario del fármaco que tome, no suspenda el tratamiento por su propia cuenta porque puede ser peligroso y agravar sus síntomas.
-Pruebe otros medicamentos como la psicoterapia
-No consuma alcohol o otras drogas
-No se auto medique ni tome suplementos vitamínicos o remedios naturales a base de hierbas sin antes consultarlo con su medico.


Es muy importante que tengamos claro y definido que es la bipolaridad, y no juguemos con el termino y etiquetemos a alguien que solo tiene cambios de humor, y solo por eso. Apoyemos a estas personas empezando por aceptar este trastorno y no decirlo a la ligera. Me despido con una cita de la Doctora en Psiquiatría, Franca. Sean felices  




"La enfermedad es tratable. No vas a hacer discriminado. El primero que se discrimina es uno. Trata de tomar consciencia de la enfermedad. Cúmplelo. Trata de llevar al pie de la letra lo que te dice el Doctor. Cumple los horarios. No te trasnoches. No consumas drogas y alcohol. Busca apoyo familiar. Si se puede trabajar la enfermedad. Si se puede vivir una vida lo mas parecido a lo normal. No se debe discriminar. Infórmense sobre el Trastorno Bipolar. Esto es una enfermedad como cualquier otra; como la Diabetes o Hipertensión."

- Franca Katerina, Psiquiatra

Pd: Les dejo esta canción, que a mi criterio tiene relación a este tema.












Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...