Tips para sentirnos genial: Meditación

 

Se nos va la vida cuidando de otros, estudiando, trabajando, en un corre y corre.. Al final nos terminamos desgastando tanto, generando asi un cansancio mental, hasta físico.. Vamos bajando nuestro desempeño, nos la pasamos con niveles altos de estrés, nos empieza agobiar el mañana manifestándose en pequeños episodios de ansiedad que irán incrementándose si no PARAS, te detienes, pones un stop 🚫

Es importante tomar tiempo para nosotros aunque sea una hora al día. Relájate, medita, toma una siesta si gustas, pero no te descuides..


Por ello te menciono una de las técnicas que te ayudarán a sentirte genial:

Meditación, esta técnica es muy fácil de realizar, requiere que estés en un lugar agradable, donde te sientas cómodo, sentado con las manos planas en tu regazo, pies firmes en el suelo, ojos cerrados. 


Esa es la postura base de toda meditacion, puedes agregarle al ambiente una varita de incienso para que juegues con tus sentidos, colocar música relajante, te recomiendo los mantras de los budistas, como el om ma mi pad me hum, o Snatam Kaur. 

Y tu dirás, ¿eso es todo? ¿Me siento pongo la varita esa, la musiquita y ya?.. No, espérate no te apresures. Lo anterior es importante para que puedas completar el ejercicio, no existe el nirvana por así decirlo, sin asegurarte de tener todo lo anterior listo. Además de estar dispuesto a relajarte, y en un ambiente donde no te estén interrumpiendo. ¡Apaga tu móvil! 

Ahora bien, puedes seguir de tres maneras. 

1.Ejercicios de respiración 

2.Ejercicios de visualización 

3.Combinadas 

1.No te me desesperes ya te explico. Puedes solo meditar utilizando el ejercicio de respiración de tu preferencia y poner la mente en blanco, sin pensar en nada, sin imaginarte absolutamente nada. Solo enfocarte en tu cuerpo, como respiras, como inhalas, exhalas, escuchando los sonidos de tu propio ser, de la música que pusiste, percibiendo el aroma del incienso u otra fragancia, sintiendo donde se encuentran tus manos y pies. 

2. Vas a realizar lo anterior pero sin el ejercicio de respiración. Esta vez con los ojos cerrados, vas a empezar a imaginarte por ejemplo que estás sentado a la orilla de un río, hay árboles detrás de ti dando sombra, algunas hojas de los árboles caen, se posan en el río y son llevadas por el agua, cada hoja 🍃 que se lleva el río es un pensamiento, deja que el río se las lleve poco a poco. A esto le puedes agregar muchisimos elementos, como peces, el color de las piedras, el sol que se entrecruza a través de las ramas entre otros. 

3. Combinadas, vas a realizar el paso número 1. Y cuando tu respiración esté lenta, te sientas relajado. Vas a empezar tu ejercicio de visualización. 

Puedes hacerlo de 10 a 15 minutos al día, donde mejor se adapte a tu horario. Sin lugar a dudas despejaras cargas energéticas, pensamientos, malestares, ansiedad, estrés. 

¿Ya hiciste tú meditación? Déjame en los comentarios cómo fue y que técnica utilizaste. 

Sean felices 

Pd: adjunto video explicativo

1 comentario:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!