TEMOR A LO DESCONOCIDO

  • Estar pendiente de la hora dejando que el reloj domine tu vida.Vivir de acuerdo a un horario que te aleja de la posibilidad de probar cosas nuevas y desconocidas en tu vida. Llevar siempre reloj (Incluso en la cama) y vivir controlado por este. Dormir, comer y hacer el amor según la hora, sin tener en cuenta el hambre , el cansancio o el deseo.
  • Desechar ciertas clases de actividades sin haberlas probado jamás. Estas pueden incluir cosas tan “Raras” como la meditación, el yoga, la astrología, el backgammon, el Mah-jongg, la isometría o cualquier cosa que no conozcas.
  • Esconderse detrás del mismo grupo de amigos sin buscar o aceptar gente diferente que represente mundos nuevos y desconocidos. Juntarse regularmente con el mismo grupo y seguir con ese mismo grupo durante toda la vida.
  • No atreverse a participar en una conversación con gente extraña o sobre temas desconocidos por miedo a lo que pasaría si lo hicieras  . Pensar para tus adentros que ellos deben ser mas inteligentes, mas capaces, mas hábiles o mejores conversadores, y usar esto como razón para evitar una nueva experiencia 
  • Hacer que el criterio para todo lo que haces sea el de eficiencia, y el resultado obtenido y no de placer que te brinda el hacerlo. Solo haces lo que sabes hacer bien y evitas lo que no puedes hacer en absoluto o no hacer muy bien.
  • Evitar cualquier persona que clasifiques como “Negros, Extranjeros, Hippies, Judíos, Rojos, Raros..” Entre otros y usar cualquier etiqueta peyorativa que te sirva como defensa y  protección del miedo a lo desconocido. En vez de tratar de aprender algo sobre esta gente, les pones una etiqueta con un epíteto difamatorio y hablas de ellos en vez de hablar con ellos.
  • Rehusar oír opiniones  e ideas que no compartes. En vez de considerar el punto de vista del otro interlocutor..-Ejem, Nunca pensé en eso-., Inmediatamente decides que esta loco o mal informado. Este es un método para evadirse de lo diferente o de lo desconocido rehusando comunicarse.
        574709_450432061670611_1695194703_n Estos son solo unos cuantos ejemplos de comportamientos malsano engendrado por el miedo a lo desconocido. Tu probablemente podrás componer tu propia lista. Pero en vez de hacer listas, ¿Por que no empiezas a hacerle frente a tu tendencia a vivir cada día de la misma manera que viviste el día anterior, sin ninguna posibilidad de crecimiento  y desarrollo?

      0 Comments:

      ¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!