LA INDECISION.

Quizás a ti te cueste tomar decisiones incluso para asuntos triviales. Esta es una consecuencia directa de la tendencia a dividir las cosas en categorías de bien396861_390483677705753_2114640579_n y de mal.
La indecisión proviene de querer tener razón, de hacerlo bien; y el posponer la elección te impide enfrentarte con la ansiedad que escoges sentir cada vez que te equivocas. Cuando hayas logrado eliminar lo correcto y lo incorrecto de cada decisión entonces te será fácil tomar decisiones.
Si estas tratando de decidir a que universidad iras a estudiar, corres el riesgo de quedarte inmovilizado para siempre incluso después de haber tomado la decisión, porque quizás no era la correcta. Opta por pensar que no hay universidades perfectas.
Puedes disminuir tu tendencia neurótica a la indecisión pensando que los posibles resultados no serán ni buenos ni malos, ni simplemente serán diferentes.
1357007499207


Tomar decisiones es simplemente una cuestión de pensar cuales son las consecuencias que prefieras en un momento presente determinado.
Hace mas de un siglo John Stuart Mill en On Liberty (Sobre la libertad), Declaro:
Nunca podemos estar seguros de que la opinión que tratamos de acallar sea una opinión falsa; y si estuviéramos seguros, también seria incorrecto acallarla.

3 comentarios:

  1. me encanta esta entrada.. me siento identificada porque constantemente me cuesta tomar decisiones.. sigue asi, se te quiere mucho.. besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te agradezco tus comentarios que son muy importantes para seguir mejorando mi blog, espero superes tus etapas y yo por esta vía, puedo ayudarte con mis consejos, ¡SE FELIZ!..Abrazos.

      Eliminar
  2. Hola! Precioso post! :D Me gustaría invitarte a conocer mi blog y a seguirlo si te gusta,
    ¿Te apetece? ;) www.mvesblog.com

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!