Encontraras. . .

sábado, 2 de marzo de 2013

NO..NO.!.NO SEAS OBSESIVO!.


Obsesión, Se trata de una perturbación anímica producida por una idea fija, que con tenaz persistencia asalta la mente. La obsesión tiene múltiples facetas de expresión.
Este pensamiento, sentimiento o tendencia aparece en desacuerdo con el pensamiento consciente de la persona, pero persiste más allá de los esfuerzos por librarse de él.

Existen distintos tipos de obsesiones. Por ejemplo, .
La obsesión amorosa es también una manifestación clínica de este trastorno, en el que un individuo concentra su atención y desarrolla sentimientos obsesivos en una persona idealizada. Los individuos que padecen este trastorno tienen por lo general una baja autoestima y se proyectan en el ser objeto de su amor intentando poseerlo.


Esto es muy posible, debido a que existe una enfermedad del amor llamada limerencia, la cual se presenta con intensos sentimientos de admiración y necesidad de ser correspondido por esa otra persona.
Esta enfermedad del amor es un comportamiento obsesivo-compulsivo que puede afectar a cualquier persona, y se genera de una forma brusca e involuntaria y desaparece de la misma manera. Para que aprendas a distinguirla,10 síntomas comunes de la limerencia:

1. La idealización de las características de la otra persona (ya sean positivas o negativas).
2. Existen pensamientos incontrolables e intrusivos sobre la persona amada.
3. Se experimenta una timidez extrema, tartamudeo, nerviosismo y confusión sobre la otra persona.
4. Se genera miedo al rechazo y la desesperación o ideas de suicidio si existe un rechazo.
5. Aumenta la euforia cuando existe algún interés en la otra persona.
6. Surgen las fantasías para buscar el interés del individuo amado.
7. Se recuerda a la persona en todo lo que rodea al enfermo de amor.
8. Se reproduce en la mente cada encuentro con la otra persona.
9. Organizar el calendario para generar encuentros con el otro individuo.
10.Experimentar temblores, enrojecimiento facial, debilidad, palpitaciones cuando se acerca la persona amada.


De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, la limerencia se detona por los procesos bioquímicos del cerebro, es decir, la liberación de norepinefrina, dopamina, feniletilamina, estrógeno y testosterona produce la euforia de un nuevo amor y empieza a normalizar las hormonas de apego durante los dos primeros años de la relación.
No obstante, hay que tener cuidado cuando la enfermedad del amor se convierte en obsesión porque puede ser una relación asfixiante y acosadora que impacta en la calidad de vida de las personas. En cuanto, se detecte este comportamiento, es necesario acudir con un especialista que ayude a superar la limerencia.
 existen 2 factores que desencadenan la limerencia:
  • Amor, ya sea producto de un fuerte vínculo de amistad, o por un enamoramiento previo hacia la persona.
  • Obsesión. No existen causas claras. Este factor se ha tratado muchas veces como involuntario. Se dice que la obsesión por la persona puede ser causada por una constante experiencia positiva al estar con la persona amada o por un distanciamiento permanente de ésta. Esto es también muchas veces causado por una tendencia personal del individuo a obsesionarse por sus anhelos más profundos.





La mente es tan poderosa, que puede enfermarte… o enamorarte. Y todo está en los pensamientos. Es bonito ilusionarse por alguien y pensar que es nuestra persona ideal. Pero pasar de la simple emoción a la obsesión ya no es sano.

Por que lo adornaste con las características de tu persona ideal, y la esperanza de que sí las reúna, hace que se convierta en tu obsesión.

El primer paso crítico es aprender a reconocer los pensamientos obsesiones y los impulsos compulsivos. No tienes que hacerlo simplemente de una forma superficial; más bien, debes trabajar para alcanzar una profunda comprensión de que el sentimiento que es tan molesto en el momento es un sentimiento obsesivo o una respuesta compulsiva.

porque estar obsesiónado (a) no es amar...es querer algo que no puedes tener y por orgullo quieres a como de lugar...ni la obsesión nace del amor y mucho menos el amor de la obsesion..


2 comentarios:

¡Hola! ¿Qué te pareció el articulo? Deja un comentario recomendando cualquier película, o libro que te guste. ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!

Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...