¿COMO LOS PENSAMIENTOS AFECTAN NUESTRAS EMOCIONES?

images (2)

La forma en cómo nuestros pensamientos afectan nuestras emociones fue experimentado científicamente (Schachter).

Se administró una inyección a unos sujetos diciéndoles que era una preparación vitamínica cuyo efecto se quería probar (grupo A).
Al segundo grupo de sujetos se les dijo lo que era: una sustancia altamente estimulante (grupo B).

Después de la inyección, los pacientes fueron adscritos a dos grupos. La mitad de los sujetos del grupo A (A1) y la mitad de los sujetos del grupo B (B1) hablaban, luego, con una persona que creían que también, como ellos, participaba como sujeto experimental (compinche), el cual se mostraba de mal talante. Las otras mitades de los grupos A y B lo hacían con otro supuesto sujeto (compinche), pero que se mostraba alegre.


Encontraron que la respuesta de los sujetos que no sabían que habían recibido un estimulante (grupo A) fue de una intensidad emocional mayor. Estos sujetos activados fisiológicamente, que recibieron adrenalina creyendo que eran vitaminas, se sintieron invadidos por la ira A1(la mitad de los que hablaron con el colaborador antipático), o bien por la alegría A2 (la mitad de los que hablaron con el colaborador alegre), porque no sabían qué les pasaba y etiquetaban la fuerte descarga emocional que sentían pensando que su interlocutor los estaba ‘afectando’.

images (1)
El grupo de sujetos conocedor de que se les había suministrado un estimulante (grupo B) no atribuía (no ‘etiquetaban cognitivamente’) sus reacciones como emoción y, por tanto, no experimentaban cólera ni alegría.



Así, en gran parte, lo que sentimos depende de lo que ‘decidimos’ pensar. Como consecuencia, podemos controlar en cierta medida cómo te sentimos mediante el pensamiento. Esta ‘cierta medida’ viene limitada porque en la vida real tenemos ideas preconcebidas de los objetos y la gente, y pensar diferente requiere cambiar de actitudes, lo cual no es tarea fácil.

1069868_550697291655962_804592272_n

Por eso es que el pensamiento siempre debe ser optimismo, positivo, y feliz para lograr todos nuestros objetivos.





2 comentarios:

  1. primero ESA RADIO TIENE BUENAS CANCIONES! ME ENCANTA JAJAJA llevo rato acá bailando y cantando xdd y segundo. ME GUSTO ESTA ENTRADA, estoy de acuerdo cada quien decide como estar :D saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, me encanta que disfrutes esa es la intención para mantenernos muy felices, abrazos

      Eliminar

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!