EL KARMA

Tanto para el hinduismo como para el budismo, el karma no implica solamente las acciones físicas, sino habría 3 factores que generan reacciones como : los actos, las palabras, los pensamientos.

El karma se asocia con la reencarnación, ya que una sola vida humana no alcanzaría para experimentar todos los efectos de las acciones realizadas.

Qué es? : El karma sería una ley de causa y efecto que implicaría que cada persona estaría pagando acciones que no recuerda, porque los cometió en vidas pasadas, esta se ejecuta así misma como ley cósmica, astral o espiritual de forma automática, lo bueno o lo malo que le sucede a un ser humano no sería algo debido a la voluntad de dios o las deidades, sino el resultado de los propios actos.

Cada acción y palabra, buenas o malas, sería un boomerang que a veces vuelve en la misma vida o en una vida futura.

Cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores.

Por esto debemos llevar una vida sin amarguras, conflictos, irá, egoísmo, envidia, desear los bienes ajenos o compañero (a) del prójimo, no humillar, no hablar mal de los demas, no despreciar a las personas por su raza, credo, sexo, pensamientos, clase social; pues, esto conlleva a que se regrese hacia a ti setenta y siete mil veces siete, convirtiéndose por ende en el Karma.

Ahora bien para contrarrestar esto, debemos hacer buenas acciones que se nos retribuiran las mismas setenta y siete mil veces siete en bien. Por lo tanto, nos irá ¡SUPER! ¡SUPER! Exitosamente : ayudemos a las personas de 3era edad, brindemos un pan a la persona necesitada, cuidar un animalito indefenso, tener buenos modales, unos buenos días, tardes o noches con una sonrisa de alegría a la otra parte, un buen gesto de amabilidad hace sentir a gusto a las otras personas. En fin una ayuda, en el momento apropiado cuando alguien lo necesita y tender nuestro pequeño granito de arena, eso hará feliz y a la vez seremos mucho más felices y contando que el aura cósmica se hará favorable para todo aquello que tocamos y para nosotros mismos, O sea que al hacer bien recibiremos mucho más bien!.

0 Comments:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!