¡QUE FELICIDAD! ¡¡AL FIN MI CUMPLEAÑOS!!


¿Qué sentido tiene este día para mí? ¿Suelo verlo como un día más? ¿Se trata de un día especial?

A veces nos planteamos estas preguntas o la escuchamos de alguna persona que tendria esta inquietud, antes de tratar de buscar las respuesta tenemos que hacernos una pregunta primordial ¿Cual es el origen de la celebracion de los cumpleaños?


Varias costumbres que la gente observa hoy en día al celebrar sus cumpleaños se remontan a mucho tiempo atrás en la historia. Nacen dentro del dominio de la magia y la religión. En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta con las velas encendidas que la completan tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante.
"Nuestro día de cumpleaños marca un cierre y un comienzo, si tomamos registro de las expectativas con las que medimos el año que despedimos, y logramos flexibilizarlas para incluir lo que sí tenemos y ya logramos, entramos en contacto no sólo con nuestras limitaciones, sino también con nuestras riquezas -Adriana Retamoso
El cumpleaños no es mas que la celebracion de vivir, de cumplir un año mas.  Hoy en día, una fiesta de cumpleaños es un medio útil para comprobar la solidez de los vínculos afectivos, que, dada la fragilización del vínculo social, son cada vez más necesarios. Pero este no es la verdadera esencia, es también la oportunidad para renovar nuestros compromisos personales. Es darnos cuenta de que tenemos la libertad para decidir cada acción, cada actitud, cada movimiento que daremos para ser absolutamente responsables de nuestra historia.

Y desear que cada año sea mejor y nos llene de bendiciones,  festeja tu dia y da las gracias por un año mas de vida y de poder vivir mas aventuras, experimentar, amar, soñar y poder realizar tus metas

0 Comments:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!