Encontraras. . .

miércoles, 23 de noviembre de 2016

CONOZCAMOS NUESTRA MENTE

Hoy nos informaremos sobre las neuronas espejos, y Cómo influyen en nuestra vida sin darnos cuenta.



¿Que son las neuronas espejos?





Son un grupo de células que parecen estar relacionadas con los comportamientos empáticos, sociales e imitativos. Su misión es reflejar la actividad que estamos observando. Se encuentran ubicadas en la corteza frontal inferior del cerebro, cercanas a la zona del lenguaje.

Estas desempeñan un papel fundamental en la psicología, en lo relacionado con la parte del comportamiento, como es la empatía, el aprendiza por imitación.



Observemos este ultimo punto, aprendizaje por imitación. Como dice la frase, gracias a estas neuronas podemos imitar inconscientemente un gesto, acción hasta una emoción. ¿Cómo así? se preguntaran, este seria un ejemplo.  No han notado que cuando una persona bosteza,  nos encontremos imitándolo sin saber por qué, O decimos que la risa de una persona es contagiosa y nos reímos. Eso es gracias a esas neuronas.

Por lo que llego la hora de responder la pregunta: ¿Cómo influyen esas neuronas en nuestra vida, afecta de modo negativo o positivo ?

Bien, como notamos en los ejemplos anteriores, ellas nos hacen imitar una acción o gesto. Bien sea negativo o positivo. Y gracias a esa acción no nos damos cuenta que copiamos cosas que nos afectaran mas adelante, o por el contrario realizamos acciones que los demás captaran.

Pero, saben que es lo estupendo. Ya como conocemos un poco la función de estas neuronas podemos utilizarlas a nuestro beneficio. ¿Cómo?  fácil, si tenemos en mente que todo esta bien, somos felices, positivos proyectaremos eso a las personas de nuestro entorno. Si estas pasando por un mal rato, estas triste, deprimido, sientes que no hay mas salida. Frénate. Elimina esos malos pensamientos y no te martirices.



A continuación, enumeraremos unos pasos a seguir para poner en practica de manera positiva nuestras neuronas espejo:

  1. Una de las estrategias que puedes realizar es. Aceptar la situación en la que estas, respirar profundo y buscar soluciones, porque recuerden, siempre habrá una manera de salir adelante.
  2.  Actúa, piensa como si todo estuviera bien. Cuando programamos a nuestra mente a pensar positivo, enviara señales a todo nuestro cuerpo que estamos bien, felices. Así evitaremos sentirnos mal y enfermarnos.
  3.  Reír, Aunque te parezca tonto, tiene el poder de hacerte sentir mejor. Puedes reírte durante unos diez minutos enfrente de un espejo, esto activara a las neuronas espejos que causaran que estés contento.

  4.  Rodéate de personas con buena vibra. Esto tendrá como consecuencia que te transmitan su energía positiva.
  5. La mente es muy poderosa, por lo que te recomiendo, decir mantras  o frases metafísicas afirmativas que ayuden a sobrellevar las vicisitudes de la vida. Como: "Soy la puerta abierta que ningún hombre puede cerrar",  "Mi mundo contiene todo, no hace falta nada en toda la creación, espiritualmente lo que necesito se encuentra presente conmigo, reclamo la apariencia material por que me hace falta para mi materia en este momento, gracias padre que me has oído y se que me oyes siempre "
Al poner en practica estos tips, veras que día a día se hace super fácil no caer en depresiones, y de mas. Si tienen otros métodos, afirmativos, positivos, optimistas comenten para complementar la información.
Sean felices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola! ¿Qué te pareció el articulo? Deja un comentario recomendando cualquier película, o libro que te guste. ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!

Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...