¿QUIERO A LA PERSONA QUE IDEALIZO O COMO REALMENTE ES?


Sucede que cuando estas en una relación amorosa, con intenciones de ir más allá, hasta se puede aplicar en la amistad. Una de las partes o ambas cambian su manera de ser, comienzan a actuar de forma tal que guste a la otra persona, vestirse como creen o saben que le resulta más atractivo, decir cosas que no son propias, solo para agradar o gustar más. Además de lo anterior, pensamos que la otra persona es perfecta y que nos muestra su verdadera identidad.

    Pero el proceso que mencione, se llama idealizar a la pareja, colocarla en un pedestal, donde transformamos su persona agregándole características que no posee y amplificando o exagerando los que pueda contener.

¿Cómo saber si es una simple idealización? ¿Cómo saber si estas cambiando tu forma de ser, para que tu pareja te acepte? 


Aquí una pequeña lista que reúne algunos puntos, que te ayudarán a resolver las incógnitas..

- Te esfuerzas a que te gusten las mismas cosas que él/ella.

- Cambias tu forma de vestirte o actuar.

Piensas que no tiene defectos o te dices que amas esos defectos.

- Las personas que te conocen te dicen que estás cambiando, sobre todo en presencia de tu pareja.

- Notas defectos que no te agradan, pero los ignoras y te dices que mejorará, que no él/ella no es así.

- Cuando ocurren percanceres o problemas lo atribuyes a que fue tu culpa.

- Crees que él/ella nunca quiebra un plato.

Te exige cosas, como: cambiar tu manera de hablar, claves de tus redes sociales, dejar de hablarle a determinado sujeto, entre otras.

 
  Si en las anteriores,  alguna o la mayoría de tus respuestas es afirmativa, te pasó o sucede, estas idealizando y lamentablemente no estas siendo tú, no estas proyectando tu verdadera esencia; la consecuencia de una relación, teniendo como base la idealización, es que cuando te des cuenta que le atribuiste elementos que te gustarían ver en esa persona, ya se termina el: "porque están juntos, o estas con él/ella", ya no hay motivos para estar con esa persona, porque desde el principio todo fue una mentira, una ilusión. 






Viste lo que querías ver, pero te perdiste todas las señales que indicaban: "solo amé lo que creí que eras, no lo que en realidad fuiste".

   
La idealización es normal que se de en la primera etapa del noviazgo, sin embargo cuando pasa ese periodo y seguimos con la cabeza en las nubes, puede volverse tóxico. Por ello es recomendable conocerse muy bien y tener siempre claro que no se debe cambiar u ocultar como eres, deben amarte a ti, no un personaje inventado. Que bonito es que debido a tu personalidad, el trato, tu esencia, nazca una relación lejos de engaños. No amerite cambiar porque la otra persona no te acepte así.


Sean felices 

0 Comments:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!