ENGATUSANDO A LA BÚSQUEDA DE APROBACIÓN.

Echa un vistazo a como funciona el mundo. Para resumir, diremos que jamas puedes complacer a todos. En realidad si logras complacer a un 50% de la gente, lo estas haciendo bastante bien. Esto no es ningún secreto. Sabes muy bien que por lo menos la mitad de la gente que compone tu mundo va a estar en desacuerdo con al menos la mitad de las cosas que digas. Y si esto es correcto (para comprobarlo no tiene mas que ver como en una elección donde uno de los candidatos obtiene un triunfo rotundo, el 40% de la gente ha votado en contra del ganador), así siempre tendrás un 50% de posibilidades de incurrir en algún tipo de repulsa o desaprobación cada vez que expresas una opinión.


Movido de este conocimiento, puedes empezar a enfocar de otra manera las actitudes criticas de la demás gente. Cuando alguien no este de acuerdo con algo que tu dices, en vez de sentirte herido piensa que te has encontrado con unas de las personas que están dentro del 50% que no esta de acuerdo contigo.Saber que, digas lo que digas, o pienses lo que pienses, o hagas lo que hagas, siempre habrá alguien que no este de acuerdo contigo, es la mejor manera de salirse del túnel de la desesperación. Cuando seas consciente de la posibilidad de critica y la esperes, no te sentirás inclinado a ofenderte por ello, y simultáneamente dejaras de considerar que el rechazo de un pensamiento o sentimiento tuyo implica el rechazo a tu persona.

No puedes evitar la desaprobación de la gente por mas que quieras. Por cada opinión que puedas tener, habrá siempre alguien que tenga exactamente la opinión opuesta a la tuya. Abraham Lincol hablo de esto en una conversación en la que participo en la casa blanca y sobre la que nos da cuenta Francis B. Carpenter.

"...Si yo fuera a leer, incluso a contestar, todos los ataques que me dirigen, habría que cerrar esta tienda para ocuparnos únicamente de ese negocio. Yo actuó lo mejor que puedo y mejor me parece; y pienso seguir haciéndolo hasta el final. Si al final el resultado es bueno, lo que se diga en contra de mi  no tendrá ninguna importancia. Pero si al final el resultado es malo y aunque diez ángeles juraran que yo tenia razón, no habría ninguna diferencia, igual estaría mal."

0 Comments:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!