EL CRITICO.

Nuestra cultura esta llena de críticos. Hasta pagamos para oírlos.
Al observarte a ti mismo y a la gente que esta a u alrededor, toma nota del tiempo que se le dedique a la critica en las relaciones sociales. ¿Por que? Porque sencillamente es mucho mas fácil hablar de como actúa. otra persona que ser en realidad actúa. Toma nota de las actitudes de los verdaderos campeones, los que han mantenido un alto nivel de excelencia durante un largo periodo de tiempo. Los Henry Aarons, los Johnny Carson, los Bobby Fisher, las Ktherine Hepburn, los Joe Luis y gente de ese tipo. Hacedores en el nivel mas alto. Campeones en todo sentido. ¿Acaso se sientan tranquilamente a criticar a los demás? Los verdaderos hacedores de este mundo no tienen tiempo para criticar a los demás. Están demasiado ocupados haciendo cosas. Trabajan. Ayudan a los que no tienen tanto talento como ellos en vez de criticarlos.



La critica constructiva puede ser útil. Pero si has escogido el rol del observador en vez del hacedor, no estas creciendo. Mas aun, podría ser que estés usando tus criticas para absolverte a ti mismo de la responsabilidad por tu ineficiencia proyectándola en los que realmente están haciendo un esfuerzo. Por otro lado bien puedes aprender a ignorar a los criticones, los que siempre encuentran faltas en los demás y a los críticos autoproclamados.

"Tu primera estrategia consistirá en reconocer estos comportamientos en ti mismo y en hacer la firme resolución de eliminarlos por completo para que puedas ser un hacedor en vez de un critico postergador y dilatorio."

2 comentarios:

  1. ES DECIR : Mas gastas tu tiempo en hablar sobre lo que la otra persona hacer mal que concentrarte en lo propio. Sinceramente no nay nada mas agradable que escuchar a una persona donde todo. TODO. es productivo...sin vanagloriarse en si mismo definitivamente.

    GRACIAS

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!