UN PASO HACIA LA AUTOESTIMA.

LA PROPIA-ESTIMA NO PUEDE SER VERIFICADA POR LOS DEMÁS. TU VALES PORQUE TU DICES QUE ES ASÍ, SI DEPENDES DE LOS DEMÁS PARA VALORARTE, ESTA VALORIZACIÓN ESTARÁ HECHA POR LOS DEMÁS.    

La practica del amor a uno mismo empieza por la mente. Debes aprender a controlar tus pensamientos. Esto requiere ser muy consciente del presente cuando te comportas de una forma destructiva. Si logras pescarte haciéndolo , podrás empezar a enfrentarte de una manera positiva con el pensamiento que inspira semejante conducta.

Descubres que has dicho cosas como: En realidad no soy tan listo, fue cuestión de suerte el que me sacara una nota tan alta en el examen. Entonces debería sonar una campana de alarma en tu cabeza. "Acabo de hacerlo otra vez". Me comporte de una manera autodespreciativa, como si me odiara a mi mismo. Pero ahora estoy consciente de ello y la próxima vez evitare decir esas cosas que he estado diciendo toda mi vida. Tu estrategia es corregirte en voz alta, diciendo: Dije que tuve suerte pero en realidad la suerte no tuvo nada que ver en ese asunto; me saque esas notas porque las merecía. Esto representa un pequeño paso hacia la autoestima, este paso consiste en reconocer tu comportamiento autodestructivo en el momento presente y en decidir actuar de una manera diferente.


0 Comments:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!