CRECIMIENTO CONTRA IMPERFECCION


Si colocas una piedra bajo el lente de un microscopio y la observas con cuidado notaras que no cambia nunca. Pero, si pones un trozo de coral bajo el mismo lente podrás darte cuenta que este crece y cambia. Conclusión: el coral esta vivo, la piedra esta muerta. ¿Como notas la diferencia entre una flor que esta viva y una que esta muerta?. La que esta creciendo es la que esta viva. La ú nica verdadera prueba de la vida es el crecimiento. Esto también es cierto en el universo psicológico. Si estas creciendo quiere decir que estas vivo. Si no estas creciendo y desarrollándote es igual que si estuvieras muerto. Tu motivación puede provenir de un deseo de crecer y desarrollarte mas que de un deseo de reparar tus deficiencias. Si llegas a reconocer que siempre podrás crecer, mejorar, desarrollarte, volverte cada vez mas y mas grande, ya es suficiente. Cuando decides quedarte inmovilizado o experimentar emociones dolorosas, entonces habrás hecho una decisión de anticrecimiento.
  544944_4252665187215_2011480914_n
La motivación del crecimiento y el desarrollo implica usar tu energía vital para alcanzar una mayor felicidad mas que para tener que mejorarte a ti mismo porque has pecado o porque de alguna manera estas incompleto. Uno de los corolarios de la elección del crecimiento y desarrollo como motivación es el dominio de ti mismo en todos los momentos presentes de tu vida. Tener dominio de ti mismo significa que tu eres el que decides tu destino; que no eres de los que contemporizan ni de los que se amoldan a lo que les brinda la vida. Mas bien que escoges lo que tu mundo será para ti. George Bernard Shaw lo expreso muy bien en su obra de teatro.
La profesión de la señora Warren.
La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien en la vida, es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran. Se las hacen,se las fabrican.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por darme la oportunidad al suscribirte, espero que tu estancia en el blog sea estupenda, muchas gracias. Ya estamos suscritos.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!