He aqui una pequeña fabula que podemos aplicar para ilustrar este caso, ya que la felicidad es la ausencia de la búsqueda de aprobación como necesidad.
Un gato grande vio como un gatito pequeño trataba de pescarse la cola y le pregunto:" ¿Por que tratas de pescarte la cola de esa forma?". El gatito dijo:"He aprendido que lo mejor para un gato es la felicidad, y que la felicidad es mi cola. Y por eso la persigo y trato de pescármela; y cuando la pesque habré logrado la felicidad." El gato viejo le dijo: "Hijo mío, yo también le he prestado atención a los problemas del universo, yo también he pensado que mi cola era la felicidad. Pero, me he dado cuenta que cuando la persigo se me escapa y cuando voy haciendo lo que tengo que hacer ella viene detrás mío por dondequiera que yo vaya".
LA FELICIDAD
Sobre mi: Nasvihille Acosta M
Licenciada en Psicologia Clinica con gran dedicación en ofrecer a los pacientes tratamientos que les aporten las herramientas adecuadas para manejar el aspecto emocional como lo conductual a través del enfoque cognitivo - conductual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comments:
¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!