Algunos consejos para conciliar el sueño:
- Mantener un horario regular, acostándonos y levantándonos a la misma hora cada día. Durante el día realizar sólo una siesta corta para poder dormir bien por la noche.
- Si hacemos ejercicio, que sea a una hora regular todos los días. El deporte estimula y el cuerpo tardará más tiempo en relajarse. Ejercitarnos antes de dormir no, hará que estemos más cansados para ayudarnos a conciliar el sueño.
- No comamos cenas pesadas antes de dormir, ni bebidas energéticas o que contengan cafeína.
- No fumemos, ni bebamos alcohol. También son estimulantes que nos mantendrán despiertos, además disminuyen el oxígeno que debe llegar a nuestro cuerpo y nos impedirán descansar completamente.
- Nuestra cama debe ser cómoda, cerremos puertas y ventanas para que el ruido no pueda molestarnos y así crear un ambiente propicio.
- Ventilemos el dormitorio antes de dormir, cambiemos las sabanas regularmente y usemos aromas relajantes que estimulen el sueño, como la lavanda.
- Ropa cómoda para ir a la cama, sin botones, con materiales transpirables, que nos permitan movernos durante el sueño.
- Un baño caliente con manzanilla y algunas sales nos calman y preparan al cuerpo para el descanso.
- Música relajante, al ponerla a un volumen bajo tranquiliza la mente. Si tenemos suerte, antes de ir a la cama podemos pedir que nos hagan un masaje (da placer y alivia el cuerpo).
- No trabajemos en la cama o en nuestro cuarto, esto le da a nuestro cerebro un lenguaje equivocado de lo que significa nuestro descanso.
- Intentemos dejar los problemas lejos del dormitorio, estaremos cansados y no encontraremos una solución que nos satisfaga. Si un problema tiene solución, ésta suele aparecer cuando estamos más despejados.
- El ultimo pensamiento al dormir que sea agradable, esto da como resultado sueños felices.
Dormir bien proporciona energía para comenzar retos, estar más positivos y ver la vida de otra manera, ayudando a la salud, a la mente y al cuerpo. ¡SER FELIZ... A REÍR JAJAJAJAJAJA JA!..
Muy buenos consejos. A veces cuesta trabajo llevarlos a cabo (es raro que llevemos una regularidad a la hora de acostarnos y se nos suele hacer muy tarde para cenar), pero intentaremos llevarlos a cabo en la medida de lo posible.
ResponderEliminarUn abrazo!!
¡HOOLA!, Gracias por tu comentario, muy importante tu opinión al respecto, seguiré ofreciéndoles buenos consejos para sobrevivir el día a día, por lo que observo lo llevas muy atareado, pero con constancia lograras tus objetivos..¡SUERTE ÉXITOS en este 2013!..Saludos.
Eliminar