LAS DIVERSAS MASCARAS DE LA VIDA..

Los afectados mas frecuentes son los niños y adolescentes, quienes pagan un alto costo por las vicisitudes que día a día, tienen con padres: que le hacen la vida insoportable en su hogar, bien sea; por el alcoholismo, drogas, peleas, analfabetismo, perdida de valores, buenas costumbres y el cumplimiento de los mandamientos que por ética religiosa, son fundamentales para la educación.
1359302181630
Así mismo en los colegios con la aplicación del bullying de algunos, sobre los mas indefensos, bien sea los mismos estudiantes, personal de limpieza y a veces hasta alguno profesores, no teniendo ninguna clase de ética profesional para atenderlos como debe ser, dándole una orientación psicológica apropiada. En las calles corren eminente peligro de la delincuencia avasalladora   que los roba, golpean, en muchos casos los obligan a consumir drogas, sometiéndolos al abuso, sin que puedan defenderse y buscar apoyo, porque los tienen amedrentados constantemente. Por otra parte en los parques corren peligro por los pedófilos que están al acecho para perjudicarlos sexualmente conllevando esto al secuestro e incluso llevarlos hasta la muerte.
1359302067757
Por todo lo anteriormente expuesto, debemos darle confianza a nuestros niños y adolescentes  hablarles como amigo, aconsejarlos, darle buenos ejemplos de moral y buenas costumbres e inculcarles la apetencia por un buen deporte, defensa personal, que sean seguros de si mismo, llevarlos a recrearse sanamente, que sean 100% positivos, crearles metas a seguir, hacer que bailen y canten, esto ayuda mucho para liberar el estrés al que son sometidos constantemente, enseñarle la lectura de buenos libros, incluyendo libros de metafísica, psicoanálisis, autoestima y sobre todo hacer que tengan confianza en su familia, como también desconfiar de los extraños a su circulo familiar.
Enseñarles a hacer el bien sin mirar a quien, dar para recibir, sembrar para cosechar y siempre.. siempre empleando la moral y luces..
SEAMOS SOLIDARIOS CON NUESTROS MUCHACHOS, NO GOLPEEMOS LA CARA, NI NOS PONGAMOS UNA MASCARA.

2 comentarios:

  1. esto como que me lo escribiste especificamente a mi.... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!..Cada articulo especifico corresponde a alguien especial y lo ayudan a superar, sus pequeñas inquietudes. Me satisface que te hayas identificado con el tema y por supuesto a la superación, para mi es muy importante, seguir ayudando en la autoestima y los valores..¡SE FELIZ!

      Eliminar

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!