LA MANIPULACION COMO OBJETO DE ATENCION..
Trata de enseñarles a las personas que tienen que ver con tu vida y que tratan de manipularte por medio de la culpa de que tu eres muy capaz de enfrentarte con las desilusiones que les provoque tu comportamiento.
Si mama empieza con su escena de culpa, “Tu no hiciste eso” o “Yo iré a buscar las sillas, tu quédate sentado ahí”, aprende a contestarle de distinta manera, por ejemplo: “Muy bien mama, si quieres lastimarte la espalda por unas sillas solo porque no puedes esperar unos minutos, supongo que no puedo hacer nada para evitarlo”.
El resultado tardara en llegar pero el comportamiento de aquella gente empezara a cambiar cuando vean que no te pueden forzar a sentirte culpable. Una vez que logres desconectar la culpa, la posibilidad de manipularte y de controlarte emocionalmente habrá desaparecido para siempre.
Sobre mi: Nasvihille Acosta M
Licenciada en Psicologia Clinica con gran dedicación en ofrecer a los pacientes tratamientos que les aporten las herramientas adecuadas para manejar el aspecto emocional como lo conductual a través del enfoque cognitivo - conductual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comments:
¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!