Olvidar es dejar de retener temporal o permanentemente lo aprendido. Se puede olvidar por: Represión, por decaimiento pasivo, por desuso, a causa de inhibición retroactiva o proactiva.
- Olvido por represión:
Freud sostiene que el olvido inconsciente se debe al enfrentamiento de dos tendencias: un elemento olvidado que tiende a emerger en la conciencia, y una fuerza inconsciente que tiende a mantenerlo por debajo del nivel de la conciencia. Como por ejemplo proponemos el mismo del psicoanalista norteamericano Frink; un joven quedo perturbado por la muerte de su perro, ocurrida por un descuido suyo, en un estanque (llamado Pond en ingles). Días después, su padre lo comisiono para llevar un mensaje al señor Pond, dueño de una farmacia. El muchacho se puso en camino y llegado el momento olvido todo. ¿Qué paso? La palabra Pond le recordaba lo que no quería recordar: la muerte de su perro. Por consiguiente su inconsciente borro todo lo que tenia que decir y que tenia grabado en su mente.
Esto ocurre cuando sobreviene una falta de interés o una falta de ejercicio repetitivo.
- Olvido por inhibición retroactiva:
- Olvido por inhibición proactiva:
un recuerdo malo lo sustituimos por uno bueno, de esta manera bloqueamos el que nos hace daño no recordándolo, por el contrario siempre proyectamos pensamientos positivos que nos alejan del que nos ocasiono un trauma, es valedero aquí olvidar y perdonar, sin rencores
buena pagina me gusta su diseño
ResponderEliminarHola muchas gracias, espero seguir contando con tu atención.
EliminarHOLA DE NADA CLARO SIEMPRE PONDRAS CONTAR EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR
EliminarME PARECE MUY BUENA IMFORMACION
ResponderEliminarGracias, se feliz!
Eliminar