Encontraras. . .

lunes, 27 de mayo de 2013

EL OLVIDO Y SUS CAUSAS

tumblr_m7bgy8GuIc1r106gso1_500_large

Olvidar es dejar de retener temporal o permanentemente lo aprendido. Se puede olvidar por: Represión, por decaimiento pasivo, por desuso, a causa de inhibición retroactiva o proactiva.

  • Olvido por represión:
Los recuerdos no son evocados debido a que esa evocación seria de algún modo inaceptable para la persona por la ansiedad o pena que este recordar produciría.
Freud sostiene que el olvido inconsciente se debe al enfrentamiento de dos tendencias: un elemento olvidado que tiende a emerger en la conciencia, y una fuerza inconsciente que tiende a mantenerlo por debajo del nivel de la conciencia. Como por ejemplo proponemos el mismo del psicoanalista norteamericano Frink; un joven quedo perturbado por la muerte de su perro, ocurrida por un descuido suyo, en un estanque (llamado Pond en ingles). Días después, su padre lo comisiono para llevar un mensaje al señor Pond, dueño de una farmacia. El muchacho se puso en camino y llegado el momento olvido todo. ¿Qué paso? La palabra Pond le recordaba lo que no quería recordar: la muerte de su perro. Por consiguiente su inconsciente borro todo lo que tenia que decir y que tenia grabado en su mente.
  • Olvido por decaimiento pasivo, por desuso:Imagen1
Esto ocurre cuando sobreviene una falta de interés o una falta de ejercicio repetitivo.
  • Olvido por inhibición retroactiva:
Cuando una actividad nueva interfiere con algo que se ha aprendido con anterioridad. Una relativa inactividad o descanso, puede favorecer la retención.
  • Olvido por inhibición proactiva:
Aquí el olvido es consecuencia de la interferencia de un aprendizaje anterior. Por ejemplo: un aprendizaje anterior superficial, incoherente, sin sentido y sin ninguna metodología, impide recordar lo estudiado después.

un recuerdo malo lo sustituimos por uno bueno, de esta manera bloqueamos el que nos hace daño no recordándolo, por el contrario siempre proyectamos pensamientos positivos que nos alejan del que nos ocasiono un trauma, es valedero aquí olvidar y perdonar, sin rencores



5 comentarios:

  1. buena pagina me gusta su diseño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias, espero seguir contando con tu atención.

      Eliminar
    2. HOLA DE NADA CLARO SIEMPRE PONDRAS CONTAR EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR

      Eliminar
  2. ME PARECE MUY BUENA IMFORMACION

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué te pareció el articulo? Deja un comentario recomendando cualquier película, o libro que te guste. ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!

Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...