EL SHOCK EMOCIONAL: SUS ASPECTOS NERVIOSOS Y BIOQUIMICOS.

shock EL SHOCK es un estado emotivo fuerte: Se inicia muy tenazmente y se manifiesta externamente cuando esta energía, al no ser controlada, estalla en espasmos; Risas, gritos, llanto, movimientos coléricos. El shock desencadena, pues, alteraciones nerviosas,  fisiológicas y bioquímicas.

En algunos casos, estas alteraciones, son una forma de autodefensa del organismo. Por ejemplo, un estado de ira puede proporcionar una fuerza adicional que permita al individuo vencer un obstáculo.

El shock es producido por un accidente, operación o emoción fuerte dando una brusca caída de las funciones cardiovasculares y nerviosas, debido a una súbita disminución del volumen sanguíneo en la circulación.
images
ALTERACIONES NERVIOSAS:
Producen una pérdida profunda del control mental: estados afectivos violentos, explosivos y de efectos inmediatos.

ALTERACIONES FISIOLÓGICAS Y BIOQUÍMICAS:
Provocan una conducta descontrolada: la distribución sanguínea se acelera, la presión arterial aumenta, el hígado descarga glucosa en la sangre. Los músculos que intervienen en la excitación emocional, se contraen por cuanto se encuentran en un estado de hipertensión y producen alteraciones como: temblor, explosiones motrices poco coordinadas.

Debemos siempre ser alegres, positivos, saludar, emplear las buenas costumbres y buenos modales, hacer un bien y esto poco a poco nos va llenando hasta hacernos sentir útil servicial, por consiguiente: Nos ira ¡super mejor!, haremos y seremos felices.



2 comentarios:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!