elementos característicos del miedo:
El cual se encuentra en estado de alerta total: se produce taquicardia, se dilatan las pupilas, se reduce el nivel de saliva en la boca secándola, se estrechan los vasos sanguíneos, se paraliza la actividad del estómago y se contiene la actividad digestiva, se estrechan las arterias, la presión sanguínea aumenta, baja la temperatura del cuerpo, aparece el sudor frío, se dilatan los bronquios, se acelera la respiración a nivel físico. Esto pasa cuando tenemos miedo a nivel fisiológico. A nivel de pensamiento, reconocemos el peligro y a nivel motor, podemos tener distintas reacciones: temblar, movimientos automáticos y reflejos de huida o de defensa y también podemos gritar u otras manifestaciones habladas.
Este maravilloso y extraordinario mecanismo en nuestro organismo,actúa en nuestro cuerpo como un sistema de alarma que nos protege y nos permite superar los peligros es decir; El miedo activa la capacidad del hombre y eleva al máximo los niveles de vigilancia y precaución
Debemos entrenarnos no para no tener miedo, sino para hacer uso de él, de este maravilloso sistema de alarma, en las circunstancias de peligro que se nos puedan presentar.
Respira profundo fija tu atención en algo positivo para centralizar ese miedo para llevarlo a un feliz termino.
“el miedo solo existe para transformarlo a nuestra conveniencia en algo bueno, con paciencia, tolerancia, centrados siempre en los positivos para llevarlo a un feliz termino hacia nosotros”
¡CONTROLA TU MIEDO AL MIEDO!
Sobre mi: Nasvihille Acosta M
Licenciada en Psicologia Clinica con gran dedicación en ofrecer a los pacientes tratamientos que les aporten las herramientas adecuadas para manejar el aspecto emocional como lo conductual a través del enfoque cognitivo - conductual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comments:
¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!