Encontraras. . .

domingo, 3 de noviembre de 2013

SABE USTED QUE LA ALEXITIMIA ES:

5d2ZTFyKrB Alexitimia: incapacidad de amar. Un 10 % de la población mundial la padece.
Enfermedad neurológica en que, debido a un traumatismo cráneo-enceflico, la persona no sabe reconocer sus sentimiento incapacita al sujeto para identificar las emociones propias y, consecuentemente, la imposibilidad para darles expresión verbal. Afecta a una de cada siete personas
Quienes padecen de Alexitimia mantienen una posición agresiva hacia su entorno pero más aún hacia ellos mismos, ya que al no poder verbalizar sus sentimientos tienen la tendencia a sentirse inútiles y anhedónicos. Es verosímil que sus causas hayan de buscarse en los primeros años de la infancia


 Para identificar la alexitimia:

  • Les es difícil hablar de sus emociones.
  • Las demás personas los perciben como excesivamente lógicos o poco sentimentales o amistosos.
  • Se sienten perplejos por  las reacciones emocionales de los demás.
  • Rara vez tienen fantasías.
  • Su reacción al arte, literatura o música es de muy baja intensidad.
  • Toman decisiones de acuerdo a datos, sin tener en cuenta los sentimientos.
  • Padecen ocasionalmente alteraciones fisiológicas a las que no encuentran explicación, como palpitaciones o dolor de estómago

481697_499939673395056_943645642_n Las emociones intensas tienden a tomarlos por sorpresa y pueden tener problemas para limitar su expresión. Así, sus escasas manifestaciones emocionales, tienden a ser explosivas, bruscas e incontroladas. Estas personas no carecen de emociones. No obstante, no son conscientes de las expresiones fisiológicas de las emociones o no entienden su significado emocional.
Debido, a sus problemas para identificar las emociones correctamente, son propensos a padecer ansiedad crónica al igual que suelen ser muy indecisos cuando han de tomar decisiones respecto a preferencias personales. Al no ser capaces de decidir en función de la emoción que algo le inspira, pueden tender a buscar la opinión de los demás y decidir en base a eso.




Alexitimia primaria:
Tendría una base neurológica diferente de la secundaria.

  • Disposición personal: que ha acompañado a esta persona toda su vida, como un rasgo de personalidad.
  • Anormalidad genética: un desarrollo biológico inadecuado o una lesión cerebral
IMG_35375159763167
  Alexitimia secundaria:
Es resultado de influencias psicológicas, como condicionamiento sociocultural o defensa ante el trauma.

  • Este trastorno es  frecuente en personas que tienden a desarrollar enfermedades psicosomáticas: Al no ser capaz de identificar los sentimientos correspondientes como signos con significado emocional, los interpreta como síntomas físicos de enfermedad. Al hacer esto, no toma las medidas necesarias para afrontar adecuadamente la emoción, de modo que dicha emoción, junto con sus correlatos fisiológicos, continúa. Este estado de activación fisiológica puede llegar a provocar enfermedades físicas con el tiempo.
  • La alexitimia también ocurre como reacción a un trauma psicológico intenso: La persona suprime las emociones dolorosas como un mecanismo de defensa contra el trauma.
  • Personas con enfermedades crónicas graves: pueden desarrollar alexitimia como un mecanismo de afrontamiento de la enfermedad.
  • Personas sometidas a diálisis renal y en unidades de cuidados intensivos: Posiblemente esté relacionada con una negación de la enfermedad para protegerse de emociones demasiado dolorosas. Puede desaparecer cuando la enfermedad mejora, o volverse crónica en aquellas personas en las que la enfermedad continua siendo grave.

US4boWfmsi



En la Alexitimia primaria, no sería posible una recuperación y el tratamiento estaría encaminado a desarrollar estrategias compensatorias, mientras que la Alexitimia secundaria, podría responder a un tratamiento psicológico adecuado.




Hay personas que no expresan sus sentimiento no por ser alexitímicos, sino debido a que son reservadas, tímidas o como consecuencia de la educación recibida, eso no significa que sepan que es lo que sienten o que no tengan la capacidad de diferenciar sus emociones cuando así lo deseen.En cambio, la persona con Alexitimia, no tiene la capacidad de expresar sus emociones debido a que no sabe lo que siente.

la motivaciones para este grupo de personas puede ser:Uulp8fUDOZ

Practicar yoga, que le libera mente, alma y espíritu.
Leer buenos libros de metafísica.
Unirse a grupos, que estudien la naturaleza, las aves, compartir con niños.
Oír charlas de autoayuda.
Respirar profundo.
Ver la vida con alegría
Al mal tiempo buena cara.
Hacer bien sin mirar a quien
Para que poco a poco vayan ingresando en la comunidad, aportando su granito de arena, y esto los ayudara a irse liberando de esa opresión que sienten que todos les quieren hacer mal, lean cuentos alegres, chistes, películas cómicas, a reír, reunirse con personas alegres, optimistas, positivas, humoristas y lograran al reír que si se puede, ¡si se puede!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Qué te pareció el articulo? Deja un comentario recomendando cualquier película, o libro que te guste. ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!

Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...