La persona que lo padece experimenta un miedo intenso a enamorarse, al compromiso y a mantener relaciones íntimas en casos extremos puede abarcar hasta el miedo de sentir amor de familiares y amigos, es un trastorno del estado de ánimo que puede perturbar gravemente la vida normal de una persona, interfiriendo con sus estudios, el trabajo o sus relaciones sociales. El lema del que vive esto es: “mejor no amar para no sufrir” Esto se reduce al miedo a sufrir y a ser abandonado.
- Llanto
- Ataques de pánico
- Sequedad en la boca
- Mareos
- Sentir que les falta el aire
- Transpiración
- Temblores
- Gran confusión en sus emociones
- Tener un impulso de huir
En casos más graves puede manifestarse con disnea, sudoración, nauseas, taquicardia y otros síntomas típicos de los ataques de pánico.
- Hasta provocan disputas para que la otra persona termine la relación.
Persona nueva, relación nueva. Piense que cada persona es diferente y al igual que toda relación, de cada una se puede aprender algo nuevo. Pero por supuesto lo que principalmente se busca es la felicidad, por eso a veces el temor a no ser felices nos impide seguir adelante.
Quien no arriesga no gana. Si nunca se arriesga a dar ese paso para intentar conocer tanto sus verdaderos sentimientos como los de la otra persona, nunca sabrá con total certeza si realmente es amor.
Aprender. A reconocer que tiene miedo a enamorarse, Ser realista y optimista le ayudará a expresar sus sentimientos.
¡ATRÉVETE, EXPLORA, VIVE, DISFRUTA, CONFÍA Y SERAS FELIZ!
0 Comments:
¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!