FILOFOBIA: NO TEMAS A AMAR..

2ahS9mAVBQ


La persona que lo padece experimenta un miedo intenso a enamorarse, al compromiso y a mantener relaciones íntimas en casos extremos puede abarcar hasta el miedo de sentir amor de familiares y amigos, es un trastorno del estado de ánimo que puede perturbar gravemente la vida normal de una persona, interfiriendo con sus estudios, el trabajo o sus relaciones sociales. El lema del que vive esto es:  “mejor no amar para no sufrir”  Esto se  reduce al miedo a sufrir y a ser abandonado.






Algunos síntomas son:426656_375728672533437_1584210683_n
  1. Llanto
  2. Ataques de pánico
  3. Sequedad en la boca
  4. Mareos
  5. Sentir que les falta el aire
  6. Transpiración
  7. Temblores
  8. Gran confusión en sus emociones
  9. Tener un impulso de huir


En  casos más graves puede manifestarse con disnea, sudoración, nauseas, taquicardia y otros síntomas típicos de los ataques de pánico.

  • las personas que sufren de filofobia comienzan a buscar defectos en su pareja. Luego usan esos supuestos defectos como justificación para no profundizar sus sentimientos.BRsT887Td3





  • Retraerse es un hábito frecuente, en especial  cuando sienten que la relación va a una etapa más sería, dejan de visitar a su pareja, evitan sus llamadas y hasta inventan pretextos para no verse con él o ella. IMG_36573229232710
 





  • Hasta provocan disputas para que la otra persona termine la relación.

Persona nueva, relación nueva. Piense que cada persona es diferente y al igual quep8Re61c6dj toda relación, de cada una se puede aprender algo nuevo. Pero por supuesto lo que principalmente se busca es la felicidad, por eso a veces el temor a no ser felices nos impide seguir adelante.

Quien no arriesga no gana. Si nunca se arriesga a dar ese paso para intentar conocer tanto sus verdaderos sentimientos como los de la otra persona, nunca sabrá con total certeza si realmente es amor.

Aprender. A  reconocer que tiene miedo a enamorarse, Ser realista y optimista le ayudará a expresar sus sentimientos.







¡ATRÉVETE, EXPLORA, VIVE, DISFRUTA, CONFÍA Y SERAS FELIZ!

0 Comments:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!