El rencor: Es un enojo profundo y persistente; un resentimiento arraigado que desequilibra y enferma el cuerpo y la mente.Trata de eliminar ese sentimiento y libérate de él; Ten en cuenta que nadie es perfecto y que aquella persona que te ha hecho algo seguramente tuvo sus razones que nunca sabrás ni entenderás
“Mientras salía por la puerta hacia la entrada que me conduciría hasta la libertad, sabia que si no dejaba mi amargura y mi odio atrás, todavía estaría en prisión.”
-Nelson Mandela
El origen del rencor puede deberse a varias razones: insulto, abuso de confianza, engaños, ofensas, maltratos. Esta emoción causa diferentes enfermedades psicosomáticas como el Cáncer entre otras.
"Las personas egoístas son débiles y están obsesionadas con el temor de perder el control"
El Egoísmo: Se define como ; Inmoderado y excesivo amor que uno tiene por si mismo y que le hace entender desmedidamente a su propio interés, sufre de egocentrismo: “Soy el centro del universo”.
Cuando nos centramos en nosotros mismos, cuando somos capaces de ver aquello que nos falta y de luchar por conseguirlo, Es decir, su perspectiva psicológica y por consecuencia su forma de vivir se orienta siempre de acuerdo con su valoración personal menospreciando la del colectivo.
“El celoso, como el niño, es egoísta porque reclama sacrificio y dedicación incondicional muy por encima del que él, esta dispuesto a asumir, o a corresponder”.
Los celos: Los celos suelen darse en individuos dependientes y con una frágil autoestima y que reaccionan negativamente ante la posibilidad de lo que ellos consideran como un abandono.
Además de ser una cólera que se manifiesta por la violencia o el silencio, son también un duelo a repetición, puesto que en cada acceso de celos el sujeto vuelve a perder su objeto. Envuelven tanto la furia de la desposesión como el placer logrado con el sufrimiento y son el correlato narcisista del riesgo de amar.
El origen de los celos, como de todas las emociones y las planteadas anteriormente, se halla en la infancia
- Dependencia de los padres: especialmente, de su madre, su fuente de nutrición a todo nivel.
- Aparición inquietante de intrusos: nuevos hermanos, que le quitan protagonismo y pueden obligarle a renunciar a algunos privilegios.
Cada sentimiento negativo que tenemos o que nos agobia sin razón, se convierte en una fuente de estrés constante que no sabemos por donde reventará al final. Quien no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido y quien hace mal algún día recibirá su merecido.
Cada quien es dueño de su propio destino para que el karma se transforme en darma hay que hacer bien sin mirar a quien ni pedir nada a cambio, Vive y deja vivir SE FELIZ!
0 Comments:
¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!