EL FINAL ES UN COMIENZO

Cuando se nos va un ser querido, debemos resignarnos a los designios del destino implorando que el alma llegue llena de alegria paz y sin karma, con luz al estado superior a que llegara. Y los que nos quedamos recordarlos con alegria, no permitiendo que nos invada la tristeza para que ellos puedan llegar a su destino pautado; Recuerde la vida continua y la ausencia del ser querido es como un cambio de ropa; la vida para ellos tambien comienza pero en un plano celestial mas avanzado.

El duelo, es el proceso de adaptacion emocional que sigue a cualquier perdida. Sigmund Freud definio el duelo como: "La reaccion frente a la perdida de una persona amada o de una abstraccion equivalente", es decir que el duelo es una reaccion de la psique ante la perdida de una persona, animal, objeto o eventos significativos, principalmente emocional y comportamentalmente en forma de sufrimiento y afliccion.

A continuacion La doctora Elisabeth Kublerross describe las etapas del duelo:

Etapa 1: LA NEGACION

La persona niega lo sucedido y cuestiona su percepcion de los acontecimientos, esta algunas veces se presenta con la necesidad de aislarse, sentimientos de culpa y alienacion.

Etapa 2: FURIA

Se centra en las causas de la muerte y reacciona violentamente contra los causantes de la perdida, como tambien se refleja en otras entidades materiales o imaginarias.

Etapa 3: NEGOCIACION

Involucra una racionalizacion de lo ocurrido y se buscan maneras de resolver la perdida. Estas se realizan por medio de la oracion, ayuda profesional o actividades recreativas.

Etapa 4: DEPRESION

La persona comienza a entender la imposibilidad de cambiar las cosas, los recuerdos se vuelven reiterativos.

Etapa 5: ACEPTACION

La persona comprende de manera positiva la perdida de su ser querido. Deja lo pasado atras y recuerda la persona sin sentimientos hostiles.

1 comentario:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!