TUS PENSAMIENTOS





El PENSAMIENTO : Es un proceso complejo, se conoce como la capacidad mental para ordenar, dar sentido, interpretar la información disponible en el cerebro. Opera mediante conceptos. Siempre responde a una motivación, que pueda estar originada en el ambiente natural, social o cultural. Es una resolución de problemas. El proceso del pensar lógico siempre sigue una determinada dirección. En busca de una conclusión o de la solución de un problema Se presenta coherente y organizada, en lo que respecta a sus diversos aspectos, elementos y etapas.


Hay muchos tipos de pensamientos como: El racional, El imaginativo,  creativo, intuitivo o concreto, abstracto: Según sus respuestas se dividen en: Pensamiento reproductivo,  productivo, convergente y divergente.


TUS PENSAMIENTOS SON ALGO QUE TU CONTROLAS Y QUE TIENE SU ORIGEN EN TI.

El pensamiento es nuestro modo de registrar y procesar nuestra experiencia humana. El pensamiento se origina a partir de una nada en tu interior y te da tu condicion humana. Todo tu pasado, asi como tu futuro, estan dentro de ese reino del pensamiento. Tus pensamientos crean tu vivencia de la salud, de la riqueza y de todos los detalles de tu mundo

Ralph Waldo Emerson nos recordaba lo siguiente: "El antepasado de toda accion es el pensamiento". Vivimos la vida que imaginamos estar viviendo. Cuando dejas de imaginar, fantasear o pensar, cesa tu participacion activa en tu mundo fisico.- Dr. Wayne Dyer



De acuerdo a lo anteriormente planteado, hay que cuidar nuestros pensamientos, ya que una mente sana es un cuerpo sano, si mantienes una idea positiva en tu cabeza tu dia sera llevado a cabo con un buen animo, el cual te ayudara a llevar los problemas en situaciones indeseadas, momentos tristes,  mala situación  económica, problemas de pareja, falta de actividad diaria, inseguridad, entre otros, un pensamiento negativo ocasionara preocupaciones, angustias, stress y desgaste mental. Sustituye ese enfoque negativo por uno positivo.

De esta manera es como podras tomar mejores decisiones, calcular mejor los riesgos, elevar nuestra autoestima, tener más seguridad en nosotros mismos,  y  estar siempre saludable. Recuerdate a ti mismo que no hay mal que por bien no venga.

 

¡A PENSAR POSITIVO! SEAN FELICES






2 comentarios:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!