Encontraras. . .

jueves, 13 de febrero de 2014

LA LEYENDA DEL HILO ROJO DEL DESTINO


Hace mucho tiempo, un emperador se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando a traer ante su presencia.

Cuando la bruja llegó, el emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos. 
  


Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella invitandola a ponerse de pie, pidiendole al joven emperador que se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto, el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja, empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente, ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.




Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.
Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.   El hilo rojo es una leyenda anonima de origen Japones, se dice que es un hilo rojo invisible que conecta a aquellos que estan destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo puede estirarse o contraerse, pero nunca romperse.  
  La otra version de este relato se trata de un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.  Con esto demostramos que en el dia del amor, hay fabulas, metaforas, cuentos, leyendas y un sin fin de narraciones como, las almas gemelas, pero en resumidas cuentas, todo se trata de compaginar con la ley de atraccion, en lo que llamamos que funciona, la quimica eso es el amor asi que sigamos amandonos y siendo felices.         ¡FELIZ DIA DE LA AMISTAD Y EL AMOR!     

2 comentarios:

  1. Una entrada preciosa, ya había oído alguna vez lo del hilo rojo. Me encantan todas las historietas y leyendas románticas, tienes un blog muy lindo. Te sigo desde ya.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Me alegro que te haya gustado..Tratare de buscar mas temas que sean del agrado de todos ya que su opinión es muy importante para mi, Tu también tienes un bonito blog espero sigas superándote, Se Feliz! ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué te pareció el articulo? Deja un comentario recomendando cualquier película, o libro que te guste. ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!

Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...