¿SIENTES INSEGURIDAD ?



Se puede definir como la dificultad para escoger entre diferentes opciones para conseguir un objetivo determinado. Así como, la duda constante ante si lo que hemos hecho o dicho, nosotros mismos u otras personas, es acertado o no. 

 La Inseguridad De Sí Mismo

Es una emoción negativa y algunas características son sentimientos de inferioridad, no sentirse amado, duda de uno mismo y miedo a la crítica. La falta de confianza en uno mismo es debido a que tenemos expectativas irreales, debido a ellas y las opiniones de los demás. Es decir, una sensación de vulnerabilidad e inestabilidad que amenaza la propia autoimagen.

Como Detectarlo:

  • El diálogo interno negativo, comienzan a sentir miedo y a dudar de sí mismos.

  • Falta de comunicación asertiva, Si no puede expresar sus necesidades y defenderse a sí mismo va a sentir resentimiento y rabia y va a sufrir una tendencia de hacer suposiciones.

  • La pobre imagen de sí mismo, crea baja confianza en usted.

  • Dudas frecuentes, no entregar trabajos o informes por creer que no son suficientemente buenos, dudar de la pareja por creer que no le quiere suficiente, necesitar interminables pruebas de la pareja que le demuestren su amor.

  • Confiar más en la opinión de los demás que en la de uno mismo, Se trata en definitiva de la tendencia a poner en manos de otros la valoración de lo que valen.

 Confiar en uno mismo es una cuestión de iniciativa personal, determinación y resiliencia. Y tú tienes las tres cosas. Lo único que debes hacer es identificarlas y desarrollarlas, y para ello debes aprender a convertirte en tu propio coach Tienes que tomar el control de ti mismo y actuar con contundencia. Confiar en uno mismo también consiste en atreverse a ser un poco diferente, porque nuestras diferencias son las que nos aportan fuerza y carácter.
- Judi James

Ejemplo:

 ¿Cuantas veces no les ha pasado esto? Por eso deben tener fe y optimismo sin importar lo que piensen los demas, ser unico como su huella digital, quererse, y vivir felices apegados a la confianza en si mismo.

 "La confianza en uno mismo no es un sentimiento de superioridad, sino de independencia." Lama Yeshe.

0 Comments:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!