LOS SEIS TIPOS DE AMOR

Segun J. Lee un Sociólogo Canadiense, las relaciones de pareja, están basadas en dos o más tipos de amor, afirma  que el estilo de amor de una persona no es invariable, y que depende en gran medida de la pareja con la que esté en ese momento así como de la relación que se establece entre ambos. Las diferentes clases de relaciones (matrimonios de largo plazo, romances de corto plazo, amistades muy sanas, entre otros.) involucran diversos estilos de amar. “Conocer estos estilos puede ayudar a construir una relación romántica sana”


  •  EROS : Amor basado en la atracción física. 
 Las relaciones basadas en el amor denominado Eros tienden a deteriorarse rápidamente porque esta clase de amantes no logran mantener este alto nivel de pasión. El acercamiento del amante eros hacia una relación romántica sana involucra un intenso enfoque en los aspectos emocionales del amor, incluyendo la búsqueda de diferentes formas de expresar amor. 



  • LUDUS:  Modalidad festiva del amor. 
 El conquistador evita los compromisos. Puede cultivar más de una relación al mismo tiempo. Los amantes lúdicos tienden a ser jugadores en el romance, son adictos a la excitación que produce formar una nueva relación romántica y no son muy proclives a construir un matrimonio saludable y a largo plazo.




  •  STORGE: Consiste en la simpatía y el afecto producto de la amistad
 Ciertos romances comienzan de una manera tan gradual que la pareja no sabe cuándo ni cómo comenzó. Ese tipo de historia encuadra en el estilo storge. Los amantes tipos storge se enfocan en la amistad para construir una relación saludable, se enfoca en el cariño, la compasión y las discusiones de corazón a corazón usualmente se inicia con una amistad muy fuerte, la cual eventualmente desemboca en sentimientos de amor romántico e intimidad.




  •   MANIA: Amor arrebatado y confuso.  
 Es el enamoramiento obsesivo y celoso. El individuo siempre encuentra que la persona amada no le corresponde de igual modo. Requiere inagotables pruebas de amor y es capaz de locuras para llamar la atención del ser amado. Tiene tanto miedo de que su pareja le abandone que acaba por irse. 





  • PRAGMA: Es un amor más práctico y controlado. 
 Evalúa todas las posibles implicaciones antes de embarcarse en un romance. Si el romance aparenta tener futuro, invierte. Si no, desiste. Cultiva una lista de pre-requisitos para la pareja ideal y analiza mucho antes de comprometerse. Evalúan a sus potenciales parejas por su nivel de educación, su profesión, ingresos, su estatus social, intereses comunes, su potencial como padres y sus posesiones materiales. "No se enfocan en los aspectos emocionales del amor". 





  • AGAPE: Se basa en la tradicional concepción cristiana de amor. 
 Quien practica este estilo de amor se entrega totalmente a la relación y no le importa echar mano de cualquier cosa con tal de satisfacer ciertas voluntades (incluidos caprichos) de la persona amada. Quienes aman con este estilo son conocidos por su amor generoso o de hermandad. "La dedicación al otro viene siempre mucho antes del propio interés."



 "El amor no entiende de cargas, no entiende de problemas, intenta cosas por encimas de sus posibilidades, no da nada por imposible, pues cree que todo es legitimo y que todo puede lograrse"--THOMAS KEMP--


Es bueno enamorarse, porque conlleva a vivir plenamente emocionados, con romanticismos y alegria, dandole una gran satisfacion de empatia hacia la vida misma, logrando ser feliz muy feliz y por eso Enamorense y sean felices.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada, me quedo por tu blog para leer más de tus entradas
    Pd: tienes un premio en mi blog http://boligrafosinduenio.blogspot.com/2014/02/7ma-nominacion-un-liebster.html
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias me alegro que te haya encantado, tambien he visitado tu blog y me parece fabuloso! sigue siendo feliz..

      Eliminar
  2. De todos los tipos de amor el que más me ha llamado la atención y estoy segura el que más popularidad tiene es el amor AGAPE. Buen artículo 

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!