PARA TI ¿QUE ES UN AMIGO?

Primero que nada, ¿Que es un amigo?:

A continuacion se les muestra varios comentarios de personas, que definen la incognita para ellos que es un amigo:


  • Bueno, un verdadero amigo es alguien que siempre esta contigo y desea siempre el bien para tu vida, es quien te dice la verdad en tu cara y no te anda pelando a espaldas, un amigo es casi un hermano que no tuvimos el que logra empatizar contigo y nunca te ridiculiza en publico, mas bien cuando estan solos corrige tus malas acciones para que logres superarla.
  •  Un verdadero amigo, es dificil de encontrar pero no imposible, el verdadero amigo siempre estara ahi que lo necesites no te va a abandonar siempre contaras con el en las buenas y en las malas podras confiarle y no te avergonzaras de lo que le cuentes.
  •  Un verdadero amigo es aquel que:
    Aunque estés insoportable/o/triste te intenta tranquilizar/o/animar y no se va; cuando no tienes dinero te lo presta; guarda tus secretos, y no te traiciona; intenta sacarte siempre que puede una sonrisa, e intenta hacerte reír; te dice los defectos, pero con delicadeza, y no te insulta a tus espaldas; pero sobretodo esta ahí para lo bueno y lo malo siempre que lo necesites
  •  Un verdadero amigo para mi es aquella persona que esta siempre para apoyarte de distintas maneras es decir, apoyarte cuando mas los necesitas.. ya hay muy pocos.. un verdadero amigo te ayuda desinteresadamente es decir te ayuda por que te quiere, te estima y te aprecia no para recibir algo a cambio ... y tener un verdadero amigo.. pues es tener alguien con quien contar.. reir.. llorar... pasar buenos momentos.. pasar malos momentos..

Tomando estos comentarios en consideracion, podemos decir que un amigo es aquella persona que te ayuda desinteresadamente, esta no solo en los momentos buenos sino en los malos, apoyandote y motivandote para que cada dia te superes a ti mismo.

Ahora bien, se acuerdan o alguna vez han oido..."Amigo raton del queso"






Brevemente algunas definiciones de este dicho:

  • Creo que viene a significar algo así como que un amigo, en un momento dado es capaz de darte la espalda o defraudarte. 
  •  Significa que no te confies de ese amigo porque en el momento menos esperado te puede traicionar...asi como el raton en cualquier momento se come el queso porque le gusta.... 
  •  Mayormente la utilizan cuando le llaman amigo a alguien sin serlo.
  • la frase completa es "AMIGO RATON DEL QUESO, Y SIN EMBARGO SE LO COME" se refiere a una situacion en la que dos personas son mas que amigos y mantienen una relacion mas intima pero lo hacen de manera disimulada. Por ejemplo si una persona te dice: "el y yo solo somos amigos" pero tu sabes que hay o puede haber algo mas que amigos entonces usas la frase "amigo raton del queso y sin embargo se lo come", pues al raton le gusta el queso..Tambien es valido usarlo cuando alguien no es de tu agrado o no le tienes mucha confianza, en ese caso dirias "AMIGO RATON DEL QUESO". Por ejemplo si alguien que no es de fiar te dice "tu y yo somos amigos" tu le dices "amigo raton del queso".


 Ahora les presento este video llamado :

Cambio de Pilas (Cortometraje Animado 3D) HD 

 

Se trata de: Una anciana que la ha debilitado fuertemente la enfermedad, esta vive sola. Un día recibe un paquete por parte de su hijo que vive en la ciudad y por motivos de trabajo no puede visitar a su madre por el momento. Sin embargo en el paquete ahí un regalo tremendo: Un robot domestico. Hecho especialmente para atender todas las tareas del hogar. Con el tiempo este robot y la vieja mujer desarrollaran una amistad que traspasara la frontera entre la vida y la muerte. Una amistad que no terminara cuando se terminen las pilas. La historia nos habla del desarrollo de las relaciones con los otros.

 Disfrutenlo, reflexionen ¡Sean felices! ;)

 










1 comentario:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!