Encontraras. . .

lunes, 1 de septiembre de 2014

LO POSITIVO VS NEGATIVO

Friedrich Wilhelm Nietzsche, fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.

 
"El verdadero significado de existir esta en trascender nuestra razón al nivel más alto el hombre precursor ideal y perfecto"- Nietzsche

El siguio una corriente llamada idealismo, esta persigue la noción de lo negativo, dicha tradición filosófica, encuentra su ápice en la exposición hegeliana que ha tratado de dialectizar la negatividad.

Las enseñanzas de Heráclito: 

Nadie puede construir el puente sobre el cual haya de pasar el rió de la vida; nadie, a no ser tu - Nietzsche
Cuando están realizadas todas las combinaciones posibles de los elementos del mundo, quedará todavía un tiempo indefinido por delante, y entonces volverá a empezar el ciclo y así indefinidamente. Todo lo que sucede en el mundo se repetirá igualmente una y otra vez, todo se repetirá eternamente y con ello todo lo malo y lo miserable.

En este horizonte de tiempos futuros por elaborar desde lo ya dado aparece una de las figuras fundamentales del pensamiento nietzscheano, el "superhombre". El hombre puede ir transformando al mundo y puede transformarse a si mismo mediante una transformación de todos los valores, encaminándose hacia esa alegórica figura.
Hay siempre un poco de locura en el amor. Más también hay siempre un poco de razón en la locura.- Nietzsche

¿Que quiere decir?  Todo en el mundo cambia pero cada cierto tiempo vuelven las mismas costumbres, las mismas tradiciones, la misma moda, todo se repite y con ello lo bueno y lo malo, pero Nietzsche  definio el "superhombre"  como una persona capaz de generar su propio sistema de valores identificando como bueno todo lo que procede su genuina voluntad de poder.

El solo cree en lo real y en lo que puede ser. Es un ser que ante todo razona, aunque esto no quiere decir que no sienta. Es decir, puede transformarse asi mismo con lo valores como la honestidad, responsabilidad, confianza, amor, fe, entre otros y a su vez cambiar el mundo en el que lo rodea.

 Nietzsche llego a la conclusion de que el "superhombre" es la afirmación enérgica de la vida y el creador y dueño de si mismo y de su vida es un espíritu libre.
El hombre sufre tan terrible en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa.- Nietzsche

 ¿Qué es lo bueno?

Para Nietzsche todo lo que eleva en el hombre el sentimiento de poder, la energía para superarnos y ser hombres excelentes, la voluntad de poder, estar convencidos que por medio de nuestra voluntad aspiramos a ser mejores, superiores en todo sentido de la palabra.

¿Qué es lo malo?

Todo lo que proviene de la debilidad el fracaso, la conformidad, la falta de personalidad para hacernos cargo de nuestra vida, el miedo a crecer, a ser diferentes, al pensar distinto, todo lo que nos empequeñece y nos hace esclavos por temor a los otros.

La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano.- Nietzsche

¿Qué es la felicidad?

Aquello que experimentamos cuando el poder y la fuerza aumenta en nosotros y nos sentimos señores, amor del mundo, cuando comprobamos que hemos superado aquello que nos oprimía, cuando libremente buscamos el por que de las cosas, cuando somos protagonistas de nuestra historia personal.

Para ponerles un ejemplo les dejo un video, de reflexion, se trata de Albert Einstein cuando era niño y le refuta la clase a un maestro, se llama "Dios si existe"



Esta historia nos enseña que, debemos tener fe, optimismo, tolerancia, paciencia, buena voluntad, positivismo en nuestro diario vivir para cambiar lo negativo en positivo, asi como Nietzsche planteo que tiene el poder de cambiar su situacion, con los valores apropiados, y conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra trayectoria, para bien nuestro y de nuestra humanidad, seamos felices, tolerantes y ciudadanos de buena voluntad ante la adversidad .

1 comentario:

  1. Hola ! Estoy Feliz de toparme con tu blog! es excelente de veras ! Todas tu post son reflexivas y te dejan pensando y eso es bueno!

    sobre esta entrada me encanto Nietzsche maneja ciertas verdades y apoyo algunas de sus teoria. Que todo cambia pero las costumbre son las misma eso es una verdad absoluta.

    Excelente blog !

    Chaito !

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué te pareció el articulo? Deja un comentario recomendando cualquier película, o libro que te guste. ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!

Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...