Encontraras. . .

domingo, 9 de noviembre de 2014

PERSEVERAR PERSEVERAR Y NUNCA RENDIRSE

Este cortometraje animado es una muestra de que la amistad y la responsabilidad pueden sobre todas las cosas. 

Es un corto de animación 3-D elaborado por Pixar Animation Studios; este enfoca una historia donde narra las dificultades que tiene que superar un cigueña encargada de transportar animales especiales y peligrosos. Como cada cigüeña es la encargada de llevar los bebés de una nube, hay una que siempre lleva animales peligrosos que la hieren y dificultan su viaje. En la mitad del corto parece que la cigüeña abandona a la nube que llora desconsolada, pero solo ha ido a ponerse una protección para llevar mejor a sus bebés. Y la vida continua... 



Esto nos enseña que apesar de las adversidades que se nos puedan presentar hay que seguir adelante, buscar una solucion al problema, porque siempre hay una, por mas complicado que parezca la situacion, no hay que rendirse y perseverar. 

En el caso de la cigueña, ya cansada de que la malogren y maltraten los animales bebes peligrosos, se puso una armadura para seguir con su trabajo y asi evitar que la dañen, a pesar del gran trabajo y esfuerzo que lleva, siempre fue fiel y responsable a su labor.

Como otro ejemplo muy bien estructurado, aplicando siempre el famoso mensaje a garcia o  Carta a García, es un ensayo escrito por Elbert Hubbard en 1899, en el que en primer término relata brevemente la anécdota del soldado estadounidense Rowan, que es llamado para entregar de parte del presidente de Estados Unidos, un mensaje al jefe de los rebeldes, oculto en la sierra cubana, en el curso de la Guerra hispano-estadounidense a fines del siglo XIX.

A continuacion un abstracto del famoso relato:

 "Cuando se declaro la guerra entre españa y los estados unidos, la guerra fue en territorio cubano. Era muy necesario comunicarse prontamente con el jefe de los insurrectos, el General Garcia. nadie sabia de su paradero.

El presidente norteamericano tenia que alcanzarle instrucciones para su cooperacion sin perdida de tiempo. Alguien dijo al presidente: "Hay un hombre llamado Rowan que puede encontrar a Garcia, si es que se le puede encontrar"

Contactado, Rowan le entrego un mensaje escrito para Garcia, tomo el documento, lo sello en una cartera de hule, se la amarro al pecho, y en tres semanas el general Garcia, recibia el documento.

Pero... Rowan no pregunto: ¿Donde esta Garcia? solo la tomo y se fue" este es un gran ejemplo de iniciativa, disciplina, moralidad y trabajo

 -Este art completo aparecio publicado por primera vez el 22 de febrero de 1899, en la revista Phillistene. La historia del mensaje a Garcia es de la vida real y este solamente es un ajustado resumen del mismo.

 Requerir ayuda innecesaria, la desatención tonta, la indiferencia necia, y el trabajo a medias parece ser lo que hoy en dia se ve en la sociedad; y ningún hombre puede realizar sus objetivos a menos que por la fuerza, engaño o amenazas obligue o soborne a otros para que le ayuden.

 Pero no es conocer los libros lo que necesitamos, ni conocer de esto o aquello, pero fortalecer nuestro empeño, o  confiar en nuestra lealtad de actuar inmediatamente, es necesario concentrar nuestras energías: para que podamos hacer una cosa: "Llevar un Mensaje A García".

Por eso es  que no hay que desvanecer, ser pesimista, ser negativo, sino todo lo contrario para lograr nuestra metas y objetivos trazados hay que emplear la perseverancia con honestidad y fe, que si se puede, como el famoso ejemplo "El mensaje a Garcia"
Asi como la cigueña, asi llueva, truene o relampagueé
cumplio su cometido.

Sean Felices :´D


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Qué te pareció el articulo? Deja un comentario recomendando cualquier película, o libro que te guste. ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!

Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...