Encontraras. . .

viernes, 30 de enero de 2015

ENCONTRANDO LA FELICIDAD ¿YA ENCONTRASTE LA TUYA?

A continuacion cuento sobre la felicidad, con una bonita reflexion:
Un día cualquiera, varios duendes decidieron hacer una travesura.

Uno de ellos dijo:
 - Vamos a quitarle algo a los hombres.
- ¿pero que le quitamos?, preguntó otro.

Después de mucho pensar uno de ellos dijo: 
- ¡Ya sé!, vamos a quitarles La Felicidad, pero el problema va a ser dónde la escondemos para que no la encuentren.

Propuso el primero. - Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo, a lo que inmediatamente repuso otro: 
-¡No!, recuerden que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si uno la encuentra, ya todos sabrán donde está.

Luego propuso otro: - Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar. y otro contestó: 
-¡No!, ellos tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá un aparato para poder bajar y entonces la encontrarán.

Uno más dijo: -pués escondámosla en un planeta bien lejano de la tierra, y no más, dijo otro: 
-¡No!, tengan en cuenta que tienen inteligencia, y algún día alguien va a construir una nave espacial en la que puedan viajar y la podrán descubrir, entonces todos tendrán la felicidad.

El último de ellos era un duende que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás duendes. Analizó cada una de ellas y dijo: - Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren. Todos se voltearon asombrados y preguntaron al unísono:
 - ¿Dónde?

El duende silencioso respondió: - ¡La esconderemos dentro de ellos mismos!; estarán tan ocupados buscándola afuera que jamás podrán encontrarla. Todos estuvieron de acuerdo con la propuesta y desde entonces ha sido así:

El hombre se pasa la vida buscando la felicidad afuera, sin saber que la trae consigo mismo.


Muchas veces las personas tienen la creencia que la felicidad es realizar sus metas, poseer mucho dinero, encontrar a su alma gemela o tener una mansion lujosa; pero son las cosas mas pequeñas las que te dan esa alegria, esa sensacion de estar bien contigo mismo. Nuestra sociedad hoy en dia no se da el tiempo de valorar lo que tiene o apreciar el momento en el que viven, no disfrutan de un viaje agradable, o el simple hecho de estar con la familia, eso lamentablemente ha disminuido; ahora el objetivo de las personas es ser "algo", un objeto en la sociedad para encajar, de alguna manera, en algun momento se piensa que si llegamos a ser ese "algo" vamos a encontrar la verdadera felicidad. 

Hay personas que dicen que la felicidad solo nace en momentos, otros tras la realizacion de un objetivo o que se da a lo largo de nuestras vidas. En mi opinion, cada quien puede ser feliz, si lo desea, porque la felicidad no es inalcanzable o inaccesible. Esta en nuestra manera de actuar, pensar, relacionarnos y de como llevar la vida.

Decide ser feliz! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Qué te pareció el articulo? Deja un comentario recomendando cualquier película, o libro que te guste. ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!

Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...