¿SIENTES QUE EL NIDO ESTA VACIO?


Todos los padres en algun momento tienen que dejar crecer a sus hijos, pero en el fondo aun sienten que no estan preparados o no ven lo grandes e independientes que ya son. Por lo que cuando el hijo se desliga los padres entran en depresion y muchas veces no dejan que su descendiente expanda sus alas.

Esto se le conoce como el sindrome de nido vacio, que no es mas que una etapa evolutiva que atraviesan las parejas, originado cuando los hijos dejan el hogar para independizarse, irse a vivir solos o casarse y empiezan a realizar su propia vida.

Lo negativo de este sindrome es que a la larga si persiste se transforma a algo mas peligroso, ya no seria una simple depresion, por lo que necesitaria ayuda de un profesional para superarlo.

Para los que no estan muy avanzados se les recomienda que encuentren nuevas actividades y distracciones para ocupar ese tiempo. Por lo tanto dejelo crecer y acepte que cada uno nacio libre e independiente, solamente le da la formacion para que sean honestos, tolerantes, espirituales, respetuosos del projimo y de si mismo. 


Y los padres deben sentirse orgullosos de haber creado una buena formacion en bien de la sociedad y porque siempre tengan paz y buena voluntad, no entristezca ese es el ciclo de la vida, al contrario sientase feliz por los logros que ellos alcancen por la educacion que se le dio de niño.

Algunos puntos para alcanzar ese exito se los menciono a continuacion:


  •  Comience a darle desde la infancia todo lo que pida. Asi se creera que el mundo le debe todo.
  • Cuando diga malas palabras. "celébreselo", eso lo hara pensar que es muy gracioso.
  • Riña a menudo con su pareja en presencia del niño. Asi no le impresionara que el hogar se deshaga.
  • Dele al niño todo el dinero que le pida. Nunca le permita que el se lo gane, por si mismo. ¿Por que dejar que pase por los trabajos que nosotros pasamos?
  • Recoja todo lo que deja tirado (libros, zapatos, ropa, juguetes . . ) no le permita valerse por si mismo, Asi se acostumbrara a echarle la culpa a los demas.
  • Nunca le de enseñanzas espirituales, espere que cumpla 21 años, y que el decida por su libre albedrio.
  • Apoyelo en cualquier discusion con: (Maestro, vecino, amigos, compañeros, familiares. . .), es que todos le tienen envidia al niño.
  • Cuando su hijo crezca y se encuentre en problemas serios. Disculpese diciendo: "Nunca pude controlar a ese muchacho".
  • Satisfaga todos sus caprichos en cuanto a: (Comida, bebida, comodidades.. ), la privacion de todo podria causarle un trauma.



 XD sean felices

0 Comments:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!