¿DESEAS CAMBIAR A TU PAREJA? . .



¡Nadie puede cambiar a nadie! Este ha sido uno de los dilemas mas conflictivos que se puede generar en las relaciones de parejas y por el que cada vez mas acuden a consulta personas de todas las edades en busca de asesoramiento.


"Cada persona es como es y la pareja debe entender que no existe una formula magica para hacer cambiar al otro y que sea como yo quiero".- Aaron Espinoza, Psicologo Clinico
Se debe tener presente que la persona de la cual nos enamoramos va cambiando con el tiempo. Esos cambios se presentan en todas las formas posibles, y esta en nuestra forma de verlos y aceptarlos la mayor demostracion de que nuestro amor es verdadero. Sin embargo, en los casos en que se desea que nuestra pareja cambie ciertas conductas o apariencia fisica, valdria la pena preguntarse que es lo que deseo que cambie ella y para que, ¿Para nosotros o solo para mi satisfaccion personal?, al igual que analizar que tan enamorados estamos de esa persona.


Cuando una relacion comienza, esta se ve envuelta por la ilusion en que todo se observa hermoso. Pero es durante la convivencia cuando nos enfrentamos a la realidad de como es realmente nuestra "media naranja". Con sus defectos y virtudes, esa es la persona con quien decidimos formar una pareja.

Por eso la etapa de noviazgo es crucial para conocer a la persona. Para evitarse este tipo de inconvenientes, las personas deben conversar sobre lo que sera la vida en pareja; Esa comunicacion debe ser constante, es importante que sean escuchados los argumentos de ambos y explicarle por que le gustaria que cambiara, siempre que no se ataquen ni recriminen, sino con el animo de trabajar juntos en su propia superacion personal y como una relacion de dos.


Se aconseja que se comuniquen en un lugar y momento relajados, que inviten a la charla, y de ninguna manera a la critica destructiva. Muchos tergiversan y piensan que conversar es pelear.

Si usted desea satisfacer un deseo personal de que su pareja se comporte y vista a su antojo, por ejemplo, sera usted quien tendra que replantearse si es posible que esa relacion continue. Porque estar con una persona a quien no aceptamos como es, no hace mas que poner de relieve que nos enamoramos de un espejismo o de otra persona completamente diferente.
"Si te casa con alguien pensando que lo vas a cambiar, esa es una muy mala idea, ya que las personas no cambian tan facilmente, y peor aun, luego de los 25 es muy dificil que eso suceda".- David Davila, Psicologo


No podemos cambiar los gustos, disgustos, creencias, anhelos y defectos de una persona. Lo que esta mal en nuestra pareja ira mejorando con la convivencia. Pero lo demas , lo que constituye su esencia, eso nunca se podra cambiar. Dediquemos tiempo para proporcionarnos verdaderos cambios en nuestras vidas y que sirvan para mejorar nuestra relacion de pareja.


Como dicen: "Arbol que nace torcido, nunca su ramas enderezan"
Adaptensen mutuamente con felicidad, la alegria siempre permite que todos nos llevemos bien.
Asi que sean felices :D

0 Comments:

¿Qué te pareció el articulo? ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!