Encontraras. . .

martes, 14 de abril de 2015

Y TU ¿POSTERGAS TAREAS Y SUEÑOS?

"No tengo tiempo", "Más tarde", "Cuando pueda". Muchas veces decimos y escuchamos esas frases. Ojalá la vida tuviera una señal de advertencia que nos gritara: "Oye, estás equivocado", "Es ahora o nunca".
Tal vez esa madre a la que dejamos para después está deprimida porque cree que no nos importa y ese amigo al que pospusimos está desesperado pensando en suicidarse, tal vez ese amor al que descuidamos nos estaba dando una última oportunidad para demostrarle que es valioso antes de irse de nuestra vida para siempre.
Quizás la muerte que muchas veces llega sin avisar toque a la puerta de una persona irremplazable y desaprovechamos un último chance de estar presentes.
Ojalá pudieramos saberlo pero lo ignoramos y entonces lastimamos a alguien sin saberlo o perdemos a alguien sin la oportunidad de decir adiós.
  Alma de Colibrí.


Siempre que nos planteamos un proposito, tendemos a postergar las acciones que nos llevaran a cumplirlo. Es por eso que llegamos a un miercoles asegurando que el otro lunes si comenzamos a ir al gimnasio, luego de haber hecho esta afirmacion al menos tres veces en las ultimas semanas.

¿Tengo miedo a fracasar?, ¿Me da temor el resultado que obtenga? o ¿Me falta la habilidad para lograrlo? estas son solo algunas dudas que siempre se deben despejar y seguramente alli estara la respuesta del constante aplazamiento de sus sueños.

Tamara Medina Sapovalova, especialista en coaching a nivel internacional, ha establecido varios consejos basicos para vencer la postergacion.

Señala que primero hay que detenerse y preguntarse: ¿Que me detiene para completar una tarea?, ¿Miedo al fracaso o al exito?, ¿Que sucederia si lo que estoy planeando se convierte en realidad?, ¿Estoy esperando hasta el ultimo minuto para hacer algo? o, ¿No se por donde empezar?, en resumen hay que reconocer ¿Cual es su excusa?

Hay que poner manos a la obra con lo que se propone hacer, es decir, no quedarse en repetirlo mil veces o anotarlo en la lista de "cosas por hacer"; hay que ir mas alla, cumpliendo cada paso para lograr ese sueño o esa anhelada meta.

En segundo lugar, hay que tener muy claro lo que quiere lograr y el por que lo esta haciendo para poder ver el objetivo final.

Priorizar, saber cuales son a largo, mediano y corto plazo, y asi sera mas facil determinar sus metas diarias y saber cuales deben ser primordiales.

Deja de perseguir la perfeccion. Trate de hacer todo a su ritmo, con la musica que le gusta o tomando su cafe favorito; todo eso le motivara.


La motivacion y el entusiasmo son las claves para llegar a lograr las metas, para cambiar y movernos hacia las cosas que nos proponemos. Hay que dejar de un lado la negatividad y obstaculos que solo lo ponemos nosotros mismos para seguir avanzando, como: "No tengo tiempo", "No soy capaz de lograrlo", por mencionar algunas excusas de la larga lista.

Es por eso que hay quienes afirman que nuestro principal problema es ganar la batalla con la mente: no podemos culpar la situacion del pais, o la actitud de nuestro jefe o de nuestro compañero de trabajo, ya que se trata de buscar dentro de cada uno el por que postergamos, o simplemente nunca llegaremos a donde queremos.



Lo que he afirmado en reiteradas oportunidades, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy; con el entusiasmo de fe, optimismo, positivismo. Aplicando estas normas tendras las puertas abiertas para un si: "¡Si puedo!",  "Si lo hago",  Si lo logro"; siempre con el espiritu alegre.

Se feliz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Qué te pareció el articulo? Deja un comentario recomendando cualquier película, o libro que te guste. ¡Comenta.. Tú opinión es muy importante para mi!

Traductor

Seguir en Google+

Seguidores

Radio

Sigueme en We Heart It

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

*--*

Animated Rainbow Moustache
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...